14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero de la UNAN, Daniel Reyes (9), suma dos partidos al hilo marcando en el Torneo de Apertura. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

UNAN camino a las semifinales en el futbol nacional

El armonioso juego de la UNAN-Managua le ha llevado al éxito en el Torneo de Apertura de Primera División. La defensa es aplicada y simplifica las jugadas cuando es necesario; los delanteros creen más en sí mismo y en sus compañeros para ceder el balón y los goles llegan con fluidez.

El armonioso juego de la UNAN-Managua le ha llevado al éxito en el Torneo de Apertura de Primera División. La defensa es aplicada y simplifica las jugadas cuando es necesario; los delanteros creen más en sí mismo y en sus compañeros para ceder el balón y los goles llegan con fluidez.

Bajo esa línea los universitarios doblegaron ayer 3-1 al Real Madriz en el inicio de la jornada 14, alcanzando nueve partidos sin perder, con seis victorias y con medio boleto en la semifinal. Los 25 puntos que registran, mismos que el líder Ferretti, lo sitúan en la siguiente fase junto con el Real Estelí (21), que al igual que los ferretistas tienen tres encuentros pendientes en los cuales subirán más.

Daniel Reyes ha logrado sacar lo mejor de sí en la UNAN. El delantero diriambino ha recuperado el nivel que en algún momento tuvo con Ferretti, su exequipo, y ha beneficiado de maravilla a los universitarios, de quienes es el líder goleador con seis tantos. Los últimos dos en fechas consecutivas.

Reyes está mostrando esa intuición y movilidad que le permitió regresar a la Selección Nacional de Futbol. Marca y asiste con inteligencia para su deleite y el de sus compañeros. Como muestra de su estado de gracia abrió el marcador al minuto 6 y habilitó a Henry García (77’) para asegurar la victoria 3-1.

Con el 1-0, producto de un remate abajo desde fuera del área de Reyes, la UNAN encontró el tanto de la ventaja en un jugada poco habitual por la definición de la misma y el ejecutor: el defensor colombiano Rodrigo Hernández. En un tiro de esquina cobrado a ras al primer palo, el cafetero controló el esférico y definió potente como un delantero, algo poco habitual en el espigado defensor, cuyas cuatro anotaciones anteriores fueron de cabeza.

La UNAN pasa un buen momento, pero aún le falta madurar. Un 2-0 fácilmente se revierte si las piezas se desconcentran, porque la fragilidad del adversario tienta a la relajación.

En una jugada sin mucho peligro, fácil de controlar, Eliud Zeledón no tomó las precauciones necesarias

e intentó salir jugando desde atrás. El Madriz presionó, robó y Luis Valladárez asistió a Miguel Ángel Sánchez (35’) para el descuento. La UNAN resistió un par de embestidas más y retomó la estabilidad que lo tiene firme.

MAL MOMENTO

El Real Madriz atraviesa un delicado momento al permanecer en el último puesto del Torneo de Apertura, con ocho puntos en 13 jornadas. Siete derrotas consecutivas y 18 goles recibidos describen el actual estado de los somoteños, quienes han tenido poca aplicación atrás y están huérfanos de un goleador. De no cambiar en los próximos cuatro duelos tendrá serios problemas en el Clausura.

5 goles suma el colombiano de la UNAN-Managua, Rodrigo Hernández, en el Torneo de Apertura de Primera División, lo que lo convierte en el máximo anotador entre los zagueros.

Deportes futbol nacional semifinales UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí