14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato Jimmy Morales mientras votaba. LA PRENSA/EFE/Santiago Billy

El comediante Morales se autoproclama presidente electo de Guatemala

El comediante Jimmy Morales se proclamó ganador de las elecciones de este domingo en Guatemala y se comprometió a luchar contra la corrupción. “Con ese voto que ustedes me hicieron presidente, recibí un mandato y el mandato es luchar contra la corrupcion que nos ha carcomido”, declaró Morales, de 46 años, en un mensaje televisado […]

El comediante Jimmy Morales se proclamó ganador de las elecciones de este domingo en Guatemala y se comprometió a luchar contra la corrupción.

“Con ese voto que ustedes me hicieron presidente, recibí un mandato y el mandato es luchar contra la corrupcion que nos ha carcomido”, declaró Morales, de 46 años, en un mensaje televisado cuando tenía 72,39% de los votos con 69,56% de las mesas escrutadas.

Morales reza junto con su familia mientras arrasa a su oponente, Sandra Torres, en el escrutinio de la elección presidencial celebrada este domingo en Guatemala.

Su hermano Sammy Morales declaró a la emisora local Sonora es la Noticia (SN) que Jimmy está “rezando (..), emocionado, contento, con una responsabilidad grande, compartiendo con la familia por este momento tan importante”.

Sammy comentó que Jimmy le da gracias a Dios y se ha retirado a hablar con su esposa, hijos y la madre de ambos, y aclaró que van a esperar el resultado oficial del Tribunal Supremo Electoral.

El hermano del virtual presidente electo comentó que el discurso de la campaña fue claro porque “representaba el sentir de todo el pueblo de Guatemala”.

“Es una responsabilidad con toda Guatemala, el corazón de Jimmy se conectó con toda la gente, Guatemala lo entendió y tenemos que trabajar junto con el nuevo presidente”, dijo.

La mano derecha del candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) hizo un llamado a la población a que sigan apoyado a su hermano por el movimiento que representa de construir una Guatemala incluyente, tolerante, participativa y productiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí