14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María López Vigil presentó su nuevo libro La Guía del Pipián, el cual fue comentado por Dora María Téllez y Julio Francisco Báez. la prensa/roberto fonseca

Presentan La Guía del Pipián

La autora señaló que La Guía del Pipián es un libro que quiere tratar a los niños como gente que piensa, tiene un propósito didáctico y aborda temas como el trabajo, medioambiente y nuevas relaciones sociales.

El Aula Magna César Jerez S.J., de la Universidad Centroamericana (UCA) fue el escenario donde María López Vigil presentó su último libro infantil La Guía del Pipián, a través del cual busca generar un sentido autocrítico en los niños.

La autora señaló que La Guía del Pipián es un libro que quiere tratar a los niños como gente que piensa, tiene un propósito didáctico y aborda temas como el trabajo, medioambiente y nuevas relaciones sociales.

Explicó que el nombre del libro se debe a un dicho nicaragüense, muy poco usado y que dice: “Por ahí va la guía del pipián, por ahí va la cosa”.

Comentó que el libro fue “una tarea nada fácil”. “En mi computador hay por lo menos unas siete versiones del cuento, por eso digo que no fue una tarea fácil”, afirmó.

En La Guía del Pipián hay ilustraciones curiosas, por ejemplo un hoyo negro representa el futuro, ahí danzan una serie de palabras como: violencia, basurales, intolerancia, entre otras.

En ese sentido, la autora del libro indicó que el objetivo de esa representación es crear un sentido autocrítico en los niños, fomentar en ellos su capacidad para imaginarse cosas.
Entre los invitados a comentar La Guía del Pipián, estuvo Dora María Téllez y el doctor Julio Francisco Báez.

Dora María Téllez indicó que López Vigil es una de sus autoras predilectas y agregó que el libro se lee rápido, pero se digiere lento y tiene varios puntos importantes. “Uno de ellos es que la autora logra hablar siempre en clave nica y esa es una de las cosas que a mí me gusta”, aseguró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí