14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nueva Segovia también hubo participación para la marcha oficialista. LA PRENSA/A. Lorío

Simpatizantes del FSLN marcharon en los departamentos

En las instalaciones del estadio Roque Tadeo Zavala, en la ciudad de Granada, tanto trabajadores del Estado como estudiantes de colegios de esa ciudad se preparan para ser trasladados a Managua para participar de la marcha convocada por el Gobierno.

En varios departamentos de Nicaragua manifestantes proGobierno participaron de la marcha oficialista por la paz y el trabajo.

En las instalaciones del estadio Roque Tadeo Zavala, en la ciudad de Granada, tanto trabajadores del Estado como estudiantes de colegios de esa ciudad  participaron de la marcha convocada por el Gobierno.

Las autoridades usaron las unidades de transportes del Estado, así como camiones de la Alcaldía de la localidad.

En esa ciudad no hubo clases.

Algunos trabajadores de algunas instituciones estatales, que no quisieron identificarse, aseguraron que a la marcha los están obligando a asistir, amenazándoles con despedirlos.

Los estudiantes que participaron en Nueva Guinea no supieron responder qué hacían en la marcha. LA PRENSA/J.Duarte
EN BOACO

Estudiantes de diferentes municipio del departamento de Boaco participaron también en la contramarcha organizada por el gobierno este martes 27 de octubre.

Colegios de diferentes municipios como Camoapa y Teustepe participaron en la marcha, así como instituciones como el Minsa, MTI, la Alcaldía y el Intur.

Los estudiantes del turno vespertino solo tuvieron una hora de clase.

MARCHA EN CHINANDEGA

Trabajadores con camisetas coloridas y estudiantes de centros públicos, incluyendo el Liceo Agrícola e Instituto Nacional de Chinandega, el de mayor cantidad de estudiantes de este municipio, marcharon esta tarde desde la Rotonda Monumento Al Trabajo, rumbo a la Plaza Salomón Ibarra Mayorga.

Estudiantes de Comarca La Grecia se retiraron antes de iniciar la marcha, dijeron que el sol estaba candente y no soportaban esperar la marcha convocada y de la que desconocían el verdadero propósito.

Hasta la ciudad de Chinandega llegaron estudiantes de Somotillo y San Juan de Cinco Pinos, dos de los municipios fronterizos de Chinandega.

Agentes policiales protegieron a los marchistas.

Simpatizantes del FSLN marcharon bajo la lluvia en Boaco. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ
Simpatizantes del FSLN marcharon bajo la lluvia en Boaco. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ
EN NUEVA GUINEA

Encabezados por decenas de policías jóvenes de cuatro municipios identificados como miembros de la juventud sandinsita marcharon desde la rotonda Sandino, pasando por el mercado, hasta llegar al parque central de Nueva Guinea.

Los organizadores anunciaron la marcha desde las dos de la tarde para este martes, pero lograron salir cerca de las cuatro de la tarde y la mayoría eran estudiantes de diversos colegios de los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes, entre otros.

La mayoría de estudiantes que asistieron a la marcha dijeron no saber por qué asistían, solo les dijeron en su colegio que estarían en Nueva Guinea para participar en un recorrido.

Política Granada marcha oficialista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Comentarista CHGA
    Hace 8 años

    Muchoos pero muchos trabajadores del estado fueron y son forzados a ir a este tipo de Marchas, principalmente si son personas preparada y que no llegó a su puesto por amiguismo ni partido. Este gente es presionada para ir y así mantener su trabajo, y los estudiantes igual si no asisten a la marcha no pasan las clases.

  2. superman
    Hace 8 años

    …hay un clamor, que baja de la montaña,…hay un clamor, que se oye al amanecer.. que dice asi.. que dice asi ..daniel te vas.. daniel te vas.. no habra canal..no habra canal……recuerda tirano, despues de dios,nada mas sagrado que la verdadera voluntad del pueblo, y el pueblo de verdad te odia, por mentiroso y traidor,.extensivo a tus complices y secuaces.

  3. superman
    Hace 8 años

    la marcha de la dictadura, o sea, la marcha de los borregos y los peleles.dicho de mejor manera, la marcha de los muertos de hambre, de los que son felices alimentandose de las migajas que caen de la mesa del pervertido duo dictatorial

  4. Alejandro F. Cajina
    Hace 8 años

    Los Granadinos en los años setenta se hicieron notorios por su cobardía y oportunismo.pero todos se volvieron Sandinistas después del 19 de Julio. Los Granadinos se corren con el ruido de los aceites.

  5. juan nicaragua
    Hace 8 años

    daniel a que le tenes miedo? si venis del pueblo, 50,000 muertos contra la dictadura somoza para que te cogieras el mandado: un somocismo sin somoza. es ridiculo lo que estan viendo los organismos internacionales, te esta haciendo daño para las elecciones si es que tenes alguna idea de que vas a correr, porque lo dudo, todas esas zatrapas van a caer

  6. Emiolo Robles
    Hace 8 años

    Ya tiene miedo el trompudo.El barco d la corrupción se le está hundiendo.y su amo en Venezuela ya casi está ahogado.ya se respira el despertar d un pueblo.estoy seguro q casi todos van a la marcha obligados y cn amenazas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí