14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos que llegaron a Managua redireccionan su manifestación debido a bloqueo de antimotines. LA PRENSA

Campesinos marcharon por las calles de Managua

Debido a que los antimotines que tienen cerrada el sector de la Robelo, los marchistas decidieron seguir su camina a la Asambla Nacional utilizando la recién construida avenida de tope sur de Bello Horizonte.

“Nicaragua no está en venta”, corean campesinos que recorrieron calles de Managua para reclamar derogación de Ley 840, Ley del Gran Canal de Nicaragua.

Los campesinos marcharon por el sector de Bello Horizonte para evitar una posible confrontación con antimotines y motorizados, que acordonaron varias cuadras de la carretera norte.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, destacó que al llegar hasta Managua ante tantos obstáculos impuestos por la Policía Nacional, se podía decir que la marcha fue un exito.

Núñez resaltó el ejemplo de coraje, entrega y compromiso de todos los campesinos.

Los marchistas llevaban cutachas y palos,  y se tomaron por un rato la rotonda de Bello Horizonte, donde reclamaron que el Gobierno derogue Ley 840. Minutos después los manifestantes regresaron a la carretera norte.

IMG-20151027-WA0134 (1)

CIERRAN SALIDA A CAMPESINOS
El ambiente se muestra tenso y muchos de los campesinos han solicitado a las autoridades presentes que les apoyen, pero los esfuerzos han sido inválidos. LA PRENSA/Y.López
El ambiente se muestra tenso y muchos de los campesinos han solicitado a las autoridades presentes que les apoyen, pero los esfuerzos han sido inválidos. LA PRENSA/Y.López

 

Ante la vista de efectivos de la dirección de tránsito de la Policía Nacional, un camión, un furgón y otras camionetas presuntamente estatales se cruzaron en la calle de los semáforos que cruzan el barrio Domitila Lugo con Bello Horizonte e impiden la salida de campesinos.

El ambiente se mostró tenso y muchos de los campesinos solicitaron a las autoridades presentes que les apoyaran, pero los esfuerzos fueron inválidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lenin jacamo
    Hace 8 años

    Me llena de enojo que uno se pueda expresar libremente, lo peor de todo esto es que la sepiente se ha convertido en anaconda y el costo o la cuota de sangre que el pueblo va a pagar es alta

  2. Pablo Tagore
    Hace 8 años

    Si estos marchitas son dirigidos por el sinverguens de Paris Medinaes realmente penoso. Paris quien no te conoe que te compre

  3. luis Alexzander Gonzalez Moncada
    Hace 8 años

    Si hay alguien quien puede cambiar Nicaragua es cada uno de nosotros Saludos y Honores productores/as que luchan por su madre tierra! Adelante que podemos y debemos cambiar nuestra Nación.

  4. Luis lópez
    Hace 8 años

    A luchar patria libre o morir hoy empieza una nueva etapa nuestro país Nicaragua. Todo tiene su límite y el pueblo empieza a salir, el miedo se acabo..

  5. Eddy M
    Hace 8 años

    Que temor y miedo del Orteguismo, que viola cualquier derecho ciudadano, no importa cual ley sea. Que ni somoza lo hacia, Ojo estamos ante una Dictadura peor que la del somocismo,

  6. July Ceaser
    Hace 8 años

    aqui no se respetan los derechos constitucionales de las personas

  7. Alberto
    Hace 8 años

    Se tambalea la Dictadura Ortega-Murillo = Somoza… Adelante Campesinos que Nicaragua es nuestra, no de un chino Wang, ni de la familia Ortega-Murillo = Somoza… Nicaragua volverá hacer República.. me alegra saber que nuestro pueblo se esta levantando con VIGOR Y GLORIA… aquí no son los “rojos” bochincheros anti unidad, disque opositores.. que han hecho esta convocatoria, somos el mismo pueblo.!

  8. juan nicaragua
    Hace 8 años

    policia no volvas la espalda al pueblo, asi le paso a la guardia somocista y se fueron a morir de hambre al exilio, que vas a hacer cuando estas ratas reciban su merecido, no reprimas al pueblo aunque te den ordenes, estas a tiempo. Aminta, como pudiste cambiar tu creencia religiosa para hacerte dictadora? es que dejaste de creer? se te olvido que dios llega?

  9. henrycastrillo
    Hace 8 años

    Como un conecedor de lo que fueron los Sandinistas antes del triunfo, pues los combati por muchos anos desde la OSN, evitando con los trabajos de inteligencia que ellos triunfaran antes del 79, prueba de esto es lo que La comandante Monica dice de mi en sus famosas “memorias de la lucha sandinistas” incluso la orden que dio para ejecutarme que les fallo. Si Ortega no da elecciones libres las cosas se le van “complicar” y feo, ya hay un trasiego de armas y hombres listo para actuar.

  10. Roberto
    Hace 8 años

    Quien dijo miedo, el miedo se deja para los cobardes, adelante hermanos Campesinos, nuestra lucha es Justa, no nos doblegaran y esto apenas es el comienzo de la lucha verdadera, ellos tienen las Armas, nosotros tenemos el Coraje, la Valentia y el Valor, de lucha hasta el final, debemos de imitar el logro de Rancho Grande.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí