14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Díaz, diputado del PLI ante el Parlacen. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega quiere controlar órgano

Mañana le corresponde al Estado de Nicaragua disputarse la presidencia y la secretaría del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que tienen su sede en Guatemala.

Mañana le corresponde al Estado de Nicaragua disputarse la presidencia y la secretaría del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que tienen su sede en Guatemala.

El diputado Mauricio Díaz, del Partido Liberal Independiente (PLI), expresó que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, pretende controlar ese organismo regional, compuesto por las naciones centroamericanas, República Dominicana y Panamá, a excepción de Costa Rica.

Díaz señaló que no hubo consenso entre las bancadas nacionales porque el Frente Sandinista —que es mayoría con 13 diputados— propuso a José Antonio Alvarado Correa, como candidato a la presidencia y a la legisladora sandinista Clarisa Colindres, a la secretaría, en una “jugada inusual, porque Alvarado es del PLC”, asegura.

“La preocupación nuestra es que el Frente Sandinista está tratando de controlar uno de los últimos foros independientes, como es el Parlacen, lo cual daría mayor influencia para Ortega”, lamentó Mauricio Díaz.

El Frente Sandinista tiene 13 diputados en el Parlacen, 6 el Partido Liberal Independiente y uno el PLC, representado por José Antonio Alvarado.

Política control Nicaragua Ortega política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí