Campesinos marcharon por las calles de Managua

Debido a que los antimotines que tienen cerrada el sector de la Robelo, los marchistas decidieron seguir su camina a la Asambla Nacional utilizando la recién construida avenida de tope sur de Bello Horizonte.

27/10/2015

Campesinos que llegaron a Managua redireccionan su manifestación debido a bloqueo de antimotines. LA PRENSA

“Nicaragua no está en venta”, corean campesinos que recorrieron calles de Managua para reclamar derogación de Ley 840, Ley del Gran Canal de Nicaragua.

Los campesinos marcharon por el sector de Bello Horizonte para evitar una posible confrontación con antimotines y motorizados, que acordonaron varias cuadras de la carretera norte.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, destacó que al llegar hasta Managua ante tantos obstáculos impuestos por la Policía Nacional, se podía decir que la marcha fue un exito.

Núñez resaltó el ejemplo de coraje, entrega y compromiso de todos los campesinos.

Los marchistas llevaban cutachas y palos,  y se tomaron por un rato la rotonda de Bello Horizonte, donde reclamaron que el Gobierno derogue Ley 840. Minutos después los manifestantes regresaron a la carretera norte.

IMG-20151027-WA0134 (1)

CIERRAN SALIDA A CAMPESINOS
El ambiente se muestra tenso y muchos de los campesinos han solicitado a las autoridades presentes que les apoyen, pero los esfuerzos han sido inválidos. LA PRENSA/Y.López

El ambiente se muestra tenso y muchos de los campesinos han solicitado a las autoridades presentes que les apoyen, pero los esfuerzos han sido inválidos. LA PRENSA/Y.López

 

Ante la vista de efectivos de la dirección de tránsito de la Policía Nacional, un camión, un furgón y otras camionetas presuntamente estatales se cruzaron en la calle de los semáforos que cruzan el barrio Domitila Lugo con Bello Horizonte e impiden la salida de campesinos.

El ambiente se mostró tenso y muchos de los campesinos solicitaron a las autoridades presentes que les apoyaran, pero los esfuerzos fueron inválidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Roberto

    Quien dijo miedo, el miedo se deja para los cobardes, adelante hermanos Campesinos, nuestra lucha es Justa, no nos doblegaran y esto apenas es el comienzo de la lucha verdadera, ellos tienen las Armas, nosotros tenemos el Coraje, la Valentia y el Valor, de lucha hasta el final, debemos de imitar el logro de Rancho Grande.

  • henrycastrillo

    Como un conecedor de lo que fueron los Sandinistas antes del triunfo, pues los combati por muchos anos desde la OSN, evitando con los trabajos de inteligencia que ellos triunfaran antes del 79, prueba de esto es lo que La comandante Monica dice de mi en sus famosas “memorias de la lucha sandinistas” incluso la orden que dio para ejecutarme que les fallo. Si Ortega no da elecciones libres las cosas se le van “complicar” y feo, ya hay un trasiego de armas y hombres listo para actuar.

  • juan nicaragua

    policia no volvas la espalda al pueblo, asi le paso a la guardia somocista y se fueron a morir de hambre al exilio, que vas a hacer cuando estas ratas reciban su merecido, no reprimas al pueblo aunque te den ordenes, estas a tiempo. Aminta, como pudiste cambiar tu creencia religiosa para hacerte dictadora? es que dejaste de creer? se te olvido que dios llega?

  • Alberto

    Se tambalea la Dictadura Ortega-Murillo = Somoza… Adelante Campesinos que Nicaragua es nuestra, no de un chino Wang, ni de la familia Ortega-Murillo = Somoza… Nicaragua volverá hacer República.. me alegra saber que nuestro pueblo se esta levantando con VIGOR Y GLORIA… aquí no son los “rojos” bochincheros anti unidad, disque opositores.. que han hecho esta convocatoria, somos el mismo pueblo.!

  • July Ceaser

    aqui no se respetan los derechos constitucionales de las personas

  • Eddy M

    Que temor y miedo del Orteguismo, que viola cualquier derecho ciudadano, no importa cual ley sea. Que ni somoza lo hacia, Ojo estamos ante una Dictadura peor que la del somocismo,

  • Luis lópez

    A luchar patria libre o morir hoy empieza una nueva etapa nuestro país Nicaragua. Todo tiene su límite y el pueblo empieza a salir, el miedo se acabo..

  • luis Alexzander Gonzalez Moncada

    Si hay alguien quien puede cambiar Nicaragua es cada uno de nosotros Saludos y Honores productores/as que luchan por su madre tierra! Adelante que podemos y debemos cambiar nuestra Nación.

  • Pablo Tagore

    Si estos marchitas son dirigidos por el sinverguens de Paris Medinaes realmente penoso. Paris quien no te conoe que te compre

  • lenin jacamo

    Me llena de enojo que uno se pueda expresar libremente, lo peor de todo esto es que la sepiente se ha convertido en anaconda y el costo o la cuota de sangre que el pueblo va a pagar es alta


Recientes
21/01/2018 01:13 PM

Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Nacionales
Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Los estudiantes realizaron el examen de admisión este domingo para obtener uno de los 9,140 cupos que está ofreciendo la universidad este 2018 ..

21/01/2018 12:33 PM

Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Nacionales
Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Los cuatro costarricenses fallecidos eran originarios de Upala, cantón fronterizo con Nicaragua, y alquilaban el apartamento a familiares de su victimario en Liberia, mientras cursaban lecciones de ve..

21/01/2018 12:18 PM

Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Nacionales
Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Según el Instituto de Estudios Territoriales se pueden generar vientos próximos a los 50 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura..

21/01/2018 11:48 AM

Shakira en problemas por presunto delito fiscal

Espectáculo
Shakira en problemas por presunto delito fiscal

La Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014..

21/01/2018 11:36 AM

Managua y Rivas en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

LPTV
Managua y Rivas en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

El primero en dar el paso a la final fue Rivas, que derrotó 10-4 a Masaya en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua..

21/01/2018 11:21 AM

Chinandeganos reciben a los Tigres tras ganar la Liga de Beisbol Profesional

LPTV
Chinandeganos reciben a los Tigres tras ganar la Liga de Beisbol Profesional

Aficionados esperaron hasta la madrugada de este sábado al equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}