Subastan reloj de astronauta que pisó la Luna

La tercera caminata lunar de la misión Apolo 15 duró 4 horas, 49 minutos y 50 segundos y Scott estuvo acompañado de Jim Irwin.

El reloj de un astronauta estadounidense de la misión que llegó a la Luna en 1971 fue subastado en más de 1,6 millones de dólares, indicó una casa de remates de Boston (Massachusetts, noreste).

Se trata del Bulova Chronograph de Dave Scott, el único de los doce hombres que caminó en la Luna que conservó el reloj que utilizó, ya que el resto, todos modelo Omega Speedmasters, quedaron en manos de la NASA.

El reloj, utilizado por Scott en su tercera y última caminata lunar, fue vendido en 1,625,000 dólares, señaló la casa de subastas RR Auction.

Scott tuvo que recurrir a su propio reloj porque el cristal de su Omega oficial se rompió durante su segunda caminata.

La tercera caminata lunar de la misión Apolo 15 duró 4 horas, 49 minutos y 50 segundos y Scott estuvo acompañado de Jim Irwin.

Apolo 15, que comenzó el 26 de julio de 1971 y concluyó el 7 de agosto, fue la cuarta misión lanzada por Estados Unidos que logró alunizar y la primera en utilizar el vehículo todoterreno «Lunar Roving Vehicle».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: