14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antimotines, policías y motorizados formaron varios cordones a lo largo de los tres carriles de la Carretera Norte para impedir el avance de los marchistas hacia la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ J. TORRES

Califica a policías como “sicarios”

Esto le lleva a concluir a Solís que “la Policía francamente es un cuerpo de seguridad de un rico”. Pero a pesar de todo, indicó Solís “lo extraordinario, maravilloso es que estamos marchando. La marcha no se detuvo, la disposición de decirle no a esta estafa canalera está aquí”.

Tras un recuento realizado por Mónica López Baltodano sobre una serie de obstáculos con que se encontraron los campesinos que marcharon desde alejadas zonas del país para rechazar el proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico, muchos consideran que el principal éxito fue el arribo de estos a Managua.

“Son sicarios del régimen”, indicó por su parte Azahalea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), al referirse a los agentes del orden público.

La también dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), se preguntó que cómo es posible que la Policía se haya prestado a quitarles las llaves a los transportistas para impedir que los vehículos salieran u obligar a caminar a la población como sucedió con los pobladores de El Ayote, que debieron caminar a La Libertad y luego continuaron porque no permitieron salida de los vehículos.

Esto le lleva a concluir a Solís que “la Policía francamente es un cuerpo de seguridad de un rico”. Pero a pesar de todo, indicó Solís “lo extraordinario, maravilloso es que estamos marchando. La marcha no se detuvo, la disposición de decirle no a esta estafa canalera está aquí”.

En esto coinciden la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

“Independiente(mente) de lo que pase, cuantas personas logren llegar a la Asamblea Nacional ya la marcha fue un éxito”, indicó Núñez, quien consideró que con la represión el Gobierno aumentó el ánimo de la población.

Para Jiménez, la marcha “fue un éxito total (…), el campesinado nos está dando una lección de dignidad, una lección de patriotismo”, al estar dispuesto a llegar a Managua para demandar sus derechos, a demandar la derogación de “la oprobiosa ley con la que Daniel Ortega ha vendido a la patria en esta concesión canalera”.

Desde tempranas horas López Baltodano había descrito cómo la Policía había retenido por varios puntos del país a los campesinos y hasta responsabilizó a los agentes de haber lanzado los llamados “miguelitos” en las carreteras para que les poncharan las llantas a los camiones en que se movilizaban los campesinos, exponiendo de esa manera la vida de los marchistas.

“El Gobierno hace lo imposible para impedir que vengan”, había afirmado a tempranas horas López Baltodano, quien recordó que se trata de un movimiento pacífico, pese a todo el Gobierno había sometido a los policías a “24 horas de acoso” y, en esto hubo mucha intervención policial, que en algunos sitios detuvo, retuvo camiones y en otros hasta amenazó a los propietarios de camiones para que no realizaran los traslados a Managua.

“Es terrible lo que hemos visto, un esfuerzo deliberado de la Policía por impedir la llegada de la gente (…), acordonándose en la vía”, dijo López Baltodano.

Por su parte, la excomandante guerrillera sandinista, Dora María Téllez, criticó que la Policía se ha comportado como un agente del orteguismo. “Ha retenido vehículos, capturado personas, tirado miguelitos en la carretera, organizado retenes, dirigido a motorizados (…), la Policía se ha comportado como una Policía de la familia Ortega igual que la Guardia Nacional, igual que la Guardia de la familia Somoza. La Policía se ha comportado como un CPF”.

A su vez, Téllez cuestionó que el despliegue de recursos efectuado por la Policía para impedir que los campesinos llegaran a Managua no es el mismo que realizan en los barrios, donde no hay recursos materiales ni de efectivos policiales.

“La Policía está en un proceso de descomposición y corrupción gravísimo”, manifestó Téllez, quien señaló que desde la Academia Policial hasta el resto de la institución “todo lo que se le plantea a la Policía son misiones para la familia Ortega; como que son sus dueños”.

La excomadante guerrillera, Mónica Baltodano, calificó de “vergonzoso” que durante toda la noche del lunes “la propia Policía (estuvo) colocando miguelitos. Esa es delincuencia”.

Baltodano criticó que la Policía haya tratado de impedir a toda costa que la gente pudiera expresarse, pese a que lo hace de forma cívica y pacífica. Y advierte que “si no paramos el orteguismo, tendremos una dictadura peor a la de Somoza”.

Y aunque Baltodano reconoce que para los altos mandos es difícil oponerse a los mandatos del presidente inconstitucional Daniel Ortega, pues si ellos se oponen los corren, no duda que “así como hubo militares de la guardia somocista que tuvieron la dignidad de revelarse al dictador, haya reservas morales y éticas dentro de esos cuerpos armados, la Policía y el Ejército para que también se revelen”.

MÁS CRÍTICAS

El director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Mauro Ampié, criticó que con esta marcha quedó demostrado la intolerancia del Gobierno al derecho de manifestación.

El Gobierno ha convertido a la Policía en un órgano para garantizar un proyecto tan desafortunado como es el Canal Interoceánico, criticó Ampié.

Para la exguerrillera Dora María Téllez, con los últimos acontecimientos ocurridos en el país “se ha demostrado que Ortega le tiene terror al campesinado, a los trabajadores de la Mina El Limón, a pobladores de Rancho Grande… Le tiene terror a los jóvenes de las universidades, escuelas, le tiene terror a los pobladores y a las mujeres”.

Cuando Somoza despegó el 17 de julio (…), no llevaban a la Guardia que le disparó a la gente… Esos se quedaron aquí, quedaron presos y algunos murieron”.
Dora María Téllez, excomandante guerrillera.

La Policía está no al
servicio de la Constitución, de la ley, de los ciudadanos, sino al servicio de la familia gobernante
y de su propósito”.
Mónica Baltodano, excomandante guerrillera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Tradicionalmente Todos los Dictadores pagan bajos salarios a sus sicarios Somoza pagaba salarios de hambre a sus Guardias y cuando se marcho al exilio los dejo abandonados a su suerte. Tambien Ortega paga pesimos salarios a los Policias-CPF de su Regimen. En Panama un Agente policial gana 640 dolares mensuales, en El Salvador un agente de policia gana 420 dolares, en Nicaragua un policia de linea gana $100 mensuales. Francamente No vale la pena ser sicario del Regimen Chamuco.

  2. CORTADOS CON LA MISMA TIJERA
    Hace 8 años

    Solo a un nica, con su pensamiento mágico, se le puede haber ocurrido eso de que “ahora la policía sandinista ya no es sandinista sino que es profesional”. Todos esos malvados están en la policía o en el ejército por la misma razón que los guardias somocistas estaban en la guardia. Todos, antes igual que hoy, han sido cortados con la misma tijera. Buen provecho nicas; sigan creyendo en santos que orinan.

  3. CARLOS
    Hace 8 años

    Es triste ver a una policia resguardando cada punto de concentracion donde se encontraban los turbas sandinistas cordones enteros de policas alrededor de lsas rotondas y las rurbas atras y la gguarddia adelante como el primer frente de batalla, triste pero basta con ver las imagenes o haber salida por las calles y ver la triste realidad de un pais que se dice democratico bloqueando y reprimiendo a todo aquel que no piensa a favor del gobierno… eso se llama disctadura aqui y en cualquier parte.

  4. pueblo juzgue
    Hace 8 años

    esa es la palabra SICARIOS De Ortega
    hacen el trabajo sucio,del dictador,atropellan,abusan,reprimen,son complices descarados de pustoleros y pandilleros motorizados,policia corrupta,cuando el tirano huyo,dejo a todos esos seviles sicarios a la deriva,y los vi pidiendo ropa para cambiarse y perderse entre el pueblo,esps represores despues piden llorando perdon.cuando les llega la justicia No robolucionria,,sino la justicia del pueblo,quien les paga a estos SERVILES,CORRUPTOS,SIN VALORES,COBARDES

  5. Hace 8 años

    Es inconcebible que hayan personas como el tal Comandante Che y Roberto y se pongan a defender lo indefendible,reza en refrán lo que está a la vista no necesita anteojos,porque la mega estafa del canal,a todas luces es y será un robo,un nuevo método para robar y que digan que es para modernizarnos y que salga la economía adelante,esto es falso y será igual a las famosas TUC, que en nada vinieron a modernizar el transporte,sólo a hacer ricos a los dueños de MPESO,es decir,al Chiguin Ortega

  6. bismar montoya
    Hace 8 años

    Que querian que la policia los esperara con un puelo blanco o una roso, en todas parte la policia es poner el orden a como de lugar, porque mientra bienen mil personas con sus filosos machete y en actitud amenazante de cortar gallina como lo dijo el Señor Ernesto ortega que sea esra la orden de acuerdo a los llamados. porque dijo sus mayoria fueron contra y no tienen miedo.bueno los señores que viven buscando fondos para sus ONG, RINDA INFORME del exito llegar a managua.pero no quemaron la A.N-

  7. bismar montoya
    Hace 8 años

    YO creo que si esta marcha organizada por la derecha radical de este pais,lo que ellos se habian propuesto esra llamar la atencion al mundo que ya nicaragua esta en una lucha sivica contra DANIEL,y por eso se propusieron llevarles comida a los campesino de nueva segobia,hacerles llamados a los mikitos que se sumaran mas los mineros de la mina de limon, y una vez estar en la asamblea nacional partir gallina y que esto saliera al mundo. pensaron que la policia y el jefe supremo lo iva a pertimitir

    1. Hace 8 años

      No es casualidad la terrible falta de ortografía de los que escriben comentarios aquí, para defender lo indefendible: sin educación. Y me atrevo a decir, que no hay uno solo de ellos que de alguna manera no esté recibiendo algún beneficio de parte de los Ortega. La realidad: el orteguismo representa el grado de corrupción política más profundo que hemos tenido en nuestra historia. Somoza era un santo comparado con Daniel: ademas de ladron, y asesino, violador. ¡Un psicopata!

  8. ramon
    Hace 8 años

    Porq’se dedican a ensombreser el trabajo de la fuerza de seguridad del pais,pues el mismo trabajo hacen con cualquier gobierno,porq’no ser inteligente,en vez trenzarse en tension poniendo en peligro tanto a la policia como a los marchistas,se deberia de relajar ese tipo de actividad,lo q’demuestran es anciedad de quitate tu pa ponerme yo,si vos le decis al gobierno q’lo vas a tubar,logicamente le haces un llamado a la represion y cualquier manifestacion se convierte en provocacion.

  9. BARCO
    Hace 8 años

    La marcha de los orteguistas debe ser nombrada la”Marcha de los Zombis”. Los zombies son muertos en vida, no tienen cerebro, no piensan, no hablan, no sienten. Solo caminan bamboleandose de un lado a otro haciendo daño a los que encuentren enfrente sin saber porque lo hacen. Decir orteguista es decir ZOMBIES. Vieron como repetian “el discurso”: “estamos en paz, unidad,somo cristianos, solidarios””viva daniel ortega”. Y hacia unos minutos los para y la poli disparandole y garroteando a…

  10. Rosa Nidia Martinez
    Hace 8 años

    Nuestra sociedad debe evolucionar; los países que alcanzan un nivel de vida superior tienen rasgos específicos entre esos la capacidad de apegarse a un plan de futuro, dialogar y converger en temas de importancia. Lo claro en nuestra sociedad es que nos consume el problema del día a día, si usted logra ver mas allá en este acontecimiento lo que radica son grupos (ambos) de poder utilizando los medios que tienen al alcance. Por eso el Señor dice que su pueblo perece por falta de conocimiento.

  11. polizonte
    Hace 8 años

    No podemos quedarnos atras. Cada quien con su chapo.

  12. Hace 8 años

    y con respecto a los policias, que mal que actuen de esa manera recuerden que su eslogan dice. profesionalismo, etica y respeto. pero al parecer solo esta escrito, recapaciten y no digo que todos actuen asi mas derramamiento de sangre no se quiere, pais pobre y con otra guerra no creen que es injusto…

  13. Hace 8 años

    Al enfermero, maestro y todos aquellos que tienen un cargo dado por el gobierno son utilizados para ir a estas marchas teniendo en cuenta que si tienen esos cargos es por que se lo han ganado estudiando dia a dia, pero hoy en dia es asi te contratan si sos simpatizante de ellos, no por tus capacidades y experiencia, sabiendo que muchas familias depénden economicamente de elllos tienen que acatar las orien… A cuantos de los que son asalariado del gob. t han dicho cuanto es tu apo obli para el p

  14. Cocibolca Warriors
    Hace 8 años

    Los q lograron llegar a Managua, apesar d todo,son una muestrecita,la gran mayoria no pudieron llegar.Sin embargo, se dejo el mensaje civico y patriotico del Gran Rechazo al Canal Chino.La policia sabe q estan siendo mal utilizados a la fuerza y la mara-Orteguista igual, no tienen ninguna moral patriotica, solo son fanaticos de un usurpador de los valores Sandinistas, q no tienen nada q ver con con el Orteguismo. Un mensaje claro a la comunidad internacional,el medioambiente es sagrado aqui.

  15. Hace 8 años

    Lamentablemente estamos viviendo en un pais donde la obsecion de un dictador es reprimir al pueblo usando a favor su funcion como mandatario y asi valerse de todos los ministerios a su cargo, si no van las marchas todos estos jovenes les recortan la becas y si los empleados de dichas instituciones no asisten a los siguientes dias los corren, eso no es de un gobierno que quiere cambio, lamentablente el pais donde vivimos economicamente es escaso y no hay muchos empleos privados.

  16. Xade
    Hace 8 años

    qué vamos a hacer? qué podemos hacer? la situación es gravísima. Yo quisiera hacer algo definitivo pero eso sería un delito, o bien quedara como heroína para la historia o como asesina . . . en fin eso no se puede.

  17. Eddy M
    Hace 8 años

    No pueden existir dos tipoçs de ciudanos, unos protejidos y otros apaliados y negado sus derechos, es Muy cierto comandestes guerrilleras y con mucho honor se lo ganaron, frente a un dictador, igual que el actual, Hay que buscar como salir de este loco, por que es mas peligroso que el mismo somocismo, busquemos como salir de este atolladero en que nos tiene metido el Orteguismo. Debemos actuar antes que sea tarde y se resuelva las cosas por otra via que nadie quiere.

  18. Carlos
    Hace 8 años

    Policias y miembros del ejercito tomen nota! Ortega va a caer, de eso no hay duda. Ustedes o se unen al pueblo ahora? que hay tiempo para terminar la lucha contra el dictador civicamente o seran responsables del derramamiento de sangre, fui testigo como los policia y guardias nacionales corrian como cucarachas en total estado de panico sin poder esconderse porque el pueblo sabe quien eres. Somoza ni adios les dijo,los esbirros terminaron como se merecian. Ortega se va y ustedes que?

  19. Newton
    Hace 8 años

    Oye CHE ese nombre te queda grende no repitas como papagayo y estudia y luego opina.

  20. jose manuel
    Hace 8 años

    No creo que todos los policias sean guardias de Ortega hay que hablarles con la verdad que son hermanos nicaraguenses, que reflexionen , recapaciten, que no defiendan un proyecto dinastico familiar que solo beneficia a una minoria y no ha ellos .

  21. Roberta Hernandez
    Hace 8 años

    Hay gente que no tiene moral el hecho que lucho en la guerra contra Somoza, la mayoria de los que lucharon estan muertos y no reclaman nada lo hicieron y punto.Y de eso deben de aprender las nuevas generaciones que no vivieron esto y que vienen y los manipulan para sus conveniencias,hay que buscar personas que no tengan cola que pisar, hay que tener memoria,y arreglar los problemas bajo el respeto y la tolerancia.

  22. Carolina Flores
    Hace 8 años

    Nunca mire a la señora que dirije este movimiento hay otros que ganaron protagonismo los de siempre.

  23. Preguntas Frecuentes
    Hace 8 años

    Estoy de acuerdo con las protestas, pero en la de ayer, cometieron el error de traer campesinos armados con machetes, garrotes, morteros, piedras y quien sabe que mas a Managua; y además con un discursos de que venían dispuestos a todo, eso se pudo ver y escuchar en todas las cámaras de televisión; Para la próxima hay que ser más inteligente; personalmente no los apoyo, pero es sana la protesta de una BUENA OPOSICION, se los escribo en mayúscula por que ustedes están largo de serlo.

  24. victor fajardo
    Hace 8 años

    Para aquellos q no creen q esta marcha de los miércoles, eso si, fue mas numerosa de lo habitual, esta siendo asesorada enteramente por personeros del mrs ahí tienen las pruebas, quienes son sus principales dirigentes?? ud. lo puede ver querido lector, Dora maria Tellez, vilma nuñez,monica baltodano,azahalia solis,.. no estoy inventando nada, ud puede escoger un nombre de los entrevistados y vera q cada uno de ellos milita en ese movimiento político, q están en todo su derecho.

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      En todo su derecho de discentir de políticas de gob. tienen estos del mrs, de lo q no tienen derecho es de querer incendiar el país, apostar por q no venga inversión extranjera, apostar para querer destruir a la empresa privada, q ud. querido lector sabe q son los motores de toda economía en cualquier parte del mundo, pues el gob. no esta para generar empleos, eso le corresponde a los que el mrs considera sus enemigos jurados, si no me cree pregúntele al cosep y espere la respuesta.

  25. rensito
    Hace 8 años

    La Mónica y la dora hablan por que ya viene la repartiera de riales de la embusa y no le quieren dejar el pastel solo al ratón y alas organizaciones familiares.

  26. Denis
    Hace 8 años

    Esto ya no tiene nombre es el colmo. Tenemos que exigir unas elecciones libres y transparente y sacar al dictador. No podemos seguir en un pais donde no existen leyes. Un llamado a los militares y policia; si no se consideren titeres del regimen es hora de actuar. Es obvio como es el trato del ciudadano y ustedes tienen la responsabilidad de mirar por el pueblo. Tenemos el ejemplo de Honduras y ahora Guatemala.

  27. armando lio
    Hace 8 años

    ambas damas comandantes, una mas que otra recibieron sus caramelitos de la piñata y callaron hasta que por distintos motivos se cayeron de las nubes. Mientras doña Monica hizo tienda aparte, doña Dora María hizo un intento de volver al redil que solo duró un par de años y desde entonces son demócratas y enemigas declaradas del dictador que ayudaron a consolidar. Tendrán suficiente moral estas damas para que creamos en ellas y nos sumemos a sus movimientos?

  28. Hace 8 años

    Ninguna dictadura dura para siempre, lo unico que falta es que las nuevas
    generaciones que han aprendido la historia tergiversada por el gobierno
    despierte de la oscuridad en que ha sido educado y comprenda que Nicaragua
    es la que necesita ser liberada del regimen totalitario en que se ha
    convertido el partido sandinista para beneficio de unos cuantos. La dignidad
    de Nicaragua ha estado sometida al beneplacito de los gobiernos, es hora
    de que la liberemos “Unidos no nos venceran”.

  29. Hace 8 años

    Las nuevas generaciones deben de tener presente la consigna que los
    sandinistas hicieron tan popular para derrocar al somocismo.
    “El pueblo unido, jamás será vencido” consigna que ahora en boca del
    campesino les tiene que dar una gran lección a los sandinistas y a los
    que apoyan esta dictadura. Ejemplo de ello, entre los que protestan
    hay exsandinistas que fueron complices del fortalecimiento de la dictadura
    que los nicaraguenses hemos aguantado por mas de 3 decadas.

  30. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Ahora ya ven por que les llamo “delincuentes vestidos de azul”. Por sus valores, actuar, imparcialidad, honestidad y honorabilidad el pueblo de Nicaragua cada dia le tiene mas amor, respeto, aprecio y cariño a la polisilla de Ortega. Si chon!!!!! Esta dijo Mena!!! Ni que fuera zombie de la Juventud Orteguista para creer semejante cuento de camino!!

  31. onosiforo
    Hace 8 años

    que es lo que quieren guerra, pues nunca la tendrán ya la gente no quiere guerra, y la policía hizo una excelente labor evitando confrontación de un bando y otro

  32. Hace 8 años

    Con esta demostración Do Dani se va a deprimir y a reprimir a sus allegados por lo incapaces queson

  33. Disidente
    Hace 8 años

    A mí me pareció un fracaso la marcha, una demoralización más para la oposición. Es que, no cuajan, no terminan de agarrar fuerza, parece que tienen alguna enfermedad muscular neurodegenerativa, no arrancan. Fue exitosa para el gobierno porque nadie en su sano juicio quiere que le den un golpe gratis, se acabaron esos tiempones del bolis y nacatamal. Cuando yo vea a un líder opositor pedir un golpe gratis comenzaré a creer un poco, lo otro sería ver quien de su gente lo seguiría. Creo que nadie.

  34. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Polisillas orteguistas al servicio leal de la familia Ortega: ponganle atencion, mucha atencion a las siguientes palabras: Cuando Somoza despegó el 17 de julio (…), no llevaban a la Guardia que le disparó a la gente… Esos se quedaron aquí, quedaron presos y algunos murieron”. Dora María Téllez, excomandante guerrillera. Sera este el futuro que les espera? Cada quien escoge su destino y Uds. ya escogieron el suyo. Aun tienen tiempo para reflexionar.

  35. Ignacio
    Hace 8 años

    Insisto en que antes de hablar, todos, debemos analizar lo que decimos. Un sicario es alguien que mata a cambio de dinero, Justiceiros (se pronuncia: Yuxtizeiros)les llaman en Brasil, sicarios en México, acá la palabra es Matón. La palabra y sus sinónimos están mal empleados si no hubo muertos o al menos golpeados. Doña Mónica y la Dora son las que menos deberían hablar, si estuvieron en la época dorada y mandaron de verdad, ahora están inconformes por sus ansias de ser las manda más, eso es.

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 8 años

      lo que pasa es es que toda la gente decente y con criterios propios se le fue al dictador.

  36. Hace 8 años

    La cancion de carlos Gardel Siglo 20, predijo todo y coincide con lo que ocurre hoy con nuestro presidente(lo escribi en minusculas porque no merece connotacion por ser un vulgar dictador), por justas razones no asiste a eventos internacionales, primero porque no da la talla, segundo por lo estrafalarios que son el y ella y tercero porque los otros Presidentes si son Democratas y el no.

  37. comandante che
    Hace 8 años

    esas dos comandantes guerrilleras si estuvieran en el Frente Sandinista de Liberación Nacional no estuvieran hablando esas cosas, Mas bien estuvieran a Favor de lo que esta haciendo el gobierno con los proyectos socialista y Solidarios.
    VIVA VIVA VIVA FSLN

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Obvio mi comandante che, ud. cree q si no hubieran cometido la torpeza de abandonar el barco cuando ellos los mrs actuales creían q se iba a pique, hoy estuvieran en la misma acera apoyando la mega obra del gran canal, no estarían boicoteando la mina el limón, q por suerte para los trabajadores ya esta resuelto, no estarían en contra de ninguna política económica del gobernante, estuvieran en primera fila con el frente, no se constituyeran enemigos de los inversores económicos.

    2. roberto
      Hace 8 años

      Asì es Comandante Che. Tambièn deberìan de estar a favor de lo que le hicieron estos dìas los policias, los motorizados, los paramilitares a los campesinos, y tambièn de las represalias que van haber y a organizar siempre junto con la Policia dòcil. No te culpo por pensar asì porque evidentemente sos un fanàtico y los fanàticos se caracterizan por no pensar y solo hacer lo que su gran lider les indica.

    3. Hace 8 años

      Es lamentable ver como la Historia se repite, la represion al pueblo,el no quere que la gente opine y defienda lo que le ha costado, PERO EN FIN ASI ES COMO ACTUAN LOS DICTADORSZUELOS, es daniel es un nuevo rico,y un pobre BERGANTE(busquen en diccionario) que tiene complejo de dios y lo peor es que hay como en toda DICTADURA POBRES BORREGOS QUE LOS SIGUEN, estoy cloro que no todas/os los que fueron quieren el TAL CANAL,PERO ESTE danielito HUMILLA A LOS TRABAJADORES Y LES QUITA LA DIGNIDAD.

    4. pueblo juzgue
      Hace 8 años

      efectivamente esa es la palabra que les cabe Policia Sicarios,al servicio de un gobierno de actuar mafioso,al mejo

    5. fito diaz
      Hace 8 años

      Se bebieron la leche y ahora maldicen a la vaca, en los ochenta vivieron en la opulemcia gastando dinero del pueblo en viajes y extravagnacias personales, ahora se sienten desplazadas del poder y por eso se las dan de redentoras, no les crean son caimitos viboras de dos colores

  38. Sandino Vive
    Hace 8 años

    Los campesinos se hicieron ver y sentir en Managua. La Guardia Orteguista no pudo impedir su arribo a la capital. Viva Sandino, No al imperialismo Chino!!!

  39. Sandino Vive
    Hace 8 años

    IRONIA, antes la consigna era: “Obrero y Campesinos al Poder.” Hoy se reprime a los obreros de la Mina El Limón y se les teme a los campesinos.

  40. Hace 8 años

    en nicaragua manda el narco trafico y esta en todas las intituciones del estado.

  41. Hace 8 años

    Increible la valentía de estas mujeres, las de ayer y las de hoy. Las admiro y felicito por su entrega a un bien común, especialmente a su patria

  42. armando lío
    Hace 8 años

    ni todos los policias ni todos los soldados estan de acuerdo con las órdenes de su jefe supremo, pero la desobediencia podría ser motivo de acusación de insubordinación o traición a la patria (Ortega-Murillo) y sentencias a años de cárcel. No obstante, estoy seguro que cuando las contradicciones escalen, los policías y soldados honestos deberán asumir el papel que la historia les tiene designado. La marcha de ayer fue un éxito y nos enseña el camino a seguir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí