14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo López. LAPRENSA/ARCHIVO

Fiscal que acusó a Leopoldo López huyó de Venezuela

"Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López", afirmó el fiscal.

El fiscal venezolano Franklin Nieves, uno de los que llevó el juicio por el que fue condenado Leopoldo López, aseguró hoy en una grabación en vídeo difundida por un medio local que salió del país debido a las presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones “falsas” contra el político opositor.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, afirmó el fiscal en un vídeo difundido por el portal de información venezolano La Patilla, que asegura que se trata de Nieves.

Según el fiscal, esa instrucción para que “continuara defendiendo las pruebas falsas” contra López “se tenía que hacer contestando la apelación y argumentando para defender la condena que le había proferido la juez que llevaba el caso”.

En la grabación de vídeo, el letrado instó a los jueces y fiscales a “decir la verdad” pese a las presiones que -afirmó- reciben de sus superiores que amenazan con “destituirnos, con mandarnos a la cárcel, y esa serie de argumentos absurdos que siempre nos ponen para amenazarnos y que podamos realizar el capricho de todas esas personas”.

“A mis amigos jueces, a mis compañeros fiscales, yo los invito a decir la verdad, como yo en este momento quiero hacer lo correcto, perder el miedo y decir la verdad, quiero que sean valientes, levanten sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen nuestros superiores amenazándonos”, señaló en la grabación de casi cuatro minutos.

Nieves, que aseguró que en los próximos días, dirá “toda la verdad de cuanto aconteció” en el juicio contra López, hizo responsable al Gobierno de Nicolás Maduro y a sus superiores de cualquier cosa que le pudiera ocurrir a él o a su familia.

Por su parte, el abogado que lideró la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó poco después de publicarse el vídeo del fiscal que la declaración de Nieves constituye una evidencia de la “ilegalidad de su condena”.

“Franklin Nieves fiscal del caso @leopoldolopez evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal”, dijo el abogado a través de la red social Twitter.

“El juicio contra @leopoldolopez se encuentra viciado de nulidad absoluta. La condena debe ser revocada e inmediatamente liberado”, añadió Gutiérrez en otro mensaje.

López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por su presunta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha antigubernamental a principios de febrero de 2014, después de un proceso que duró más de un año.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juvenal tercero
    Hace 9 años

    Bola de cobardes. Ahora los presionaron, tienen miedo. Oportunistas cobardes es que son. Lloran como mujeres lo que no pueden hacer como hombres.

  2. Que tristeza
    Hace 9 años

    Que triste realidad estos dictadores de iquierda son sistema totalitario que todo lo controlan un Juez no pue hacer justicia por que es controlado la policia lo mismo el Ejercto lo mismo el seniegue lo mata o va preso es un controo tota

  3. spartaco
    Hace 9 años

    pronto la justicia le caera’ a todos los mafiosos chavistas en el poder, no solo estan afectando a Venezuela, sino a todo el continente con su corrupcion, esto ya apesta, y tarde otemprano USA les caera y sacara a todos esos narcotraficantes a los cuales Maduro, los protege. no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista.

  4. Rodrigo Obregón Robles
    Hace 9 años

    Solamente Despojándonos del Miedo y Denunciando Públicamente todo Acto de Injusticia, Violación a la Constitución y a los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, la Opresión, Represión, Corrupción y Latrocinio de los Dictadores y sus Sistemas podremos liberar a nuestros Pueblos de la Maldición de heredar a nuestras generaciones futuras un país Libre de Dictaduras y de Dictadores.

    YO, YA LO HICE. ¿TE APUNTAS?

  5. Pronóstico
    Hace 9 años

    En los ataques mediáticos del día de hoy ha sobresalido el orteguista “victor fajardo”(seudónimo) por su ardoroso pero infructuoso empeño de defender lo indefendible, después de todo lo más importante para él es que el próximo Lunes
    pasa por el Carmen para recoger la orden para que le entreguen su chanchito y sus respectivas láminas de zinc por su trabajo de arrastrado lamebotas.

  6. Boris Pasternak
    Hace 9 años

    La parodia es la misma; El gobierno populista de Venezuela que a gastado millones del erario público para comprar conciencias; tanto de Nicaragua y su desgobierno insconstitucional , como de otros a travez del petroleo; tendrá que rendir cuentas despues del 6 de diciembre cuando la nueva asamblea pida una auditoria de todos los gastos y chantajes de este gobierno, y salga a luz el despilfarro.

  7. jesus flores
    Hace 9 años

    asi estan condenando a muchos hermanos campesinos que no tienen nada quever con los hechos

  8. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Es el principio del fin d esos corronpidos maxistas leninistas.Maduro Ortega y toda esa lacra asquerosa opresores ya n pueden esconder la verdad cn la tecnologia mediática q tenemos hoy .Y es increíble como el nica s deja dominar x burro ignorante Ortega y la bruja asqueroza Rosario.

  9. Hace 9 años

    Victor Fajardo tiene que ser un descarado orteguista para defender al gobierno corrupto de Maduro y ofender a la oposicion venezolana. En Venezuela, Nicaragua y Cuba no puede haber oposicion porque los gobiernos “socialistas” no lo permiten porque quieren estar toda su vida en el poder! Quien puede negar que en Cuba los Castros tienen mas de 5 decadasen el poder y Ortega mas de 3 desde arriba o desde abajo!

  10. Martín Mena J.
    Hace 9 años

    La podredumbe del gobierno títere de Venezuela sigue saliendo a la Luz, ya ni sus amos cubanos les están parando bolas. Después del cambio en Venezuela tienen que caer presos todos los que se enriquecieron ilícitamente, solo ellos no ven como se derrumba esta dictadura nefasta marxista acabada.

  11. allan
    Hace 9 años

    No entiendo que como aquien nic sedejan mandar por un hombre que no sabe nada como ortega si les dicen demem unbeso se lo dan los tiene del pico a todos sus seguidores y trabajaoeres dl estado ojalano quedemos como veneuela que no tienen ni papel higuienico que presiente va a hacer eficiente si ni eso puede proveer clase debilidad

  12. Maro
    Hace 9 años

    Este victor es de los que tratan siempre de tapar el sol con un dedo, ahi esta el video del fiscal, que mas prueba queres de la corrupcion, abuso y manipulacion de la ley que hacen los chavistas es algo descarado!!! Ahora si hablamos de golpe de estado acordate que chaves estuvo preso por querer darle golpe de estado a un gobierno constitucionalmente elegido como el de Carlos Andres Perez. Venezuela nesecita un cambio RADICAL,un pais tan rico viviendo ahora en desgracia por politicas desfasadas.

  13. pueblo juzgue
    Hace 9 años

    es conocido por todo el mundo,de la inocen inocencia de un hombre,que su unico delito es protestar contea las injusticias deesos gobernantes corruptos,que se dicen gobiernos del pueblo,igual al de nicaragua,y lo unico que hacen es enriquecerse,asaltar el poder pir las armas y el roo de elecciones,Ortega igual a maduro,represor,corrupto,violador de los derechos ,cuanta ignominia matando campesinos,indigenad,reprimuendo viejitos,al pueblo por epresarle fuera dictador corrupto

  14. victor fajardo
    Hace 9 años

    Si esto del fiscal es cierto, porque ya con tantas calumnias q se desatan contra los dirigentes del psuv, uno queda con cierta suspicacia,pero de ser verdad pues esto no deslegitima en lo absuluto la condena q se hizo contra el mayor responsable de los 43 muertos q hubieron por la asonada de los guarimberos, porque este fue junto a la Maria Corina Machado los q avituallaban a estos salvajes, sino revisemos los videos de febrero del 2014. q paguen por sus fechorías.

  15. nica en exterior
    Hace 9 años

    Lo felicito a este Abogado por su valentia,por deponer sus intereses personales y familiares en honor a la verdad que esta pasando venezuela,por develar toda esa farza que se ha estado montando por Maduro y sus secuaces. Yo se que esta es dura para Ud,y su familia , pero eso es ser valiente,caballero y honesto.
    Me gustaria que en mi patria Nicaragua hubieran unos 5 hombres y mujeres HONESTOS como usted y dejaran prevalecer la verdad y No hacerle el juego al Dictador Ortega

  16. Hace 9 años

    ¡El fiscal que acusó al opositor Leopoldo López escapa de Venezuela ¿Cuántos otros cobardes, se verán obligados, un día, a huir de Nicaragua? ¡Que se miren, en este espejo, y comiencen “a poner su barba en remojo”!

  17. victor fajardo
    Hace 9 años

    Este Maro piensa igualito al mas radical de los guarimberos q trataron de quemar a caracas y otras ciudades bajo las horientaciones expresas de don Leopoldo Lopez,Maria Corina Machado, Ledezma y demás personalidades de la oposición violenta, todos en el mundo entero fuimos testigos del actuar de estos guarimberos, quien lo pone en duda, solo Maro, y no recuerda Maro q el ultraderecha de Fernando del Rincón hasta llego a Caracas a arengar a estos violentos para q no depusieran su actitud??

  18. Maro
    Hace 9 años

    es hora de liberar a Leopoldo Lopez la podredumbre de ese gobierno comienza a manifestarse desde sus entranas, orientados por el gobierno cubano condenaron a leopoldo a una pena larga de 14 anios para desaparecerlo politicamente como hicieron en cuba con Hubert Matus,el cual tuvo que exiliarse despues des alir de la carcel, liberar a Leopoldo seria convertirlo en un lider engrandecido y con una popularidad de alto riesgo para el gobierno chavista, habia que condenarlo a como diera lugar!!!

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Maro también trata de ocultar q este Fernando del Rincón siendo un periodista cuya labor es orientar lo q hizo en Venezuela es todo lo contrario, no es invento, esos videos están a tu orden MARO, entra en internet y te convenzeras, estas guarimbas inspiradas por lo q sucedia en Ucrania pensaron q seria asi de fácil en Venezuela, se equivocaron como también se equivoco Lopez y cia. y vos sabes Maro q Lopez ha querido dar un golpe de estado desde el 2002 cuando Chavez, lo recuerdas??.

    2. victor fajardo
      Hace 9 años

      Y sabes q hizo Lopez como figura protagonica del fallido golpe de estado a Chavez?? creyendo q ya la tenia, se dirigio a la embajada de Cuba,secuestro a los representantes de ese país, les corto la energía eléctrica, le corto el suministro del agua y demás servicios básicos, un poco mas y los liquida físicamente, al final alguien lo aconsejo y desistio de su intento, todo esto Maro esta también en internet, solo búscalo y te daras cuenta de lo q es realmente Lopez y cia.

    3. victor fajardo
      Hace 9 años

      Otra perla de la manipulación mediatica con respecto al señor Lopez, es la que se publico hara algunos días con respecto a la denuncia q hizo la esposa de este dirigente donde aseguraba q las autoridades de Rabo Verde tenían a su esposo en un enclautramiento increíble pues su celda apenas tenia 2×2 mts.cuadrados q le habían quitado su biblia, q solo agua helada le daban para bañarse etc,etc,etc. todas estas mentiras quedaron de manifiesto en videos donde el sr. lopez vive mejor q en su casa.

  19. Eddy M
    Hace 9 años

    Muy valiente ese fiscal, tiene dignidad, no como estos borregos del Orteguismo. apañando las sartas de mentiras que realizan a qui en los procesos y los jueces estan listos, solamente esperando la orden de arriba a quien van apremiar o condenar,(cambiando cocaina por talco.) etc.

  20. Pueblo
    Hace 9 años

    Igual que aqui, los fiscales reciben ordenes, el muñeco del delito se arma en la presidencia, y despues aquellos los ejecutan, pero aqui no solo los fiscales, tambien jueces y magistrados,actuan por ordenes del ejecutivo,iguall, pasara en todos los paises del alba,porque esta es una practica que posiblemente haya dejado hugo chavez, en contubernio con daniel, ya que estos son los mas viejos de ejercer poder autoritario, daniel con su experiencia pasada todavia es mas malo, que todos!

  21. Hace 9 años

    Igualito que en Nicaragua, hay profesionales que estuvieron trabajando en el estado y se vieron en el caso de renunciar por las presiones.

  22. Ramona
    Hace 9 años

    La verdad, tarde o temprano sale a flote y se dispersa entre la gente que cree en el derecho y la justicia. Conocer la verdad, el el fin de la justicia.

  23. Rosa Melba Téllez
    Hace 9 años

    Y hacia dónde salió “huyendo” este fiscal?? A Miami!!! Con los gastos pagados, cortesía de la CIA! Buen premio por “decir la verdad”, prefabricada en las editoriales perversas de los más tenebrosos medios de desinformación del pentágono. Es bien sabido que Venezuela ha sido víctima de ataques mediáticos por parte de los gringos, los que se han venido desarrollando por oleadas, cada ciertos períodos, en fechas especiales.

  24. cesar m
    Hace 9 años

    este senor deberia de venir a dar catedra aqui a Nicaragua para educar y quitarles el miedo a tantos fiscales, jueces y de la PGR comoa Marvin Vulchez que salio (bueno o sacaron) pero salio mudo, fiscales y jueces que son culpables por la condena de muchos inocentes por solo el hecho de pensar distinto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí