14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial para José Antonio Mena Zambrana será el 9 de noviembre a las 8:30 de la mañana. LA PRENSA/A. FLORES

Se la quería comer viva

De las 18 puñaladas 5 fueron en la cabeza, siete en el tórax, una en la axila, una en la clavícula, una en el hombro derecho, dos en el hombro izquierdo y una en la mano derecha, detalló la fiscal.

José Antonio Mena Zambrana fue acusado ayer de femicidio frustrado en perjuicio de su expareja Ivania Ramos, quien aún se encuentra hospitalizada recuperándose de las 18 puñaladas que le propinó el acusado el pasado 24 de octubre en el sector de Plaza España en Managua.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, la pareja tenía 11 años de convivencia familiar y varios episodios de violencia. Antes de intentar quitarle la vida, Mena Zambrana le dio un mordisco en la cara a Ivania porque esta no quiso tener relaciones sexuales con él. Este acto de violencia llevó a que la víctima terminara la relación amorosa con su agresor, el pasado 6 de octubre.

DOS HOMBRES LA SALVARON

El día de los hechos sangrientos Ivania venía de trabajar y su agresor la estaba esperando en la parada de transporte colectivo, en el sector de Plaza España hacia abajo, cuando apareció el acusado con la hija menor de ambos y le rogó que volvieran, pero la mujer se negó.

A eso de las 2:00 p.m., después de que la mujer se comió un hot dog con un conocido, y estaba nuevamente en la parada, el acusado llegó por sorpresa y empezó a insultarla. “La víctima le dio la espalda y en eso sintió una presión en la espalda y era que su expareja la estaba atacando con un arma blanca”, dijo la fiscal Margarita Cruz.

De las 18 puñaladas 5 fueron en la cabeza, siete en el tórax, una en la axila, una en la clavícula, una en el hombro derecho, dos en el hombro izquierdo y una en la mano derecha, detalló la fiscal.

Dos hombres que pasaban por el lugar quitaron al acusado de encima de la víctima, quien estaba en un charco de sangre, y la mujer logró salvarse de la muerte.

La juez Fabiola Betancourt, titular del Juzgado Primero de Violencia, admitió la acusación por ser clara, precisa y circunstanciada, pues narra a detalle cuándo, cómo y con qué agredió el acusado a la víctima.

Después de admitir la acusación la juez Fabiola Betancourt ordenó la prisión preventiva contra José Antonio Mena, acusado de femicidio frustrado en perjuicio de Ivania Ramos, por tratarse de un delito grave y porque podría obstaculizar la presencia de la víctima en el proceso. El abogado Mauricio Vargas, defensor de Mena, pidió a la judicial que lo enviara a valoración psicológica al Instituto de Medicina Legal, lo cual fue concedido por la juez. Esta también agregó la valoración física del hombre porque estaba visiblemente golpeado. La audiencia inicial será el próximo 9 de noviembre a las 8:30 de la mañana.

ORDENA PRISIÓN

Después de admitir la acusación la juez Fabiola Betancourt ordenó la prisión preventiva contra José Antonio Mena, acusado de femicidio frustrado en perjuicio de Ivania Ramos, por tratarse de un delito grave y porque podría obstaculizar la presencia de la víctima en el proceso.
El abogado Mauricio Vargas, defensor de Mena, pidió a la judicial que lo enviara a valoración psicológica al Instituto de Medicina Legal, lo cual fue concedido por la juez. Esta también agregó la valoración física del hombre porque estaba visiblemente golpeado. La audiencia inicial será el próximo 9 de noviembre a las 8:30 de la mañana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino desde el más Haya
    Hace 8 años

    Encierrenlo y tiran la llave, que valoración psicológica ni que cuento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí