14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin Castro le abrió una oficina al suplente Noe Cóleman, en lugar del escaño legislativo de propietario que le correspondía por ser suplente de Brooklyn Rivera. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Indígena sella alianza con bancada del FSLN

“Nosotros lamentamos que después de tanto atropello y humillación de parte de Edwin Castro contra el diputado Cóleman, él haya aceptado estar relegado a una oficina donde no va a hacer nada por los derechos de los pueblos indígenas, pero eso es una decisión personal de él”, manifestó Rivera.

El exdiputado Brooklyn Rivera lamentó que el ahora diputado suplente de la bancada sandinista, Noe Cóleman Damacio, haya aceptado una “oficina” en la Asamblea Nacional, en lugar de la diputación de propietario que le correspondía ocupar.

“Nosotros lamentamos que después de tanto atropello y humillación de parte de Edwin Castro contra el diputado Cóleman, él haya aceptado estar relegado a una oficina donde no va a hacer nada por los derechos de los pueblos indígenas, pero eso es una decisión personal de él”, manifestó Rivera.

Cóleman Damacio, indígena de origen mayagna y el jefe de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, inauguraron ayer una oficina para la atención de los Pueblos Originarios, ubicada en el cuarto piso del edificio parlamentario General Benjamín Zeledón.

Cóleman manifestó que esto no se trata de una alianza con el FSLN, sino de un derecho restituido a los pueblos indígenas, como parte de los compromisos del Gobierno de Daniel Ortega.

LAS CONTRADICCIONES DE CÓLEMAN

Sin embargo, hace treinta días el diputado Cóleman no pensaba así, cuando recientemente habían desaforado, y destituido al diputado indígena Rivera, por solicitud de Castro.
En ese momento Cóleman se declaró en contra de la desaforación de Rivera, a quien decía considerar un líder de los pueblos indígenas de la costa Caribe Norte y también había declarado que el cargo de diputado propietario le correspondía a él por ser su suplente.

Sin embargo, los sandinistas le cedieron la diputación propietaria de Cóleman a la diputada suplente Albertina Urbina. Cóleman sigue siendo suplente, pero ahora de la diputada sandinista y primera secretaria de la Asamblea, Alba Palacios.

LA PRENSA le preguntó a Cóleman si aceptar esta oficina —que más bien es un cubículo en las oficinas de la bancada sandinista—, podía verse como traición a Rivera, pero dijo que no quería hablar sobre eso.
El diputado mayagna tampoco profundizó sobre los conflictos en la costa Caribe Norte, donde existe un enfrentamiento armado entre indígenas y emigrantes que han llegado a ocupar territorio comunal.

Política bancada exdiputado Brooklyn Rivera FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    este vende patria de coleman es aun peor que la venta hecha por daniel ortega al chino wing ching la region sur de la costa atlantica, esta alianza con el regimen es para concretar que los colonos terminen de invadir y destruir la region norte de la costa atlantica esa es la confirmacion general de este traidor de los pueblos indigenas, sino le piden cuenta de esta accion,de esta manera subyugara mas a los pueblos mayangnas.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Este pobre diablo ni siquiera merece mi comentario.

  3. kiawa
    Hace 9 años

    que lastima en nombre de los pueblos indigenas usaran siempre como tombolas de suerte para beneficios propios de 4 individuos mayangnas o como juego a la ruleta ruso pasara la aplanadora encima de estos que voluntariamente se ofrecen con tal de amasar unos cuantos cordobas a cambio de esta traicion a las primeras naciones mayangnas es invirosimil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí