14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Grupo Cocibolca mientras dieron a conocer el contenido de una carta que enviarán al presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/R. ÁLVAREZ

Grupo Cocibolca enviará carta a Daniel Ortega

En dicho documento están incluidas ocho consideraciones basadas en el análisis del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del Gran Canal de Nicaragua.

Grupo Cocibolca, integrado por ocho organizaciones ambientalistas y de sociedad civil, dio a conocer ocho consideraciones basadas en el análisis del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del Gran Canal de Nicaragua y que están incluidas en una carta dirigida al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

En la carta solicitan que se tramite de forma urgente en la Asamblea Nacional la derogación de las Leyes 800 y 840 sobre el Canal Interoceánico así como los acuerdos y resoluciones conexas.

Entre las ocho consideraciones que destacan están la falta de transparencia sobre la concesión del proyecto por la falta de documentos públicos que soporten las afirmaciones realizadas en el resumen ejecutivo.

También señalan que continúan en absoluto secreto las resoluciones de la Comisión del Gran Canal, por ejemplo, afirmaciones como que el Gobierno de Nicaragua “ya aprobó la expropiación para el proyecto canalero de 2,909 kilómetros cuadrados para la ruta del canal, sin incluir los subproyectos”.

De igual forma señalan que HKND, la empresa concesionaria del proyecto y ERM, que realizó el EIAS, toman en cuenta como consultas legítimas y verdaderas, rondas informativas realizadas después de la entrega de la concesión, cuando estas debieron ser previas.

Mónica López Baltodano, directora de Fundación Popol Na y miembro del Grupo Cocibolca, afirmó que este organización respalda la protesta pacífica del movimiento sociales como el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanía, a propósito de la tercera marcha nacional que se realizará en Managua y la número 53 que se realiza en contra del proyecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LEO
    Hace 8 años

    Esa carta, tambien debe ir a la oea, onu, ue, cepal, celac, usa, y todas las embajadas de paises en nic, para que se conozca el mal, que se conozca la situacion del pais, a raiz de este proyecto, y todos los males que acarrea, esa carta debe darle la vuelta al mundo, al papa francisco, y a todas las iglesias catolicas y protestantes, al pueblo en general, que debe conoccer la verdad de todo este proyecto

  2. Roberto
    Hace 8 años

    Por favor no gasten Tiempo, Papel y Tinta, la solucion esta por otar via, por esa via “JAMAS”, se puede conseguir algo bueno y lo inmediato, como lo necesitamso todos los Nicaragueneses.

  3. Emiolo Robles
    Hace 8 años

    Manden cartas o l q quieran mandar q nunca van a tener una respuesta d ese inconstitucional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí