14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Galería Pléyades promueve artistas nicaragüenses y colabora con pintores nacionales del más alto renombre. LA PRENSA /CORTESÍA

Nueva etapa de Galería Pléyades

Actualmente la galería está desarrollando un proyecto de expansión en conjunto con galerías centroamericanas para abrir una galería en Miami, lo cual le dará una ventana a los pintores nicaragüenses al mercado norte y latinoamericano.

Galería Pléyades inicia una nueva etapa con una nueva directora: Sara Bolt Kalfon, quien tiene novedosas ideas e impulsos.

Actualmente la galería está desarrollando un proyecto de expansión en conjunto con galerías centroamericanas para abrir una galería en Miami, lo cual le dará una ventana a los pintores nicaragüenses al mercado norte y latinoamericano.

Galería Pléyades cuenta con 17 años de existencia en la capital de nuestro país y fue bautizada Pléyades por un grupo de poetas franceses inspirados en la constelación de Orión “las siete cabritas”. Eran siete literatos cuyo objetivo era servir a la belleza.

Fue fundada en 1998 y tuvo como rol inicial representar de manera exclusiva al pintor nicaragüense Armando Morales en su obra en papel.

Desde entonces, la Galería se ha dedicado a promover a artistas nicaragüenses y colabora con pintores nacionales de más alto renombre, como Federico Nordlam, Orlando Sobalvarro, Denis Núñez, entre otros. Asimismo, de manera exclusiva con el pintor francés Jean Marc Calvet, radicado en Nicaragua y conocido a nivel internacional.

Esta Galería trabaja para ofrecer los precios más accesibles e invita a todos a disfrutar del arte que ha sido seleccionado por la directora de la Galería para ofrecer lo mejor de lo mejor.

Galería Pléyades está ubicada en el primer piso del Centro Pellas, en Managua, una posición ventajosa y de alta accesibilidad, la cual les permite cumplir a cabalidad su rol de promotores de las artes. Sus puertas están abiertas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a todo público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí