14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena de la nueva película de Bradley Cooper, quien interpreta al chef Adam Jones en Burnt. LAPRENSA/AP

Desde la cocina

El actor no era un novato en la cocina cuando decidió asumir el papel del ficticio chef premiado con estrellas Michelin Adam Jones en Burnt.

El actor no era un novato en la cocina cuando decidió asumir el papel del ficticio chef premiado con estrellas Michelin Adam Jones en Burnt .

Creció en el seno de una familia amante de la comida cerca de Filadelfia. Algunos de sus recuerdos favoritos son de su abuela haciendo pizza, pastel de queso y raviolis caseros. Fue asistente de camarero en un restaurante griego allí, mesero en un lujoso establecimiento cerca de la Universidad de Georgetown, y ayudante de cocina en un local de comida italiana y de mar en Somers Point, Nueva Jersey.

Un día, dijo, cortó y limpió 620 pollos y nueve cajas de pimientos y además hizo masas y salsas. Pero no le contó nada de esto a nadie cuando comenzó a codearse con cocineros del calibre de Michelin para prepararse para el rol.

“No les hubiera interesado”, dijo Cooper, riendo. Además, necesitaba poner manos a la obra si iba a interpretar de manera creíble a este importante chef en busca de una tercera estrella de Michelin.

SOBRE LA PELÍCULA

En Burnt , que se estrena el 30 de octubre, Adam Jones no es solo un erudito en la comida; también tiene un problema de drogas que lo apartó del mundo de la alta cocina.

“Todos los actores tuvieron que pasar tiempo aprendiendo de este arte, no lo suficiente como para servir cien platillos pero sí como para no parecerles ridículos a otras personas que saben de esto”, dijo el director John Wells.

Cuando llegó el momento de filmar, optaron por la autenticidad sobre la artificialidad: rodaron en una verdadera cocina y prepararon platillos de verdad.

“Qué dulce. Pasé la mitad de la película con los ojos irritados. Todo era de verdad. Para un actor, eso es increíble. No hubo dobles. No se insertaron las manos de ninguna otra persona”, dijo Cooper.

Espectáculo Bradley Cooper Burnt cine archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí