14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silueta del papa Francisco durante una audiencia privada. LA PRENSA/EFE/Max Rossi/Pool

Temen complot contra Francisco

El rumor de que el papa Francisco tenía un tumor cerebral benigno suscita sospechas sobre un complot destinado a desacreditar al pontífice, unos días antes del cierre del Sínodo sobre la Familia.

El rumor de que el papa Francisco tenía un tumor cerebral benigno suscita sospechas sobre un complot destinado a desacreditar al pontífice, unos días antes del cierre del Sínodo sobre la Familia.

“El momento elegido revela la intención manipuladora de la polvareda que se levantó”, comentó el diario de la Santa Sede, l’Osservatore Romano, en una nota breve y no firmada.

La nota surge a propósito de un artículo del Quotidiano Nazionale, en el que se afirmaba que el papa, de 78 años de edad, tenía un tumor cerebral.

La primicia, que la Santa Sede desmintió enseguida, se suma a una serie de escándalos que provocó cierto malestar en el microestado, mientras acoge a cientos de prelados de todo el mundo para abordar la situación de la familia.

Un cura polaco, miembro de la curia, que anuncia su homosexualidad y presenta a su novio ante la prensa, una gran parroquia de Roma llena de rumores sobre las tendencias homosexuales de varios de sus clérigos… Días después, la divulgación de una carta privada enviada al papa por un grupo de cardenales opuestos a su política de apertura recordó el ambiente de intriga que rodeó el escándalo “Vatileaks” en 2012, cuando el mayordomo del papa Benedicto XVI reveló las feroces disputas en el seno de la curia y los presuntos fraudes cometidos por la administración vaticana.

Poco antes, la revelación de un rápido encuentro en Washington entre el papa y Kim Davis, símbolo de los opositores al matrimonio homosexual, también llevó a algunos a hablar de manipulación.

MALESTAR

Más que un complot urdido por un solo grupo, todo esto muestra, sobre todo, “un malestar más heterogéneo y difuso”, según Massimo Franco, editorialista del Corriere della Sera.

El autor de la presunta exclusiva sobre el tumor intentó sembrar dudas sobre las palabras y los gestos del papa y hacer creer “que actúa así porque está ‘enfermo’, porque su cerebro tiene algo que no funciona”, añadió Franco.

“Parece que se quiere desacreditar al papa Francisco”, opinó Romilda Ferrauto, una de las portavoces del sínodo, tras el artículo sobre el tumor.

El cardenal Walter Kasper, figura del ala más liberal del sínodo, denunció en la prensa italiana “un burdo intento de condicionar la labor” de la asamblea, donde los esfuerzos de apertura del papa se topan con una firme oposición de los prelados más conservadores. “Pero no lo conseguirán. Nadie logrará manipular al Santo Padre ni al conjunto de los padres sinodales”, que pueden comprobar la buena salud del papa en cada sesión, explicó.

“Vemos cada día al papa y les aseguro que no da en absoluto la impresión de estar enfermo. Siempre está moviéndose, lleno de energía ¡casi podríamos decir que trabaja demasiado!”, insistió.

El miércoles el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había hecho declaraciones similares: “Si han corrido tras él durante sus viajes, saben” que está en forma. “Tiene algunos problemas en las piernas, pero parece que la cabeza funciona perfectamente”, dijo.

“PAPA MÁS HUMANO”

El director del Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini, defendió la información publicada por su diario.

“Nunca hemos pensado llevar a cabo una campaña o entrar en las dinámicas entre enemigos y partidarios de Francisco. Solo encontramos una pista, la seguimos (y) hemos escrito la verdad”, afirmó Cangini al periódico La Stampa.

“Y este caso no debilitará la figura del papa. La volverá aún más humana y cercana a la gente”, aseguró el director del diario.

 

 

Internacionales Francisco Iglesia Católica Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Mena
    Hace 8 años

    Aquí en la tierra toda organización d hombres como el q anida en el Vaticano, hay actitudes d ovejas, cebras, leones, hienas y zopilotes; desde q fundaron el Católicismo-Romana hace 1800 años en Roma, ha existido actitudes de “obediente, figurines, voraces, oportunistas y recoge sobras”. Creo una oportunidad de hacer desde Alaska hasta Argentina una separación como “Un mundo nuevo de un Mundo antiguo”, dejar a la mafia italiana, “curas conservadores”, en su nido, sí Francisco?.

  2. Daniel
    Hace 8 años

    Es evidente que existen opiniones encontradisimas, incluso dentro de la iglesia. Eso es normal y hasta saludable,lo que verdaderamente es frustrante es ver que actuan como una verdadera “mafia”, atacando, desprestigiando y no me sorprenderia que hasta matando. El problema de la homesexualidad dentro de la estructura religiosa no es causada por el celibato, sino mas bien por problemas o de hormonas o de neuronas.Se torna un problema social cuando el homosexual es amparado por una estructura.

  3. pabloantonioalberto
    Hace 8 años

    COMO PERSONAS NACIDAS BAJO EL CATOLICISMO, DEBEMOS ESTAR CON EL PAPA, XQ SOMOS EL CONTINENTE D LA ESPERANZA, DEL CATOLICISMO RENOVADO Q IMPULSA EL PAPA AMERICANO, EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO. EN ESPECIAL NICARAGUA Q SOMOS EL CENTRO DEL CONTINENTE, Y Q ESTÁ A LA MITAD DEL CONTINENTE? EL CORAZON D AMERICA. BIENVENIDO PAPA PANCHO A LA PATRIA D TODAS LAS PATRIAS!!!

  4. chicon
    Hace 8 años

    Lo que digo yo en mi brutalidad, por que no escogen a un hombre mucho mas joven para dicho cargo en la iglesa catolica. Escogen solo a viejitos para manipularlos a su gusto y antojo.Y ahora se estan saliendo cada dia mas saserdotes del closet, Si Francisco quiere hacer una verdadera REVOLUCION en la iglesia catolica, que deje que los curas se CASEN pero no entre hombres, sino con mujeres a como lo manda DIOS. Para que no se esten conviertiendo en homosexuales cada dia mas y mas.

    1. Hace 8 años

      No es primera ves que se habla de disputa por el poder en el Vaticano, desde tiempos, el uno dice ser infalible, el otro le contradice, el vicario de Cristo dice uno, el otro dice que es un hombre mas etc. etc.. El caso dice El Señor: Que NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El poder y el dinero es mal consejero de los hombres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí