14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de la nueva señal había una de “alto” en la esquina. Varias cambiaron con el nuevo proyecto de la Alcaldía. LA PRENSA/S. LEÓN

Nuevas señales en Bluefields

La dirección de transporte municipal de la Alcaldía de Bluefields, en el Caribe Sur, inició ayer la señalización en las vías de la ciudad, hecho que causó molestia entre algunos taxistas y presidentes de las cooperativas de taxis.

La dirección de transporte municipal de la Alcaldía de Bluefields, en el Caribe Sur, inició ayer la señalización en las vías de la ciudad, hecho que causó molestia entre algunos taxistas y presidentes de las cooperativas de taxis.

“Estamos iniciando con las primeras señalizaciones para ir orientando a los compañeros (conductores), tomamos las calles menos problemáticas para irles enseñando cómo hay que ver las señales que hay en las esquinas, visualizarlas, comprenderlas para que se maneje como debe ser”, declaró Edmundo Gómez, director de transporte.

Ahora las vías en Bluefields cambiaron, antes un conductor tenía como vía libre de circulación de este a oeste, o viceversa, ahora la vía libre será en algunos casos de norte a sur o viceversa.

Inclusive, según Gómez, se establecen nuevas calles de doble vía y calles de una sola vía.

¿NO FUE APROBADA?

“Esta propuesta fue sometida al Concejo Municipal de Bluefields y ahí no la aprobaron, lo que pasó ahí fue que la mandaron a estudio y los concejales dijeron que consultarían a los distintos sectores, pero ahora aparecen implementando las señalizaciones”, se quejó Javier Bejarano Pérez, presidente de la cooperativa Carlos Reyes.

El cadete Isidro Salinas dijo que si las autoridades municipales no revierten su decisión de instalar las nuevas señalizaciones convocarán a los taxistas a un paro municipal.

Esta propuesta fue respaldada por los presidentes de cooperativas como Omar Morice Castro, presidente de la Campos Azules, y Francisco Javier Jara, de la Caribbean Blue.

NO ACEPTAN CAMBIOS DE VÍA

Ayer los cadetes se expresaban a través de los medios de comunicación local contra la disposición de cambiar las vías.

“Uno tiene que saber dónde es un alto, dónde es una vía y dónde es de doble vía, aquí no había señalizaciones”, defendió Edmundo Gómez, director de Transporte.

60,000 córdobas de fondos propios de la municipalidad costó la nueva señalización en la ciudad de Bluefields, comentó una fuente municipal. Sin embargo oficialmente las autoridades no han dicho de cuánto es la inversión.

Departamentales Blufields Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí