Innovación nica traspasa las fronteras

La crisis económica solo fue el impulso para que un nica se abriera paso en EE.UU.

29/10/2015

LAPRENSA/CORTESÍA

Desarrollar y emprender una aplicación móvil fuera de su país de origen, si bien no fue una tarea fácil para el nicaragüense Aldrich Carrasco, es en la actualidad la fuente de sus ingresos y parte del posicionamiento de su empresa Ach Trade en la oferta para latinoamericanos.

Originario de Camoapa, Boaco, Carrasco emigró en 2007 hacia Estados Unidos, y aunque inició trabajando en el sector construcción, no se limitó a ser solo un empleado, sino que cinco años después (2012) abrió su empresa para trabajar formalmente y brindar servicios tecnológicos.

Y es dentro de los servicios tecnológicos que ofrece este ingeniero en sistemas, que surgió a mediados de 2015, la aplicación para móviles Mi Jalón.

“Surgió debido a la necesidad de brindar el servicio de transporte compartido entre los latinos que están viviendo en el área de Washington, DC y que no tienen la capacidad económica para usar el servicio tradicional de taxi y que tampoco tienen habilidad de comunicarse en inglés”, dijo Carrasco mediante comunicación electrónica.

Carrasco siente que la aplicación ha gozado de una buena aceptación, al punto que en otros estados de los Estados Unidos ya se la han solicitado.

PERDER EL TEMOR

Este emprendedor, quien se califica a sí mismo como una persona con sentido de superación e independiente, recomienda a los emprendedores que pierdan el miedo, que toquen puertas pues de cien en las que busquen, al menos en una habrá oportunidad.

“Ahora con las redes sociales es más fácil darse a conocer a nivel mundial a muy bajo costo, entonces, la falta de dinero es una limitante, pero no una excusa para no dar a conocer la idea a mucha gente. Uno nunca sabe a cuántas personas les gusta una idea hasta que se da a conocer”, expresó Carrasco.

Tanto con su empresa como con la aplicación Mi Jalón, Carrasco mantiene la expectativa que a corto plazo se masifique el servicio localmente, hacer que más personas la usen y adicionalmente, agregar servicios en la misma aplicación.

“Ya estamos ofreciendo el segundo servicio que es el de paquetería, es decir, envío, entrega de paquetes, y un tercer servicio sería el de compra de productos”, añadió Carrasco, quien a su vez, enfatiza a cualquier emprendedor que no se rindan ante el primer fracaso.

Según el Índice Mundial de Innovación, que publica la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Nicaragua se ubicó este año en el puesto 130 de 141 naciones evaluadas, mostrando un retroceso de cinco puestos frente a la ubicación 125 de 2014.

Nunca hay que rendirse ante el primer fracaso; si una idea fracasó entonces se debe buscar la siguiente y así sucesivamente hasta que se concrete en una opción exitosa”.
Aldrich Carrasco, gerente propietario de la empresa Ach Trade en Estados Unidos.

87 fue la posición de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimientos, que publicó el Instituto de Emprendimientos y Desarrollo en Estados Unidos (GEDI, sigla en inglés) y que estudió a 130 naciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • LOLA

    Y ESTA CASADO…. PORQUE ESTA BIEN CHULO, PORQUE INTELIGENTE EMPRENDEDOR Y GUAPO YA NO QUEDAN MUCHOS… FELICIDADES….


Recientes
22/05/2018 01:01 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}