14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centrocampista del Villanovense, Curro, intenta llevarse el balón ante los jugadores del F. C. Barcelona,.EFE

Suplentes del Barça no pueden con el modesto Villanovense

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes y jugadores del filial, no pudo pasar este miércoles del 0-0 en el terreno del modesto Villanovense en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey,

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes y jugadores del filial, no pudo pasar este miércoles del 0-0 en el terreno del modesto Villanovense en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que tendrá ahora que decidir en su estadio en el segundo duelo.

El equipo azulgrana quería dejar definitivamente liquidada la eliminatoria este miércoles, contra un equipo de la tercera categoría del fútbol español (Segunda B), pero el empate obliga a jugarse el pase en el Camp Nou de los catalanes, un premio merecido para los jugadores locales, que demostraron una gran motivación y combatividad para salir vivos del desafío.

A la baja obligada del astro argentino Lionel Messi, que continúa lesionado, se sumó la de los principales pesos pesados del equipo, ya que Luis Enrique decidió acudir a esta cita con once jugadores del primer plantel, habitualmente suplentes, y con cinco del filial, el Barcelona B. Los hinchas del Villanovense no pudieron ver por lo tanto en acción ni a Neymar, ni a Luis Suárez, ni a Andrés Iniesta ni a las otras grandes figuras. Dani Alves, Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen sí formaron parte de la expedición a tierras extremeñas, pero estuvieron en el banquillo.

“Esperaba ganar este partido, a eso habíamos venido. Tuvimos algunas oportunidades, no demasiado claras, pero el resultado está ahí y queda todo para la vuelta”, comentó Luis Enrique.

En la primera parte, el Villanovense, hipermotivado, dejó claro que no renunciaba a nada ante el campeón de Europa, impulsado por su ruidosa hinchada, que llenó su pequeño estadio en Villanueva de la Serena, en la región de Extremadura (sudoeste de España). Elías Pérez llegó a obligar a una buena intervención del arquero Jordi Masip (18), en una primera mitad en la que el brasileño Adriano fue uno de los hombres del Barcelona que más peligro generó, especialmente en el 26, cuando estuvo a punto de empujar un centro del francés Jeremy Mathieu.

CERCA DE LA GESTA

Munir El Haddadi tuvo otra gran oportunidad con una volea que se fue alto en el 31 y el Villanovense incluso se permitió dar los últimos sustos antes del descanso, primero con un tiro alto de Francisco Sánchez ‘Curro’ (33) y luego con un remate en un saque de esquina que Víctor Calatrava envió al palo (41). En la segunda mitad, el Barcelona se esforzó por mejorar su orden defensivo, su talón de Aquiles en los primeros 45 minutos, y los locales no pudieron llegar con tanta fluidez.

Sandro Ramírez, por dos ocasiones (64, 65), probó suerte desde la frontal del área, pero el Villanovense estuvo a punto de culminar la gesta en el 79, cuando Ángel Pajuelo recibió solo en el área, pero no acertó en el disparo.

Marc Bartra, de cabeza en el 86, tuvo una oportunidad clara para el Barça, pero el marcador no se movió del 0-0 inicial y la eliminatoria tendrá que decidirse en un segundo acto.

El choque de desempate y el resto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputarán en diciembre. El Real Madrid visitará entonces a un histórico del fútbol español, el Cádiz, que como el Villanovense milita en la Segunda División B. De ese mismo nivel es el Reus, rival del Atlético de Madrid, y la Balompédica Linense, adversario del Athletic de Bilbao, el subcampeón de la última Copa del Rey.

Deportes Barcelona Copa del Rey Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí