14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Elección de color de cabello

Elegir el tono adecuado para su cabello no es tan fácil como escoger un color bonito.

Elegir el tono adecuado para su cabello no es tan fácil como escoger un color bonito.

Existen muchos factores que tiene que tomar en cuenta antes de someterse al proceso de color, por ejemplo el tono de su piel, el color natural de su cabello, ojos y cejas. Este es el mejor consejo para dar con el tono ideal.

Recuerde que una mala elección puede hacer que se vea más cansada, pálida o mayor de edad y, por ende, perjudicará la salud de su cabello.

No olvide tomar en cuenta a la hora de su cambio de color su profesión u oficio, las reglas de su trabajo, personalidad, tiempo y dedicación para sus retoques de raíz.

Si usted es de tez clara, dorada o melocotón o se sonroja con facilidad y suele tener pecas y sus ojos son azules, verdes o grises. Los colores de que le favorecen son los rubios dorados, rubios mieles, castaños dorados.

También puede optar por los tonos rojizos y cálidos. Evite utilizar tonos muy oscuros y cenizos.

Cuando la tez es trigueña o morena con ojos oscuros, lo más recomendable son los tonos de cabello violeta y rojos oscuros. Si tiene ojos claros puede optar por algunas mechitas de color claro como castañas doradas o mieles, para darle luz al rostro y a su cabello; evite aplicarse tonos muy oscuros.

Para las morenas con cabello natural negro es recomendado que no se aplique colores muy claros, por ejemplo rubios, platinos, cobrizos, rojos cerezas y cenizos, puede que se vea muy artificial y del mal gusto.

Incluso puede utilizar colores similares al suyo para suavizar sus facciones o de lo contrario no lo haga.

Si su color de piel es oscura opte por los tonos castaños oscuros, caobas o berenjenas y los marrones.

Recuerde que un cabello teñido está procesado y requiere de tratamiento y champú adecuados a sus necesidades, más aún si usted tiene canas es recomendable utilizar productos libre de sulfato.

Otro consejo es que si cambia de color de cabello debe prestar atención a la forma o tonos de maquillaje que utiliza, seguramente le favorecerán otros tonos.

No olvide ponerse en manos de profesionales para estos cambios, un mal resultado solo logrará gastos, pérdida de tiempo, daño al cabello, y descontento para su persona.
¡Es un placer aportarles mis consejos de belleza!

Búsqueme en Facebook: Luis castillo Beauty studio.

Luis Castillo
Luis Castillo Estilista profesiona

Belleza cabello archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí