14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partido de Gobierno se toma gran parte de las unidades de transporte público de Managua para movilizar a sus simpatizantes. LA PRENSA/L.Álvarez

Clases vespertinas afectadas por marchas

En los centros escolares de secundaria las clases estarán suspendidas también, aunque el Ministerio de Educación (Mined) no distribuyó comunicación escrita para esta suspensión.

Los estudiantes de secundaria y universitarios, principalmente del turno vespertino, no recibirán clases este martes por la contramarcha convocada por el Gobierno.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) está convocando a sus estudiantes, docentes y personal administrativo para salir a la 1:30 de la tarde en buses hacia el Paseo de los Estudiantes, de donde saldrá la contramarcha convocada por el Frente Sandinista.

En los centros escolares de secundaria las clases estarán suspendidas también, aunque el Ministerio de Educación (Mined) no distribuyó comunicación escrita para esta suspensión.

Para estos estudiantes, organizados por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Juventud Sandinista (JS), habrán buses disponibles.

Lea: Estudiantes esperan “puntos extras” por ir a marchas

Asimismo, las labores tanto en el Mined como en el Tecnológico Nacional estarán suspendidas a partir de la 1:00 de la tarde.

Por otro lado, la Universidad Centroamericana (UCA) informó a través de sus redes sociales: “las clases tanto del pregrado como posgrado se suspenden todo el día de hoy, a partir de las 9:00am y administrativas a partir de las 10:00am”. No obstante, la publicación no significa que este centro de estudios superiores participará en la marcha de la tarde.

Varios estudiantes de la educación básica, media y superior no asistieron a clases por la mañana por la falta de buses de transporte urbano colectivo en Managua.

Juventud Sandinista se toma las calles

Los miembros de la Juventud Sandinista se ha distribuido en varios puntos de la capital de Nicaragua. Un grupo de este movimiento afín al Gobierno se tomó la fuente lumínica de la Rotonda Rubén darío, ubicada en los alrededores de Metrocentro, y la convirtió en una piscina sin que los trabajadores de la Alcaldía y personal de seguridad que regularmente resguardan este punto, hicieran algo por impedirlo.

CLS convocan en la UNAN-Managua

Los Consejos de Liderazgo Sandinista de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) convocaron a estudiantes y trabajadores para ir a las rotondas y por la tarde a la marcha organizada por el Gobierno.

De ahí saldrán siete buses, pero según Leonel Bonilla, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), en total dispondrán de 20 buses porque también “vienen (buses) de las regiones” donde universidad ofrece carreras como en Estelí, Matagalpa, Carazo y Chontales.

Jaime López, vicerrector académico y coordinador de los CLS en la UNAN-Managua, asegura que se hizo la convocatoria desde la mañana y que la misma es abierta para que vayan los que quieran ir a marchar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joe L. Echegoyen
    Hace 8 años

    Soy del depto. de Granada iba a mi ciudad y fue lamentable cuando vi ese escenario … la verdad humillan y entorpecen el imaginario nicaragüense, la real identidad. Lo peor, que esas personas son victima de sus propias ‘victorias’, patrocinadas por el dinero del estado y mal gastado por un gobierno insensato. Al ver estos comportamiento de estos jóvenes, se aplica la frase que dice: Cada pueblo tienen el lider que se merecen.

  2. Margarita
    Hace 8 años

    ¿Por qué se llama Universidad autónoma a la UNAM? Autónoma sería si se guiara por sus propios principios y estatutos, pero es una MARIONETA del gobierno, así que autónoma no es.

  3. Hace 9 años

    Como siempre el dictador y su bruja hacen realidad sus patéticos caprichos, dejan a toda la ciudad sin buses, pero para sus turbas (“cristianas, solcialistas y solidarias”) si hay transporte… Qué ridiculez de gobierno!

  4. Roberto
    Hace 9 años

    Y de esa manera nuestro Gobierno se esta esforzando para levantar el indice academico y la Educacion en Nicaragua, enviando a los Chavalos y Chavalas a sus concentraciones Partidarias y quien le dice algo a este Gobierno por todas las atrocidades que hace????Donde esta la Iglesia, el Cosep, la “Oposicion” ante estas babaridades?nadie dice esta boca es mia, todos se quedan callados como mansas Ovejas, hasta despues salen hablando Chchadas, es hoy o nunca…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí