14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A los turistas se les recibió con una amplia revista cultural y rondallas de marimbas, además en el sitio había un stand de información turística. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer varios sitios turísticos de la zona y de otros

Nueva temporada de cruceros en Corinto

Hedy Price, de San Diego, California, es una de las 1,222 turistas que descendió del crucero Veendam, de Holland American Line, para conocer Corinto, adquirir artesanías y saber más de Nicaragua.

Hedy Price, de San Diego, California, es una de las 1,222 turistas que descendió del crucero Veendam, de Holland American Line, para conocer Corinto, adquirir artesanías y saber más de Nicaragua.

“Un poco caliente acá, el domingo estuvimos en Colombia, ayer (el lunes) en Costa Rica y hoy en Nicaragua. Estoy conociendo Nicaragua. Es la primera vez y ojalá haya más oportunidades”, declaró Price.

Ayer inició la temporada de cruceros 2015-2016. Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que serán 16 cruceros, temporada que se extiende hasta junio próximo. Recordó que el año pasado fueron 21 cruceros.

“En diciembre llegarán tres cruceros y junto con la Alcaldía garantizamos un buen recibimiento, que se sientan cómodos, mantenemos la feria y la revista cultural”, refirió Manzanares.

Los visitantes recorren países de Sur y Centroamérica desde el pasado 16 de octubre, cuando salieron de Boston. Retornarán a San Diego el próximo 4 de noviembre.

VENTA DE ARTESANÍAS

Las ventas de artesanías de los pueblos blancos, vestuario, calzado, cerámica de Masaya, bisutería de León y Chinandega se expusieron bajo toldos en la plaza frente al templo Santo Tomás, a orillas del parque central José Santos Zelaya y de la Biblioteca de la Santa Cruz.

“A los turistas les llama la atención nuestras manualidades”, indicó la chinandegana Shirley Serrano.

Procedente de San Juan de Oriente llegaron unos diez artesanos con cerámica decorativa. “Siempre estamos presentes en las ferias para esperar a los turistas que vienen en los cruceros y esto nos ayuda a nuestra economía”, refirió José Guerrero.

LISTOS PARA EL PASEO

Una veintena de triciclistas agrupados en las cooperativas Conchagua y El Cardón ofrecían los viajes a las costas y a sitios representativos de la ciudad portuaria.
Buses de turismo de Careli Tours y Gray Line trasladaban a los visitantes a destinos locales, como el Santuario Nacional Mariano, de la ciudad de El Viejo; Museo Arqueológico, talleres de rosquillas, el Templo Parroquial Santa Ana de Chinandega y Hacienda El Cortijo, de la familia Coen. Además a la catedral metropolitana y Hervideros de San Jacinto en León.

Byron Ortega, representante de Gray Line, refirió que disponen de buses para trasladar turistas de cruceros en San Juan del Sur y de Corinto.

582 tripulantes venían a bordo del crucero Veendam. Las líneas navieras que estarán en Corinto esta temporada serán Prestige y Holland American Line, aunque se reportan dos nuevas próximamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí