14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siete pasajeros fueron bajados de un bus de Rivas

Un retén policial ubicado en la entrada al balneario El Menco, kilómetro 84 de la carretera panamericana sur, bajó de un bus de transporte público a siete pasajeros que presuntamente se dirigían a la marcha nacional contra el proyecto del Canal.

Un retén policial ubicado en la entrada al balneario El Menco, kilómetro 84 de la carretera panamericana sur, bajó de un bus de transporte público a siete pasajeros que presuntamente se dirigían a la marcha nacional contra el proyecto del Canal.

Los siete ciudadanos que les fue impedido seguir su ruta a la capital fueron identificados como Abraham Lorío, Agustín Ruiz, Antonio Ortiz, Wilfredo Hernández, Fidel Alemán, Juan Barrios y Antonio Barahona.

De acuerdo con una fuente policial, el motivo por el que la Policía justificó la obstrucción a la libre circulación de estos siete ciudadanos, fue porque presuntamente llevaban dos costales con piedrasy otros dos portaban dos cuchillos, y dedujeron que iban para la marcha de hoy martes en Managua.

Abraham Lorío, dijo a LA PRENSA que a él lo bajaron porque creyeron que él era uno de los que llevaba piedras. “Eran como las 5:00 de la tarde y la Policía halló a uno de los pasajeros con un costalito de piedra y a un vendedor de queso que llevaba sus cuchillos para el trabajo, y nos bajó a los que íbamos cerca de esos asientos” explicó.

Lorío dijo que hasta las 8:00 p.m. de ayer lunes, se encontraba en el Menco junto a los otros seis pasajeros, porque no tienen en que movilizarse y la Policía no les dice si se pueden ir, o si los van a detener, indicó, pero ellos conservaban sus teléfonos celulares y podían comunicarse hasta ese momento.

Departamentales Marcha contra el canal Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Ahora los pobladores necesitan un permiso de la Policía de Doña Aminta para visitar Managua. Y la libertad de movimiento como derecho ciudadano que aparece en la Constitución qué??? de nuevo el gobierno se limpia con la Constitución, las libertades personales y los DDHH.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí