14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri, recibe al papa Francisco en un receso del Sínodo.

Para misionar en familia

Entretanto el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, no entró en los detalles por haber sido un tema sobre un borrador que no es público.

El Sínodo entra hoy sábado en su último día de asamblea. Las propuestas en las tres etapas del Sínodo utilizadas para llegar a esta relación fueron 1,355. Los padres sinodales han debatido también sobre el tema “conciencia y ley moral”, basándose en el texto repartido a los cardenales.

Entretanto el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, no entró en los detalles por haber sido un tema sobre un borrador que no es público.

El papa Francisco anunció la creación de un nuevo dicasterio que va a agrupar dos pontificios consejos, el de los laicos y el de la familia, vinculándolo también a la Pontificia Academia de la Vida.

Entre los temas quedó muy claro que el Sínodo está recorriendo un camino en conjunto y que quiere que las familias sean misioneras.

En la asamblea sinodal participan los vicarios de familia de todo el mundo, donde cada uno de ellos presentaron sus respectivas propuestas y problemas que afectan a sus país.

Por Nicaragua participa monseñor Bosco Vivas, presidente de la comisión de la Familia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Religión y Fe familia sinodo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí