14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía mata a hombre que hirió con puñal a dos nicaragüenses

La policía mató de tres disparos en el tórax a un hombre que intentó agredir a dos oficiales con un puñal, y que antes, hirió con la misma arma a dos nicaragüenses en el centro de San José, la capital de Costa Rica.

La policía mató de tres disparos en el tórax a un hombre que intentó agredir a dos oficiales con un puñal, y que antes, hirió con la misma arma a dos nicaragüenses en el centro de San José, la capital de Costa Rica.

El fallecido es Dixon Blando, de 31 años de edad; y los nicaragüenses heridos son de apellido Alfaro de 22 años y otro de apellido López de 32 años de edad.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se registraron a eso de las 11:30 p.m. del 21 de octubre, cuando Dixon habría herido con arma blanca a los nicaragüenses en pleno centro de San José, por razones que no están claras.

Dixon se bajó de un taxi en una terminal de autobuses, hirió primero a un nicaragüense, luego en su huida hirió al segundo. Asaltó a un tercer masculino, sin embargo, no logró herirlo.

En ese momento, oficiales de la Fuerza Pública, quienes habían sido alertados de lo que estaba sucediendo, ubicaron a Dixon y cuando lo iban a detener, en apariencia éste intentó agredirlos con un arma blanca.

Antes los policías le exigieron que soltara el puñal pero intentó agredirlo y salió huyendo. Luego de alcanzarlo de nuevo, con ayuda de refuerzos, un oficial le pegó con la vara policial en la mano que tenía el arma, pero en cambio Dixon se abalanzó sobre otro policía.

Los oficiales se defendieron con su arma de reglamento y lo hirieron en tres ocasiones en el tórax.

Dixon fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, lugar donde tiempo después de su ingreso falleció. Los heridos con arma blanca fueron trasladados a ese mismo centro médico.

Bajo la Dirección Funcional del Ministerio Público, a los oficiales de la Policía Administrativa que dispararon se les identificó, se les decomisó el arma de reglamento y les realizaron las respectivas pruebas de residuos de disparos.

El cuerpo del de Dixon fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. Las investigaciones en torno a este caso continúan de parte del OIJ, para esclarecer lo sucedido.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí