14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Coalición Nacional por la Democracia concretaron la Mesa Departamental en Jinotega. LA PRENSA/CORTESÍA

Inaugura otra directiva de Coalición por la Democracia

Indalecio Rodríguez, presidente honorario del PLI, dijo, durante la firma, que el papel de la Coalición hoy es más importante a fin de acabar, según considera, con “la serie de violaciones a los derechos humanos” cometidas por el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Jinotega conformó este viernes la mesa departamental de la Coalición Nacional por la Democracia, informó el Partido Liberal Independiente (PLI) a través de una nota de prensa.

De esta manera son 12 los departamentos integrados en la alianza opositora, además de la Mesa Regional del Caribe Norte, que demanda transparencia en los comicios nacionales del próximo año.

Indalecio Rodríguez, presidente honorario del PLI, dijo, durante la firma, que el papel de la Coalición hoy es más importante a fin de acabar, según considera, con “la serie de violaciones a los derechos humanos” cometidas por el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Mencionó la masacre de El Carrizo, la represión en Ciudad Darío, El Tule, Pantasma, Nueva Guinea, en Mina El Limón, como los casos de violación a los derechos humanos de los ciudadanos que se han expresado en contra del gobierno sandinista.

Rodríguez llamó a los miembros de la coalición a “no dejarse engañar” por organizaciones que surgen similares a la Coalición por la Democracia, ya que en ellas hay “personas colaboradoras del régimen actual para tratar de confundirnos y algunos incautos caen”.

Noel Valdez, alias Comandante Brack, firmó por la Resistencia Nicaragüense, la Mesa de la Coalición en Jinotega, donde expresó que su organización “ha estado y vamos a estar en contra de la dictadura, en contra de la tiranía, en defensa del pueblo”.

RETO QUE LA GENTE VOTE

El reverendo Saturnino Cerrato, coordinador nacional del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), expresó que un gran reto “es sacar a votar al 48 por ciento de ciudadanos que no votaron en las elecciones pasadas y con ellos crear una avalancha de votos que no podrá detener ningún fraude electoral.

Cerrato confía en que la Coalición Nacional se sigua fortaleciendo al sumar a otras organizaciones políticas.

DEPONER INTERESES

El coordinador nacional de la Cruzada PLC por la Unidad, Adán Bermúdez, dijo que el objetivo de la alianza opositora debe ser “sacar al dictador” Daniel Ortega “y para eso tenemos que deponer los intereses personales, institucionales, para ganar las próximas elecciones”.

Bermúdez dijo que ganar los comicios en 2016 “es tarea difícil”, “pero por muy grande que se vea un enemigo puede ser derrotado”. Carlos Noguera, coordinador nacional del Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa Guerrero, recalcó que la lucha es por elecciones transparentes, con observación electoral para garantizar que no haya fraude, como en los comicios pasados.

Política coalicion democracia Jinotega PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 8 años

    A estos senores de la Coalicion Nacional por la Patria no solo deberian de trabajar uniendo a la verdadera Oposcion sino formar comite en el Extranjero para recaudar fondos para hacerle frente a los Gastos que se ocasionen para la movilizacion de las Personas y la propaganda para lograr SACAR DEL PODER a la MAFIA DEL ORTEGUISMO.Ya es tiempo que todos los Nicaraguenses nos Unamos para INSTAURAR LA DEMOCARIA EN NICARAGUA donde haya trabajo,prosperidad,respeto a los Derechos Constitucional del pueb

  2. Juan Perez el Incredulo
    Hace 8 años

    En nuestras “democracias” solo hay dos actores. Los que estan en el poder y los que estan buscando el poder.Ambos son profesionales para vivir del estado.El otro participante son los mirones(el pueblo) que en realidad no tiene ni voz ni voto pero lo utilizan ambos actores para justificar sus ambiciones politicas.Le prometen cuando estan abajo mas que el cuento de las mil y una noche.Cuando llegan al mando, ya no pueden cumplir lo prometido porque este era utopico. Pero el miron aun les cree.

  3. Pueblo
    Hace 8 años

    Hombre, deben de ser claros con los mensajes al cse, que no acepten el tal acompañamiento, invento de los venezolanos, aqui exigimos observacion de la oea, centro carter y ue y que vengan los tales de unasur, pero aqui debemos estar todos, y si es nacionales pues tienen que ser todos, etica y transparencia, ipade, cnu, y los que quieran, para eso somo los que depositamos el voto y debe respetarse todo el ejrecicio electoral, basta ya de estar con paños tibios con est gente, creo que llego la ho

  4. cesar m
    Hace 8 años

    whao, no se sabe de donde va a sacar tanto dinero los oretguistas para comprar tanto opositores ya que muchos se venden a cualquier precio especialmente cuando tienen las colas patiadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí