14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato a la presidencia de Argentina por Cambiemos Mauricio Macri celebra frente a seguidores. LA PRENSA/ EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Argentina: habrá segunda vuelta por primera vez en la historia

El candidato opositor Mauricio Macri fue el más votado en las elecciones presidenciales de Argentina pero deberá enfrentarse con el peronista Daniel Scioli en una segunda vuelta, según los primeros datos oficiales.

El candidato opositor Mauricio Macri, contrario a lo que se creía inicialmente, fue el más votado en las elecciones presidenciales de Argentina, pero deberá enfrentarse con el peronista Daniel Scioli en una segunda vuelta, según los primeros datos oficiales.

Escrutados el 67% de los votos de todo el país Macri, del frente Cambiemos, alcanza 36,24% mientras que Scioli obtiene 34,70%.Para ganar en primera ronda un candidato requiere al menos 45% de los votos o por los menos 40% y al menos una ventaja de 10 puntos sobre su rival más cercano.

Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández, una controvertida líder que dominó la política nacional en la última década.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí