14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/C. Torres

Realizan simulacro ante terremotos en el Hospital Militar

Este simulacro fue dirigido por el Ejército de Nicaragua y realizado por la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), el Cuerpo Médico Militar.

Con la hipótesis de un terremoto de 6.5 grados, con epicentro en la falla de Tiscapa y con una profundidad de 15 kilómetros, es que se realizó el simulacro de evacuación ante sismos e incendios estructurales en el nuevo Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, en Managua.

El simulacro, a partir del sismo de 27 segundos de duración, inició a eso de las 9 de la mañana de este viernes 23 de octubre con el sonido de las sirenas.

Según un comunicado la Defensa Civil de Nicaragua, “el fin es garantizar el adiestramiento del personal médico y de apoyo en la ejecución de las medidas preventivas y respuesta en situaciones de emergencia para salvaguardar las vidas humanas y reducir los daños materiales del complejo hospitalario”.

Atención a los heridos en el simulacro de terremoto del Hospital Militar. LA PRENSA/C. Torres
Atención a los heridos en el simulacro de terremoto del Hospital Militar. LA PRENSA/C. Torres

Este simulacro fue dirigido por el Ejército de Nicaragua y realizado por 20 miembros del Estado Mayor Defensa Civil, 25 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y el Cuerpo Médico Militar.

En la actividad participó el personal del centro médico y pacientes.

Según las autoridades, la evacuación se realizó en aproximadamente 4 minutos. Las personas participaron de forma disciplinada y colaboraron con las autoridades.

Nacionales Hospital Militar Managua simulacro terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Además de la situación económica aficciante, la falta de salud, los alimentos cada día mas caros, los medicamentos etc. etc…. Ahora aumentar el estrés de la ciudadanía con éstos desesperantes simulacros que cuando ocurra algo no se va a saber si es un simulacro o no… En todo esto lo que miramos es un DESGOBIERNO. Lo cual no ocurre en otros países aún mas grandes, en donde cada ministerio sabe su responsabilidad en cualquier momento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí