14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti ante el Municipal Jalapa presenta balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

El Ferretti diezmado hoy ante el Jalapa

En este desafío de reprogramación de la fecha 11, los norteños aspiran cortar la racha de los universitarios de nueve encuentros sin perder, seis victorias, para desquitarse la derrota en casa.

El Ferretti diezmado visita hoy (11:00 a.m.) al Municipal Jalapa. Los capitalinos, líderes del Torneo de Apertura de Primera División con 28 puntos y 11 partidos jugados, tres menos que la mayoría de sus contrincantes, enfrentarán a los norteños sin cinco de sus jugadores estelares por diferentes razones, en la reprogramación de la fecha cinco.

La recaída por lesión de Luis Fernando Copete, la expulsión del uruguayo Gonzalo Ancheta, más las bajas de Alejandro Tapia (será operado), Donald Parrales y Jason Casco (en recuperación) obligarán al técnico costarricense —Marvin Solano— a colocar un mediocentro, Luis Peralta o Gerardo Arce, como defensor central.

El jugador que cuenta con mejor perfil para el puesto es Peralta, por su fortaleza en el juego aéreo. Si él es el acompañante del colombiano Eder Munive en el centro de la defensa, Arce jugará de contención junto al uruguayo Rodrigo Valiente. El resto de la zaga la completará Manuel Gutiérrez y Medardo Martínez con Denis “El Pulpo” Espinoza en la portería.

Otra variante en el Ferretti será el debut del volante juvenil Patrick Sáenz, quien se complementará en ataque con Daniel Cadena, el uruguayo Bernardo Laureiro, sublíder goleador con ocho tantos; y el líder rompe-redes Raúl Leguías (9).

¿HABRÁ REVANCHA?

La UNAN-Managua recibe (6:00 p.m.) al Real Estelí en el Estadio Nacional en un encuentro que promete mucho por el momento de los universitarios, por los antecedentes inmediatos y el repunte del Tren del Norte.

En este desafío de reprogramación de la fecha 11, los norteños aspiran cortar la racha de los universitarios de nueve encuentros sin perder, seis victorias, para desquitarse la derrota en casa.

La UNAN mantiene su plantel estelar con el regreso de Germán Umaña, mientras en el Estelí se prevé un cambio —Luis Manuel Galeano por Marcel Cecel— con respecto al 11 del domingo.

LA CASA PESA

El Municipal Jalapa presenta 16 encuentros sin perder de local, con 10 victorias y seis empates, la mejor racha en la actualidad en la Primera División.

Los jalapeños para su encuentro de hoy contra Ferretti no contarán con dos piezas importantes en defensa, Mario Borja y Vladimir Jiménez, más el volante hondureño Arlis Andino. Giovanny Martínez, Camilo Quiñónez y Norman Solón serán los sustitutos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí