Avances sobre las células madre

Alrededor de trescientos médicos latinoamericanos de diferentes especialidades compartirán en los próximos días los últimos avances científicos sobre células madre, medicina regenerativa y antienvejecimiento.

El comité organizador del III Congreso Latinoamericano de Células Madre Solcema 2015. LA PRENSA/CORTESÍA SOLCEMA

Alrededor de trescientos médicos latinoamericanos de diferentes especialidades compartirán en los próximos días los últimos avances científicos sobre células madre, medicina regenerativa y antienvejecimiento.

La Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema), a través de un comunicado de prensa, explicó que del 29 de octubre al 1 de noviembre se realizará en San Salvador, El Salvador, el III Congreso Latinoamericano de Células Madre Solcema 2015, que lleva como título Evidencia y Permanencia.

“Las células madre son los bloques de construcción del cuerpo. Cuando existe una enfermedad o lesión, estas células responden a señales específicas y se disponen a facilitarla curación diferenciándose en células especializadas para la reparación del cuerpo. Es decir, siempre que existan en un número suficiente y reciban las señales correctas cuando se produce la enfermedad o lesión, estas células acuden”, dice el comunicado.

Además explica que la grasa es la fuente más rica de células madre adultas en el cuerpo humano, las cuales se encuentran en todos los órganos del cuerpo, pero es aquí en donde existen en mayor cantidad.

Los tratamientos con células madre han sido utilizados en especialidades médicas como: Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neurología, Sexología, Medicina Estética, entre otras.
Para más información sobre células madre y el congreso Latinoamericano visite el sitio web: www.congresosolcema.com o escriba a info@esmedcenter.com.

PRECONGRESOS

El congreso de Solcema tiene previsto iniciar este 29 de octubre con cuatro precongresos: antienvejecimiento y hormonas bioidénticas; antienvejecimiento y Medicina Estética; Stemprocell, la obtención de células madre de la médula ósea en Ortopedia y lesiones deportivas. Además participará la sexóloga Nancy Álvarez, quien abordará la disfunción eréctil desde el punto de vista psicológico y el tratamiento con células madre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: