Doing Business no ve avances

Nicaragua ocupa el puesto 125 en el Doing Business 2016, cayendo dos puestos en el análisis que hace el Grupo Banco Mundial para medir en 189 países las regulaciones que afectan el clima de las empresas al hacer negocios.

29/10/2015

Nicaragua ocupa el puesto 125 en el Doing Business 2016, cayendo dos puestos en el análisis que hace el Grupo Banco Mundial para medir en 189 países las regulaciones que afectan el clima de las empresas al hacer negocios.

Lea también:

Tropiezos para hacer negocios

 

Sin embargo, el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, señaló que si bien el estudio es una referencia para atraer nuevas inversiones, se está basando más en encuestas de percepción en lugar de información “dura” sobre la realidad económica del país.

“Los números económicos del país van mejorando y esto solo pasa si las empresas encuentran las condiciones adecuadas para invertir… el Gobierno sí está haciendo un esfuerzo por simplificar procesos, automatizar, utilizar sistemas de información, poner procesos en línea, cosas que antes no había y se está avanzando en ese sentido, pero todavía no lo refleja el informe”, resaltó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • marcel

    La verdad siempre duele, pero es cierto,Estamos en el fondo del desarrollo econommico del pais.Todos esos numeros que presenta el gobierno Ortega-Murillo son falsos, son acomodados, ademas la inversion extranjera y nacional se mira bloqueada por que la “familia” siempre estara de socia de los inversionistas y eso es un delito o un hecho punitivo abuso de poder etc.

  • Juan Camaleon

    Se imaginan si hubieran usado “information dura de la realidad”, en que puesto estaria Nicaragua. En el 1512?

  • maria de los angeles

    Estamos liquidados, en el fondo del barril, pero no en la economia de Ortega y su familia y complices en este descalabro nacional.Claro que no falta siempre un ofidio que quiera distorsionar la verdad, por que todos conocemos que Pro Nicaragua es unorganismo oficialista que maneja Laureano Ortega, hijo de papa, y que quien trata de disimular el fracaso es un tetaferro.

  • Claudia Siles

    Y estaremos ahi mientras estemos en el bochinche otros paises avanzan,en lo economica eso debieramos de haberlo desde que ha habido dos guerras y lo peor que nos fregamos todos independiente del signo politico.

  • Mateo

    Cuando el Banco Mundial y otras instituciones toman en cuenta las regulaciones que afectan el clima de las empresas al hacer negocios en un pais, no solo toman en cuent la realidad economica, pero igualmente la politica, financiera, social, cultural, y demas que forman e impactan el ambiente en una sociedad, en un pais. Si sumamos todos estos factores, el panorama que emerge de Nicaragua es de un pais en una situacion muy precaria comparada con otros en la region y el mundo.

  • Rennie

    Y Costa Rica avanzo, no?

  • Eric Quintanilla (New York City, NY)

    Pero no a todos los países le fue mal. De acuerdo a “Doing Business 2015”, Costa Rica, Uganda, Kenia, Chipre, Mauritania, Uzbekistán, Kazajstán, Jamaica, Senegal y Benín se encuentran entre las economías que mejoraron más en 2014/2015 en las zonas rastreadas por “Doing Business 2016”. En conjunto, estas 10 primeras enmiendas implementaron 39 reformas reglamentarias por lo que es más fácil hacer negocios, dio a ver el Banco Mundial en el report anual.


Recientes
22/04/2018 03:13 PM

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Deportes
Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic..

22/04/2018 03:07 PM

Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

Deportes
Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" ..

22/04/2018 03:00 PM

Atlético de Madrid empata y prácticamente dice adiós a la Liga

Deportes
Atlético de Madrid empata y prácticamente dice adiós a la Liga

Tras estas tablas, el Atlético se queda a 11 puntos del líder, el Barcelona, que no juega esta jornada al haberse aplazado su encuentro contra el Villarreal por su participación en la final de la Co..

22/04/2018 02:54 PM

Chelsea supera al Southampton e intentará salvar la temporada en final de FA Cup

Deportes
Chelsea supera al Southampton e intentará salvar la temporada en final de FA Cup

Los Blues de Antonio Conte abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (minuto 46), tras dos regates en el área rival antes de encontrar la posición de disparo..

22/04/2018 02:45 PM

Imágenes de los saqueos en establecimientos comerciales de Managua

Imágenes
Imágenes de los saqueos en establecimientos comerciales de Managua

Los asaltos ocurren un día después de que Daniel Ortega acusó a los estudiantes de participar en las manifestaciones contra el gobierno, junto a pandilleros..

22/04/2018 02:37 PM

Funides exige también condiciones para instalar diálogo nacional

Economía
Funides exige también condiciones para instalar diálogo nacional

Funides se une al llamado de las organizaciones empresariales que exigieron el cese inmediato de la represión que enfrentan los estudiantes y la población..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}