14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí tomó revancha con la UNAN-Managua, al imponerse 2-0 anoche en el partido de reprogramación de la fecha 11 del torneo de Apertura. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

“Pulpo” decisivo

¿Cómo cambiaba el partido si Milton Zeledón atinaba el penalti al minuto 65? Probablemente el Jalapa, que había sido superior en ocasiones creadas desde el primer tiempo, hubiera crecido más y garantizaba el invicto de local

Las manos de Denis Espinoza sostienen al Ferretti. “El Pulpo” en una acción cambia la historia de un partido. Su presencia en la portería es un seguro en estos tiempos porque sus virtudes resaltan y la calidad de los compañeros que lo rodean hacen de los capitalinos un conjunto compacto que se postula a un nuevo título nacional.

Amputado por las lesiones, el Ferretti doblegó 3-0 ayer al Municipal Jalapa, en un partido de reprogramación por la fecha 5, con “El Pulpo” de salvador por dos intervenciones al final del primer tiempo y la atajada de un penalti en el complemento, en el mejor momento de los jalapeños que a partir de ahí quedaron a merced de Bernardo Laureiro (67’), Maycon Santana (75’) y Raúl Leguías (90’).

¿Cómo cambiaba el partido si Milton Zeledón atinaba el penalti al minuto 65? Probablemente el Jalapa, que había sido superior en ocasiones creadas desde el primer tiempo, hubiera crecido más y garantizaba el invicto de local, que finalizó en 16 duelos sin perder, pero “El Pulpo” se encargó de borrarlos.

Después de esa jugada, los locales se vinieron abajo con el tanto de Laureiro de un contragolpe y fueron fulminados por la anotación de tiro libre de Santana, quien fue expulsado al minuto 77. También el Jalapa terminó con un jugador menos por la segunda cartulina amarilla de Vladimir Jiménez.

La victoria dejó al Ferretti seguro en el liderato con 31 puntos y a uno de asegurar matemáticamente su clasificación a semifinal, la cual se podría confirmar el domingo. De paso los ferretistas confirmaron su mejor inicio de torneo corto al registrar 12 desafíos sin perder en el terreno de juego, aunque tienen un revés en la mesa.

WILSON SUBLIME

Un minuto de inspiración de Samuel Wilson desestabilizó la agresividad de la UNAN que se paró con argumentos ante un Real Estelí que anoche sacó el éxito 2-0 por la genialidad del chinandegano, en la reprogramación de la jornada 11.

El Estelí sufrió en la primera parte porque la UNAN, que perdió el invicto de nueve partidos sin perder, mostró argumentos para competir; sin embargo le falta afinar en las individuales para establecerse con un rival sólido.

Henry García (4’) tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero en el mano a mano contra Justo Lorente, el portero esteliano le ganó la partida por su frialdad para achicarle los espacios, dejarlo sin opción para definir y desviar el remate.

En el segundo tiempo Wilson (56’) imprimió velocidad en un espacio corto y sacó un remate cruzado para el 1-0. La UNAN intentó descontar, pero en una mala salida Carlos Chavarría (76) aseguró el segundo puesto.

EL DATO

Denis “El Pulpo” Espinoza ha salido victorioso en los últimos tres penaltis que le ha tocado parar con la atajada de ayer a Milton Zeledón. En el partido de vuelta de la Finalísima de la temporada 2014-15, le detuvo un penalti a Manuel Rosas. En la jornada 7, el argentino Lucas Martella, del Diriangén, tiró por arriba de la portería su penalti.

EL MÁXIMO GOLEADOR

10 goles suma Raúl Leguías para consolidarse en el liderato de goleo del Torneo Apertura.

Deportes decisivo Denis Espinoza pulpo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí