14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la V Semana de la RSE se presentarán resultados de empresas que aplican el modelo de gestión con equidad de género. LA PRENSA/ ARCHIVO

US$$600 millones en RSE

El aporte del sector empresarial para la responsabilidad social (RSE) ha crecido hasta los seiscientos millones de dólares anuales, comentó Mathias Dietrich, director de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

El aporte del sector empresarial para la responsabilidad social (RSE) ha crecido hasta los seiscientos millones de dólares anuales, comentó Mathias Dietrich, director de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

Hasta 2013 los programas de RSE estaban valorados en quinientos millones de dólares anuales, según cifras de la misma organización.

“Pero si nosotros tomamos en cuenta que esta cifra sume todo, como por ejemplo también el valor para la creación de un puesto de trabajo, las mejoras de las condiciones laborales en las empresas, las mejoras para el medioambiente, entonces tal vez la cifra puede ser más grande”, dijo ayer Dietrich en la convocatoria para el XI Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial, el cual tendrá como enfoque el respeto a los derechos humanos desde las empresas.

El foro se realizará el jueves 12 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza, en el contexto de la V Semana de la RSE y se espera la participación de unas 250 empresas.

“Es tan importante participar en este evento porque (las empresas) pueden escuchar qué están haciendo los otros y pueden repetir esto”, expresó el director de UniRSE.

GOBIERNO PENDIENTE DE RSE

La coordinadora de la V Semana de la RSE, Elizabeth Stuart, destacó el interés del Gobierno a través de su participación en una alianza y la creación de un proyecto de RSE.

“Hay un plan de Responsabilidad Social Empresarial con el Gobierno, además recibimos apoyo en todos los foros departamentales y nacional con la participación de las distintas instituciones de manera muy activa”, explicó la organizadora.

La V Semana de la RSE incluye entre otras actividades una feria que se realizará los días 12 y 13 de noviembre donde empresas podrán mostrar sus casos de buenas prácticas en 37 quioscos. UniRSE espera la participación de 1,500 personas en todas las actividades que realizarán en la semana.

10 años está cumpliendo la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse) este año. Su fundación fue con 22 empresas y ahora aglutina a un centenar.

Economía Economía RSE UniRSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí