14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avizoran segunda vuelta en Argentina

Argentina vive su segunda jornada de reflexión y ultima los preparativos de las presidenciales hoy domingo, las más ajustadas de la última etapa democrática del país por la posibilidad abierta de una segunda vuelta.

Argentina vive su segunda jornada de reflexión y ultima los preparativos de las presidenciales hoy domingo, las más ajustadas de la última etapa democrática del país por la posibilidad abierta de una segunda vuelta.

Unos 32 millones de argentinos están llamados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de votar por primera vez a los parlamentarios del Mercosur y elegir gobernadores en 11 provincias.

Las últimas encuestas hechas públicas antes de la veda electoral apuntan como favorito al oficialista Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, seguido del conservador Mauricio Macri, alcalde de la capital argentina, y el peronista disidente Sergio Massa.

Les siguen los tres candidatos restantes son: la progresista Margarita Stolbizer, el expresidente Adolfo Rodríguez Saa y Fernando del Caño, del Frente de Izquierda.

Pero los sondeos no descartan que, por primera vez en la historia del país, haya que recurrir a una segunda vuelta, el 22 de noviembre, porque ninguno de los candidatos alcance el 45 por ciento necesario o el 40 por ciento y diez puntos de ventaja necesarios para proclamarse ganador.

En medio de este escenario de incertidumbre, y en un intento de disipar el fantasma del fraude, denunciado en recientes convocatorias electorales provinciales, las autoridades electorales han llamado a la responsabilidad de los candidatos y los partidos y han pedido prudencia y paciencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Tagore
    Hace 8 años

    Espero que no haya segunda vuelta. Que continue el kichnerimso en Argentina. en los 30 años de democracia es cuando mas estable ha estado Argentina y cuando mas ha crecido. Luego de los desastres de los gobiernos “democraticos” de menen y su secuaces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí