14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres mujeres que recorrieron la costa corinteña fueron arrastradas por unas olas. Los cuerpos de dos fueron recuperados. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Tragedia en la playa

Tres mujeres: madre, nuera e hija se ahogaron a las 11:00 a.m. de ayer frente al desvío del rompeolas en Corinto. Fueron arrastradas por violentas olas cuando caminaban en la orilla de la playa.

Tres mujeres: madre, nuera e hija se ahogaron a las 11:00 a.m. de ayer frente al desvío del rompeolas en Corinto. Fueron arrastradas por violentas olas cuando caminaban en la orilla de la playa.

Las víctimas son María Eulogia Herrera, de 42 años; su hija Jacksori Betanco Herrera, de 13 años y su nuera Sara Mendoza, de 18. Pertenecían a la iglesia Ríos de Agua Viva y habían llegado al lugar para filmar y elaborar un documental con 11 menores a los que vestían para iniciar las filmaciones.

El cuerpo de Sara Mendoza fue recuperado a las 11:30 a.m. por vecinos y autoridades de socorro, minutos después una lancha del Distrito Naval del Pacífico recuperó el cadáver de María Eulogia Herrera.

Mariela Aristegui señaló que arribaron a las 9:00 a.m. al lugar en el pequeño camión propiedad de María Eulogia Herrera.

“Vimos que andaban en la orilla, se acercaron al rompeolas y capeaban el agua pero de repente pedían auxilio, aunque tardaron en el agua y sacaban las manos no hubo ayuda inmediata y luego desaparecieron. Jamás esperábamos algo así que lucharan contra esas olas terribles, ellas luchaban por salir”, dijo Aristegui.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo Garmendia M.
    Hace 8 años

    Vaya tragedia, es lamentable como nosotros mismos buscamos el peligro y ahi tenemos las consecuencias. Usualmnete no hacemos casos a las advertencias o señales de peligro. Tristeza para un hogar nicaraguense. Y quienes redactan la noticia mas bien confunden. Salvo que sea un tsunami, nadie se ahoga caminando en la orilla de una playa, lo mas probable es que caminaban dentro del agua y un oleaje demasiado fuerte les hizo perder el equilibrio y caer al agua. Que lamentable!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí