14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

El matagalpino Elián Rayo sed estacón con Nicaragua en el debut del Panamericano Sub-14. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua lanza no hit no run a Ecuador en la Sub-12

Elián Rayo, quien se perdió el festival de batazos ante Chile por un golpe en la muñeca, protagonizó ayer su propio show, al disparar dos jonrones y empujar seis carreras contra el picheo de Ecuador, para dirigir a Nicaragua a una victoria por nocaut de 14-0, con tres lanzadores pinoleros combinándose para forjar un “no hit no run”.

Elián Rayo, quien se perdió el festival de batazos ante Chile por un golpe en la muñeca, protagonizó ayer su propio show, al disparar dos jonrones y empujar seis carreras contra el picheo de Ecuador, para dirigir a Nicaragua a una victoria por nocaut de 14-0, con tres lanzadores pinoleros combinándose para forjar un “no hit no run”.

Nicaragua quedó con un pie en la final del Campeonato Panamericano Sub-12 de beisbol y debe vencer hoy a El Salvador para ir al juego de la medalla de oro mañana ante México o Colombia.

“El Torete” Rayo impulsó una carrera con un sencillo en el primer episodio, llevó tres anotaciones al plato con un vuelacercas en el cuarto y completó su feroz jornada con un jonrón de dos carreras en el quinto.

Cristian Moreno tampoco se quedó atrás y pegó su quinto cuadrangular, además de batear de 4-3 con tres empujadas. Ahora tiene promedio de .708 (24-17), en persecución del líder de bateo, el panameño Fernando Villamil, cuyo equipo no jugó ayer y se mantuvo con porcentaje de .750 (12-9).

Mientras Rayo y Moreno estaban incontenibles a la ofensiva, Alvieri Olivas, Olston Rayo y Marcell Vollareyna se combinaron para dejar sin hit ni carrera al bateo ecuatoriano. Olivas caminó tres entradas, Olston siguió con un inning y Villarreyna remató en el quinto. Dos bases por bolas separaron a este trío de la perfección.

PERFECTO DE PINILLA

El colombiano Juan Pinilla logró el primer juego perfecto de este Panamericano, al derrotar 15-0 a El Salvador en el estadio de Enel, en un partido recortado a tres entradas por la regla del súper nocaut.

Costa Rica logró su primer triunfo al superar 10-9 a Honduras, arrebatándole el juego con un racimo de nueve anotaciones en el séptimo y último inning.

México noqueó 12-2 a Chile y quedó a la espera de lo hagan hoy Nicaragua y Colombia para saber si avanzan a la final.

Si Colombia y Nicaragua ganan hoy, ambos son los finalistas a pesar de provocar un triple empate con México. Nicaragua por anotar más carreras y Colombia por haber derrotado a los aztecas. De la única forma que México pasará a la final es si Nicaragua o Colombia fallan hoy.

99 carreras ha anotado Nicaragua en siete juegos en el Campeonato Panamericano Sub-12, incluyendo 30 en un solo partido frente a Chile.

 

Deportes Ecuador Nicaragua no hit no run Sub-12 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    no hay que hacer alarde de estos triunfos, si estos paises no juegan beisbol, lo de ellos es futball.

  2. el chikinguya
    Hace 8 años

    El comité organizador de estos juegos panamericano deberían ser más responsables en las invitaciones de equipos a participar en estos juegos; Nicaragua ha ganado con cifras espeluznantes a equipos débiles, porque no lo hizo con México…..!!!que bochorno NEMESIO!!!

  3. Hace 8 años

    Sin lugar a dudas, el Dariense Matagalpino, Elian Rayo es superdotado, sin embargo, así como todos estos niños que conforman la Selección Nacional U 12 reciben asistencia técnica en lo deportivo, me gustaría mucho conocer que planes hay para ellos en lo educativo por la parte gubernamental y ojala en sus hogares cuiden de ellos en la practica espiritual.

  4. Luis Zambrano
    Hace 8 años

    Yo no sé a quién se le ocurrió traer a México a este torneo. Si no hubiera sido por esa falla los chavalos se hubieran lucido empajándose con los pilorchos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí