14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Matamoros denunció el fraude electoral en 2012, cuando le fue arrebatada la alcaldía de Ciudad Darío. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Qué se hizo el alcalde de Ciudad Darío?

En tanto, un grupo de retirados del Ejército permanecía en el parque “resguardando para que no se arme un desorden entre nosotros”, dijo uno de ellos, solicitando anonimato.

Que si lo destituyeron o solo está “de permiso”, el designado alcalde orteguista de Ciudad Darío, Ángel Rafael Cardoza, es el tema de pláticas entre los pobladores de ese municipio, debido a que lleva más de una semana “desaparecido” de la Alcaldía, mientras en el pueblo hay rumores de que “se quieren tomar” el edificio municipal.

De hecho, el fin de semana, tropas especiales de la Policía estuvieron custodiando la Alcaldía y de vez en cuando cruzaban al parque. “Hubo información de que se querían tomar la Alcaldía”, confió uno de los agentes, sin precisar quiénes ejecutarían esa acción; pero este lunes, cuando la municipalidad reanudó labores, los policías estuvieron acantonados en la delegación municipal.

En tanto, un grupo de retirados del Ejército permanecía en el parque “resguardando para que no se arme un desorden entre nosotros”, dijo uno de ellos, solicitando anonimato.

“Respete mi derecho ciudadano, no me tome fotos, soy sandinista, no soy de LA PRENSA”, gritó la concejal Luisa Alarcón este lunes cuando fue abordada por este diario.
“Estamos esperando que venga el alcalde para que nos explique”, dijo escuetamente la vicealcaldesa Catalina Escoto, quien presuntamente ocuparía el cargo de Cardoza.

Por el contrario, los concejales Teófilo Valle y Félix Rojas, aunque al principio se mostraron esquivos, negaron que el Concejo haya sesionado para destituir al alcalde Cardoza y coincidieron al apuntar que en la última sesión que sostuvieron solo abordaron la aprobación del anteproyecto del Presupuesto Municipal 2016 y sobre cómo apoyarían a algunas personas que habían sido afectadas por las lluvias.

Pero, los retirados del Ejército que estaban en el parque dicen que la destitución de Cardoza presuntamente fue notificada “desde arriba” y que “hasta mandaron a quitarle la camioneta”.

Los retirados del Ejército indicaron que estaban resguardando la Alcaldía porque cuando se habló de la destitución de Cardoza comenzaron a quemar y desaparecer papeles de la municipalidad.

Rojas lo negó y apuntó que Cardoza presuntamente está enfermo y que la camioneta está en la Alcaldía, porque la municipalidad carece de vehículos y deben visitar las comunidades.

PRODUCTOS DEL FRAUDE

El último alcalde destituido por el FSLN fue el ahora exalcalde de Matiguás, Matagalpa, Goanerges Mendoza.
Ahora que se rumora que el alcalde de Ciudad Darío, Ángel Cardoza, está destituido o a punto de serlo, es válido recordar que Cardoza y Mendoza son fruto del fraude electoral de las municipales de 2012.
Cardoza fue designado alcalde por el CSE en perjuicio del candidato del PLI, Edgard Matamoros.

“Tenemos las actas y todas las evidencias que le daban el triunfo al PLI; sin embargo vino la imposición del Frente Sandinista y ocupó esas municipalidades, ahora viene de una manera también irregular y los destituye”, dijo María Eugenia Sequeira, diputada del PLI.

Política alcalde Ángel Rafael Cardoza Ciudad Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EN GOBIERNOS CORRUPTOS ESTOS ES NORMAL
    Hace 8 años

    ka verdad es que como siempre EL MISTERIO esta presente en el gobienro orteguista! Esto es normal bajo gobiernos dictatoriales donde no existe la democracia.

  2. Hace 8 años

    Todos se pelean el poder preocupen seppor su salvación de seguro edgar quiere la presidencia ni aconseja y Eva
    La prensa públicalo que quiera

  3. jose
    Hace 8 años

    por favor, libertad de expresión, no censuren mis comentarios que no han publicado ninguno de los que he enviado, la foto de la nota es mal intencionada, no tiene que ver con el contenido de la nota ni con el titulo de la misma ingratos editores

  4. jose
    Hace 8 años

    Que linda noticia, ¿Que relación tiene la foto con la nota? ¿Que quieren decirle al inocente lector?..PRENSA sean mas serios.

  5. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Asi es la alcaldia es del partido no de una persona, eso es lo que no entienden los derechosos y sus serviles.

  6. Hace 8 años

    Todos ellos son los mismos lastres para el pueblo. estancados por la miseria y el hambre gobernados por un asno

  7. Hace 8 años

    Pueblo Nica no pongan su mirada en el hombre porque el ser humano falla sea quien sea;si no es por “A”es por”B.Devido a la codisia de poder fue que Herodes hizo la matanza de los ninos,cuando escucho de los Reyes Magos que ivan a adorar a JESUS.
    Y muchos dictadores se dicen gobernantes no reconocen en su codicia de poder que existe UN SER SUPREMO Y JUEZ SENTADO EN SU TRONO DE JUSTICIA EL MISMO QUE SENTENCIO a HERODES a que vivo se lo comiera la maldad que tenia por dentro.Solo Dios hace…

  8. bismar montoya
    Hace 8 años

    Los señores alcalde,cuando se les dijo que el F.S.L.N los proponia para correr como candidato del F.S.L.N a estos se les explico que la candidatura era del partido y estos estaban obligado a cumplir lo que el partido dijera,a demas tenian que firmar una carta para que cuando estubieran problema no se echaran para atraz, porque algunos decian que ganaban por su bonita cara,como ya habia paso con el caso de Managua.

  9. Emiolo Robles
    Hace 8 años

    Los Zopilotes s pelean entre ellos mismos.Monton d basura sandinista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí