14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ley de amnistía, Leopoldo López

Leopoldo López. LA PRENSA/AFP/CRISTIAN HERNANDEZ

Leopoldo López podría salir libre

La excarcelación de Leopoldo López y la anulación de su sentencia a casi 14 años de cárcel despunta para la oposición, su familia y abogados como consecuencia de la huida y denuncia del fiscal acusador de que actuó por presión gubernamental, señalamiento sobre el cual ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado hasta ahora.

La excarcelación de Leopoldo López y la anulación de su sentencia a casi 14 años de cárcel despunta para la oposición, su familia y abogados como consecuencia de la huida y denuncia del fiscal acusador de que actuó por presión gubernamental, señalamiento sobre el cual ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado hasta ahora.

“Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida sobre la base de las supuestas pruebas que hoy son denunciadas como falsas por el mismo fiscal que las presentó y pondría de inmediato en libertad plena al acusado”, dijo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza partidista opositora, al Gobierno venezolano.

La MUD argumentó en un comunicado que el hecho de que el fiscal acusador, Franklin Nieves, quien aparentemente huyó a Estados Unidos, admitiera este viernes en un vídeo el “carácter fraudulento de las pruebas” contra López “vicia de total nulidad el proceso” judicial.

Adicionalmente —añadió la MUD en su texto sabatino— “cualquier sistema independiente de administración de justicia estaría abriendo una investigación exhaustiva a todos los funcionarios implicados en esta presunta concertación para delinquir”.

A falta de que entregue “toda la verdad de cuanto aconteció” en el juicio de primera instancia, lo que dijo que hará “en los próximos días”, el fiscal denunció que para la apelación había recibido la instrucción adicional de continuar defendiendo “las pruebas falsas” contra López.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, confesó Nieves.

La “libertad inmediata” de López y de “otros ochenta presos políticos” debe ser consecuencia lógica de “la confesión pública de la manipulación partidista de la administración de justicia”, subrayó la MUD en su texto, en el que repite la palabra “podredumbre” para calificar a la justicia venezolana.

López fue condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por la violencia registrada tras la marcha a la que llamó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que dejó tres muertos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Bernal
    Hace 8 años

    Me es grato saber esta noticia y espero que Leopoldo sea el indicado a sacar a Venezuela
    del atoyadero en el que se encuentra

  2. RAAS
    Hace 8 años

    Para Maritza Lopez: Si no sabes leer e interpretar la noticia, mejor no opines, que no ves que el mismo fiscal esta denunciando que todas son pruebas falsas contra este hombre. Hasta deberías de apoyarlo ya que es Lopez como vos.

  3. QUIEN TODO LO CUESTIONA
    Hace 8 años

    Señores miembros del Poder Judicial de Nicaragua, deberían tomar ejemplo de este fiscal venezolano y sentir vergüenza de seguir actuando en apego a las disposiciones dictatoriales de este gobierno, y no basados en su conciencia y en apego a la justicia y las leyes de la República. Recuerden que todo llega a su tiempo y que la historia les cobrará cada injusticia cometida, haya sido por cobardía o por servilismo.

  4. LIDERES DE VERDAD
    Hace 8 años

    Donde está el colmillo retorcido de esta oposición, manada de vagos, vividores del erario público, salgan a ganarse a sus seguidores como hace Venezuela y otros paises donde sus lideres si son de verdad.

  5. bonito dia- precioso dia
    Hace 8 años

    Leopoldo Lopez,Nunca obligo participar en las manifestaciones,La carcel no es para Leopoldo,LIBERTAD,

  6. bonito dia- precioso dia
    Hace 8 años

    tudez más grande lo que han hecho con Leopoldo López,En que mundo vivimos, la ley del mas fuerte, La ley implantada por UN BURRO,

  7. antonio soberano
    Hace 8 años

    ya se por donde va esto.sale en libertar, los gringos lo mandan a asesinar como han hecho en otros paises con lideres opositores.le hechan la culpa al gobierno y dan inicios los emfrentamientos y desestabilidad politica.cuidese de los yankees don leopoldo estos son los que lo quieren ver muerto para beneficio de ellos.

  8. Hace 8 años

    No se preocupen porque los corruptos de Venezuela, vengan huyendo de la justicia de su pais, aca se van a juntar en El Chipote con los Ortega- Murillo, donde los vamos a encerrar juntos, en las mismas condiciones carcelarias en que han mantenido a. Leopoldo Lopez y a los jovenes que los han mantenido prisioneros injustamente, no hay que preocuparse, a todo chancho le llega su sabado.

  9. Rosendo Perez
    Hace 8 años

    lo dije anteriormente, la justicia brilla cuando una causa es verdadera, este hombre merece no solo la libertad sino también una oportunidad de avanzar la justicia y la democracia en Venezuela. Libertad para Leopoldo López es un grito mundial justo!

  10. LOS VENEZOLANOS LOGRARAN SU OBJETIVO! LIBERAR A VENEZUELA DE LAS GARRS DEL CHAVISMO
    Hace 8 años

    La oposicion nicaraguenses es practicamente un FRACASO asta el momento porque no se les ve en las calles como lo hacen los venezolanos! Y es que no hay UNION por parte de la ciudadania. Pero en el fondo los nicaraguenses saben que ORTEGA, debe estar fuera del poder y el gran problema que impide a los nicas, para ir a las calles a protestar son: LA POBREZA Y LA MANIPULACION. La gente no van a las calles a protestar porque primero PIENSAN EN TRABAJAR PARA SOBREVIVIR Y LLEVAR ALIMENTO A SUS HIJOS

  11. Emiolo Robles
    Hace 8 años

    El Sr.Leopoldo Lopez representa una esperanza d q habrá democracia muy pronto n Venezuela.

  12. Hace 8 años

    Dios es justo y este pobre senor saldra libre. El problema es que todos los corruptos venezolanos encabezados por Maduro vendran a Nicaragua a vivir

  13. gerardo rodriguez adulterio
    Hace 8 años

    leopoldo lopez y enrrique capriles,son decendientes directos de simon jose antonio de la santisima trinidad bolivar palacios ponce y blanco.son familia del libertador,viva venezuela,abajo los tiranos de venezuela y nicaragua.

  14. pueblo dice
    Hace 8 años

    por lo menos venezuela, tiene un buen lider de oposicion,,
    aunque Maduro haga lo posible por anularlo,,,pero se ira,,y en el paisito,,los dizque lideres de la oposicion,alimentaron la podedumbre del monstruo inscontitucional,,
    y el pueblo paga soportar toda la porqueria y cloaca que desgobiernan nicaragua

  15. nica en exterior
    Hace 8 años

    estoy muy de acuerdo con que si en Venezuela existiera un verdadero estado de Derecho no hubiese pasado lo que paso con Leopoldo .
    En Nicaragua esta pasando lo mismo con la justicia , que esta a favor de todos los sandinistas y a los demas los trata como criminales como esta pasando con la gente de chichigalpa y la mina el Limon y de otras muchas comunidades.
    Pedimos se respeten los derechos humanos de todo los Latino americanos y las leyes se apliquen parejas o sea igual para todos.

  16. Maritzalopez
    Hace 8 años

    Que barbaridad como puede estar sucediendo esto, y los muertos que hubieron por causa de este señor donde queda. que cumpla su condena si parece que esta en un hotel con todas las comodidades.

  17. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Don Leopoldo es el faro de luz que alumbra el camino de la democracia y como tal el terror de los corruptos.

  18. Ramona
    Hace 8 años

    La libertad de “Leopoldo” sería realidad, si existiese un estado de derecho, pero como sólo existe un estado de izquierda seguirá preso por desgracia para su familia y el mundo,ya que ahora todos lo conocemos y apoyamos.

    1. Investigador
      Hace 8 años

      No señor el presidente de venezuela no es un hombre de isquierda, es isquierdoso que no es lo mismo, la isquierda de verdad es formal, critica y sin malos sentimientos, gobierna para todos y no para un grupo. Ojala esto haga reaccionar al oportunista de maduro, por que cuando la masorca se comienza a desgranar sola es por que el olote esta podrido, suerte pueblo de venezuela.

    2. El Observador
      Hace 8 años

      No te preocupes Ramona, el caso de Leopoldo López está proximo a ser esclarecido, pues el pueblo venezolano no cejará en su empeño hasta tumbar a ese regimen corrupto, y el día que Venezuela vuelva a la domocrácia, los días de varios gobiernos, incluido el de Ortega, se caerán por su propio peso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí