14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes sandinistas en la rotonda Rubén Darío, en el sector de Metrocentro, Managua. LA PRENSA/E. Chamorro

Orteguistas se toman rotondas de Managua

Un día antes de que se realice una marcha nacional contra el proyecto del Gran Canal de Nicaragua, simpatizantes orteguistas se toman todas las rotondas de la capital.

Simpatizantes del presidente inconstitucional Daniel Ortega desde primeras horas de este 26 de octubre se han tomado todas las rotondas de Managua, previo a una marcha nacional contra el proyecto del Gran Canal que organiza el Consejo Nacional de Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía este 27 de octubre  y una contramarcha que el Gobierno también tiene organizada para el mismo día.

Entre los simpatizantes orteguistas que se encuentran en las rotondas, se encuentran niños alzando en sus manos la bandera roja y negra del partido gobernante y otros con la bandera de Nicaragua.

Lea también: Presión para evitar marcha anticanal

Ha sido una política de estado del partido de Gobierno boicotear las actividades que no estén de acuerdo a su modo de gobierno, o a aquellas expresiones sociales que demandan reivindicaciones.

Se pueden observar buses del transporte público de Managua trasladando a los simpatizantes a las principales rotondas.

Lea: Marcha por la derogación de Ley del Gran Canal de Nicaragua va

Pedro Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista, se negó a hablar con LA PRENSA sobre este hecho y sólo por medio de gestos comunicó que no podía dar declaraciones.

Algunos jóvenes consultados dijeron que estaban en las rotondas respaldando el plan de gobierno de Ortega y otros decían que respaldaban el proyecto del Gran Canal, mientras otros jóvenes consultados se negaron a dar declaraciones.

Además, a las personas que se les ha preguntado el por qué están en estos sitios se han mostrado temerosas de hablar con LA PRENSA.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino
    Hace 8 años

    Saposssss, Saposss eso son y seran siempre bola de Sapossssss.
    nunca tendran etica personal y moral siempre estaran encadenados a las directrices de una loca bruja y satanica que pronto vera caer su reynado.
    y le dolera tanto que sera parte de la historia que contaremos a nuestros hijos.Como en todo lo que la historia y la Biblia escrito esta como uno a uno los imperios han caido.Este no es diferente tarde o temprano caera.

  2. Carlos
    Hace 8 años

    Corrección: La mayoría de la gente que está en las rotondas son trabajadores del estado, obligados a ir a rotondear para mantener sus empleos, muchos de ellos no son simpatizantes Danielistas.

  3. frncisco aguirre
    Hace 9 años

    a todos los que trabajan para el rregimen , empiecen a sacar de nicaragua a sus chavalos para que no los manden al servicio militar obligatorio que viene que chifla despuesito que en la chanchera se apruebe la ley draconiana que le da plenos poderes al nuevo dictador de nicaragua . y la marcha ba porque el campesinado nacional viene para la chanchera a demandar que se derroge la ley canalera , y para que no se aprueve la nueva ley que confiere plena potestad al comandante ortega.

  4. Karla Patricia
    Hace 9 años

    La verdad no se puede esconder, la gran mayoría de esto rotonderos son empleados del gobierno, Petronic, Albanisa y entidades similares donde el trabajador defiende su empleo, asistiendo a estas “Manifestaciones Voluntarias”, porque si no lo corren. Es clásico de las dictaduras este comportamiento, pero asi demuestran su debilidad, y creánlo, el fin de Ortega y Murillo está cerca. Cuando mas fuertes aparentar ser estas dictaduras, es porque están mas débiles en el fondo. Dios nos ilumine.

  5. mac
    Hace 9 años

    En cuanto las cosas se pongan caliente lo mas seguro es que va a reanudar el servicio militar para utilizarlis como carne de canon y el tal bismark va a ser uno de los primeros en andar escondiendose o salir del pais.Ortega tiembla de miedo a las marchas de tal manera que ya mando a sus sicarios a impedir las marchas retenes en Nueva Guinea y por todos lados cual es la libertad que predican si impiden la libertad de mobilizacioncion que dicen a eso los victor los plutarcos y panchos madrigalenos

  6. bismar montoya
    Hace 9 años

    La juventud que ante le decian biene el servicio militar si gana Daniel, saben como estan siendo veneficiadas y por eso marchara mañana a qui en jinotega porlomeno unos dos mil jovenes y no son sandinista son liberales pero si apollan al buen gobierno les guste o no a los MRS como a doña Dora,Victor Hugo,Mundo y compañuia.

  7. bismar montoya
    Hace 9 años

    Mañana va amarchar el pueblo que si sabe que lo que elgobierno del F.S.L.N. le promete le cumple.aqui en el departamento de jinotega tuvimos a un vice-pdte, y que hizo por el departamento,hoy jinotega es otra tanto en la cabesera departamental como en los municipios.y no se por1que el lloro de la llamada oposicion si dicen u dia que lo del canal es mentira y porque van amarchar por algo que no es. no se les entiende pero aqui en jinotega desde las comuinidades les llega lo que les negaron antes

  8. Rosa Melba Téllez
    Hace 9 años

    Ahora es “boicot”… Por cuenta estos se la quieren comer vacía, sin que tengan respuesta, les encanta lo fácil como a todo delincuente, no les gusta luchar por alcanzar la meta, todo les encanta servido. Derecha inútil, solo sirven para robar.

  9. mario
    Hace 9 años

    en la historia de la lucha rvolucionaria nicaguense, siempre el estudiante univesitario ha sido el aliado natural del campesino, estos de hoy son una verguenza histórica, atacando al campesino paa apoyar una dictadura, recuerden si acaso han leído, que lo dudo mucho, el triste papel que dsempeñó José Coronel Urtecho y su grupo apoyando a Somoza García y por lo cual pasó el resto de su vida disculpándose.
    ¡TENGAN VERGUENZA!

  10. Douglas : .Hay lugar para todos, hagamos la fiesta en paz que NIcaragua si quiere Canal:.
    Hace 9 años

    Bueno la revolucion se hizo para que la juventud pueda manifestarse libremente en todas parates; los contra canal que hagan su marcha por otro lado que Managua es grande y caben bien mas marchas pero no provoquen a los cachorros de Sandino que todo pase en paz respetandose los unos y los otros; si la derecha dicen que son democrativos y pluralistas entonces no veo cual es el problema si Nicaragua es de todos y el 73.6% de la poblacion apoyan el Gran Canal.

  11. Douglas
    Hace 9 años

    Yo tengo amigos y familiares que trabajan para el estado, y no son simpatizantes del partido, pero estan ahi porque se les exije y como no quieren perder el empleo van y se quedan, eso es triste, que tengan que aprovecharse de la gente porque los van a correr para hacer campaña y decir que “el pueblo” los apoya, es triste.

  12. El Libertador
    Hace 9 años

    Ojo del norte estan saliendo buses con turbas sandinistas que van a la contramarcha ,los llevan en buses de transporte colectivo para que duerman en Mnagua y esten listos para el Martes, quieren hacer una masacre.

  13. Empleado Publico
    Hace 9 años

    Soy empleado publco, trabjo en la Corte Suprema y desde las 8 am nos estan mandando obligado a las rotondas, los Jueces cancelaron las Audiencias y los Juicios, nadie se escapa de participar, y todos tenemos que ir obligados, muchos nos hemos afiliado al partido para que no nos despidan, confio en que la prensa salvaguarde los IP de los que comentamos ya que de averiguar nuestros nombres estamos despedidos, es bueno denunciar lo que hace el gobierno en el Estado.

  14. mac
    Hace 9 años

    Analice las fotos pero en lugar de ver caras alegres que es lo mas natural entre la juventud lo que observe fueron caras de jovenes afligidos avergonzados de portar la bandera roja y negra roja de sangre y negra de muerte. Estas caras confirman lo que dice el gueguense. Pedro Orezco un paramilitar un oreja.

  15. Pancho madrigaleño
    Hace 9 años

    Asi, debe ser, no permitir que estos grupúsculos roba tierras se adueñen de la capital y siembren el caos. Estos seudo dirigentes deben de saber que aqui no es Venezuela y que cualquier muerto que haya seran 30 años para este grupo de gordiflones. Daniel no es Maduro y el si que es duro con esta pandilla de vagos vividores. No provoquen que ni san imperio los va a salvar de los 30 años.

    1. Plutarco
      Hace 9 años

      Correcto, estos minigrupos organizados, por la derecha nicaraguense al mejor estilo pandillero, que todos los miercoles se apuestan frente al consejo, que al fin no les ha funcionado su estrategia porque ya son vistos como sin oficio porque no producen nada a este pais y para el colmo tienen que mantenerlos, con los salarios sin trabajar de diputados araganes.

  16. Hace 9 años

    Una marcha en contra del Gran Canal es como marchar encontra de empleos, desarrollo y elimancaion de la pobreza…es una marcha absurd…..

  17. Miami men
    Hace 9 años

    Nicaragua no nesesita ese canal para ser prospera, esta vien que protesten, ese canal solo beneficiara un punado de gente y destruira el lago mas grande de centro America de agua dulce, se contamina con la pasado de varcos grandes, 1976 la gente no le interesaba emigrar a usa o CRC avia de todo no faltava nada avia progreso,,todo esta pobresa la a traido el triunfo de la revolusion despues del 79 todo a sido un desastre, ahora quieren un canal disque para salir de la pobresa clase cuento,

    1. Plutarco
      Hace 9 años

      Que lastima alguien que se identifica como Miami, diciendo que nicaragua no necesita del canal, que falta de conciencia, o sera que este individuo tiene todos los recursos para hacerle frente a la situacion economica de los nicaraguenses.

    2. LEO
      Hace 9 años

      Pues el invento del canal, sera que se hara hasta cuando seas polvo, y no es porque no se quiera, es por la forma que ha sido manejado, la concesion es una verguenza, una traicion a la patria, y no es por los empleos, porque para eso, es mejor que lleguen fabricas de agua para que le vendan a europa y al mundo, o que rieguen y produzcamos mas vegetales y comida para exportar, cuanta gente puede trabajar y aprovechar mejor el agua con desarrollando la agricultura y procesando los productos

  18. Pedro
    Hace 9 años

    Esta es la famosa paz, libertad que pregonan los orteguistas. Cual es el temor que marchen. No supuestamente sus encuestas tienen el apoyo del 70% de la población o es que todo es una mentira mas de su demagogia, pero los encubridores dice que aquí hay libertad y se rasga las vestidura que todo esta bien.

  19. Mi opinion
    Hace 9 años

    Y que tiene de malo todos los Nicaraguenses tienen derecho a protestar unos a favor y otros en contra, tengo entendido que los dirigentes prohibieron que llevaran Ninos, para evitar este tipo de comentarios, pero siempre hay padres irresponsables que no hacen caso.

  20. Jaime J
    Hace 9 años

    De seguro ahi hay tambien pandilleros de los diferentes barrios y que la policia sabe quienes son pero los usa de punta de lanza contra los q se oponen a las politicas de ortega. Toda sangre q corra, es responsabilidad de Ortega y la Policia Orteguista.

  21. korn
    Hace 9 años

    muerte al sandinismooo

    1. LEO
      Hace 9 años

      Al orteguismo,comienza a diferenciar las cosas

  22. Hace 9 años

    Por cada concentración que hacen los Orteistas en todas las ROTONDAS son Millones que le cuenta al Estado de Nicaragua ya que los fondos para financiar las movilizaciones salen de todas las instituciones del Estado. Cuando Ustedes escuchen que el ENATREL , ENACAL, LA PORTUARIA,INSS compraron Chocolates es dinero para financiar este tipo de actividades disfrazados de Chocolates.

    1. A LA LIBERTAD. POR NICARAGUA
      Hace 9 años

      si y lo publicaron en nicaragua compra, para hacerle un proceso de contratación, un millón de cajas de chocolates jaaaa, que tristeza mi país

    2. juan pueblo
      Hace 9 años

      del dinero del pueblo,sale el pago de los seviles de Avilez y la Granera,el pago a pandillas motorizadas,a ordas juveniles,pistoleros isis,zombies robocot,,,pagos a los chivatos de los Cpsapos,
      que andan en estos momentos,buscando gente,para ir a la contramarcha….tiene terror el facista,que el pueblo se levante

  23. juan nicaragua
    Hace 9 años

    OEA, Naciones unidas, tomen cartas en el asunto, aqui el dictador ya se quito la careta, los pueblo amigos que se den cuenta que el pueblo esta secuestrado por ali baba y sus cuarenta ladrones, bajo dos cuerpos armados: el ejercito sandinista y la policia danielista. cincuenta mil muertos la decada de los ochenta en guerra, desabastecimiento y miseria para volver a otra dictadura. Dios mio volve tus ojos a esta nacion, quita el embrujo de esa mujer

  24. MAR
    Hace 9 años

    Que triste q LA HISTORIA SE REPITE en Nicaragua, regresamos a los tiempos de represión y violencia, que vale que dejen expresarse a la gente con libertad, son personas libres, son personas que tienen sueños y anhelos también, el hecho de que sean pobres o piensen diferente no los hace valer menos, que DIOS ilumine la mente y los corazones de los que tienen mas poder en este país para que escuchen el clamor de TODOS los nicas , no solo de algunos y que Nicaragua siga avanzando en paz.

    1. Hace 9 años

      el poder lo tenemos nosotros, Los Nicaragüenses, hay que estar pendientes

  25. Roberto
    Hace 9 años

    Aqui en Nicaragua, quien tiene la ultima palabra, se llama Daniel Ortega, el a traves de su prepotencia y Dinastia, ordena los liniamientos segun su Vision, pero esta Contra-Marcha, creo que lo esta haciendo por temor, no quiere hacer el Ridiculo, como en el caso de Rancho Grande, por eso esta impidiendo que se manifieste ese mar de gente que esta dispuesta a hacerlo.

    1. kyoto
      Hace 9 años

      Seguí soñando con tu mar de gente jajaja

    2. pueblo dice
      Hace 9 años

      las marchas que reprimio el tirano,el ano pasado,eran un mar de gente,,el dictador temblo,por eso los encarcelo,,,miles y miles marcharon contra ese robo dl canal,,,una mentira convertida en negoco para la cupula,,,,

    3. Tatis Vega
      Hace 9 años

      Kyoto y SI no es un MAR de gente…xq no Los dejan pasar???

  26. gueguense
    Hace 9 años

    hombre de pueblo,es muy cierto todo lo que dices,,pero el pueblo para donde agarra,si no van asolearse,los corre del trabajo,otros les pagan.y como estan en el desempleo,tienen que ir,a muchos jovenes los compran con becas,no pagadas por ortega,sino por el pueblo
    y hay una espada sobre sus hombros
    el hambre y la miseria que vivimos,nos hace aguantar a este mal llamado presidente de los pobres,,que dice que es cristiano,con signos de dolares

  27. eddy M
    Hace 9 años

    Que humillacion tiene que pasar los empleados publicos para no perder su trabajo, realizar concentraciones en contra de su voluntad, Estan quedando locos con tantos clavos que tiene este gobierno y no puede solucionarlos, La marcha va, cueste lo que cueste y nosotros los campesinos nos sabemos defender, (que no nos toquen, por que tendran repuestas.)

  28. el tuleño
    Hace 9 años

    mañana se daran cuenta del coraje y determinacion de los campesinos.

    1. Tatis Vega
      Hace 9 años

      No solo van campesinos, tambien van profesionales conscientes de la tremenda chanchada que pretenden hacerle a nuestro país…

  29. Siempre es a la fuerza
    Hace 9 años

    Lo cómico es que los moclinistas juran que van por su gusto, que nadie les paga. Entonces, porque la derecha no puede ir bajo las mismas condiciones? Porqué a ellos sí (supuestamente) alguien les paga por defender la soberanía, la democracia y los derechos de los ciudadanos? Creo que es tiempo que el desgobierno deje de manipular a la gente. Si quieren ir por su gusto, que vayan, pero no forzados por el pedofilo y su alcahueta.

  30. victor fajardo
    Hace 9 años

    Marchas a favor y en contra eso es normar, como las opiniones de nuestros amigos lectores siempre a favor de.. o en contra de.. lo q importa de todo esto es q se haga con posturas pacificas q cada quien sepa como convencer al contrario pero de una manera civilizada, yo entiendo a los q están en contra del canal, me refiero a los dueños de propiedades por donde pasara este gran proyecto. Nadie quiere salir de su terruño pero deben entender q esto es de interés de nación, todos saldremos ganando

  31. Luis Mena
    Hace 9 años

    Ya empezó la guerra de protestas-contra protestas, pero la gran pregunta es: Quien se desgasta mas en términos políticos, el gobierno o el pueblo, el poder del pueblo el que consiente y/o no consiente acciones que hacen peligran sus pertenencias y bienestar de algo impuesto y secreto. Creo que muchos de nuestra juventud no tiene idea que defiende y ojalá no mire como enemigo a sus propios hermanos que también defienden lo suyo.

    1. LEO
      Hace 9 años

      Los gobiernos pasan, los pueblos siguen en pie de lucha, por el porvenir, siempre habran buenos hijos que la defiendan, y siempre habran judos y traidores que en el afan y avaricia del dinero no les importa pisotear o intentar pisotear a todo un pueblo que se opone a esa gran destruccion de la naturaleza, porque ese canal como es humedo tiene el elemento agua en contra, si fuera un canal seco, seria diferente y factible, y no se necesita entregar la soberania a un extrajero para hacerlo

  32. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Me dan pesar los pobres zombies orteguistas. Las cosas que los obligan hacer para no perder su puesto de trabajo y tener su plato de comida. Es triste en realidad tener que trabajar para el estado. Que horrible!!! Que horrible!!

  33. José
    Hace 9 años

    En realidad no son Orteguistas, son empleados publicos.

  34. Hace 9 años

    Si Ortega paga para que ballan a estar en la rotondas pues alli van los desempleados tal ves se gana mas que vender agua helada.hay dejalos que se ganen los frijoles alavando a la pareja dictadora.

  35. nicaragua
    Hace 9 años

    jajajaja que patetico este gobierno usando a esos ignorantes

  36. pinolillo
    Hace 9 años

    Adelante con el Gran Canal de Nicaragua!

  37. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    El somocismo orteguista. En aquel tiempo el somocismo controlaba todo:
    los medios, las manifestaciones eran “ilegales”, si habian protestas
    entonces, era reprimidas por l policia, por el ejercito o por las turbas.
    Y que hace hoy el Ortega? Controla todo: su policia intimida y apalea y]encarcela manifestantes, el ejercito “atento”, las turbas estan
    al acecho, Hoy Ortega quiere justificarse creando mas leyes represivas y
    de control: Ortega es el somocismo encarnado

  38. WALTER
    Hace 9 años

    Sabemos que el Orteguismo saboteara por todos los medios posibles LA MARCHA NACIONAL “NO AL CANAL”. No les darán permiso a los dueños de buses, de camiones etc, pondrán tranques policiales en muchos caminos y carreteras para ir atrasando las caravanas y estas no lleguen a tiempo al lugar a managua, Si sabemos que todos esto va a ocurrir que medidas tomaran los dirigentes nacionales de la marcha para que sea un exito. Seria bueno documentar en carretera y camino lo que este sucediendo al…

  39. Hace 9 años

    aja dond estan todos aquellos k se quejaban de la protestas de los miercoles, ahora k los sandias lo asen y se toman el transporte publico no dicen ni pollito pio, aber ablen manada de seguidores comprados. VIVA SOMOZA .

    1. Mi opinion
      Hace 9 años

      Vos esta bien loquito como que viva somosa, si ese fue otro asecino dejenerado, hasta que nicaragua deje de dejarse llevar por politicos y se dedique a estudiar, buscar como ser emprendedores, a trabajar mucho y respetar las leyes hay seremos otra clase de pais, todos los politicos son unso sucios hay que dejar de matarnos por ellos ellos comen en el mismo plato y solo utilizan al pueblo.

  40. juvenal tercero abdrade
    Hace 9 años

    Revisen la foto que ponen en la dizque noticia de PRESIÓN PARA EVITAR MARCHA ANTICANAL, ahí si son niños los que ponen, en ésta foto no. Son jovenes y adultos no mujeres manipuladas chiniando niños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí