14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doing Business no ve avances

Nicaragua ocupa el puesto 125 en el Doing Business 2016, cayendo dos puestos en el análisis que hace el Grupo Banco Mundial para medir en 189 países las regulaciones que afectan el clima de las empresas al hacer negocios.

Nicaragua ocupa el puesto 125 en el Doing Business 2016, cayendo dos puestos en el análisis que hace el Grupo Banco Mundial para medir en 189 países las regulaciones que afectan el clima de las empresas al hacer negocios.

Lea también:

Tropiezos para hacer negocios

 

Sin embargo, el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, señaló que si bien el estudio es una referencia para atraer nuevas inversiones, se está basando más en encuestas de percepción en lugar de información “dura” sobre la realidad económica del país.

“Los números económicos del país van mejorando y esto solo pasa si las empresas encuentran las condiciones adecuadas para invertir… el Gobierno sí está haciendo un esfuerzo por simplificar procesos, automatizar, utilizar sistemas de información, poner procesos en línea, cosas que antes no había y se está avanzando en ese sentido, pero todavía no lo refleja el informe”, resaltó.

Economía Doing Business no ve avances archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eric Quintanilla (New York City, NY)
    Hace 8 años

    Pero no a todos los países le fue mal. De acuerdo a “Doing Business 2015”, Costa Rica, Uganda, Kenia, Chipre, Mauritania, Uzbekistán, Kazajstán, Jamaica, Senegal y Benín se encuentran entre las economías que mejoraron más en 2014/2015 en las zonas rastreadas por “Doing Business 2016”. En conjunto, estas 10 primeras enmiendas implementaron 39 reformas reglamentarias por lo que es más fácil hacer negocios, dio a ver el Banco Mundial en el report anual.

  2. Rennie
    Hace 8 años

    Y Costa Rica avanzo, no?

  3. Mateo
    Hace 8 años

    Cuando el Banco Mundial y otras instituciones toman en cuenta las regulaciones que afectan el clima de las empresas al hacer negocios en un pais, no solo toman en cuent la realidad economica, pero igualmente la politica, financiera, social, cultural, y demas que forman e impactan el ambiente en una sociedad, en un pais. Si sumamos todos estos factores, el panorama que emerge de Nicaragua es de un pais en una situacion muy precaria comparada con otros en la region y el mundo.

  4. Claudia Siles
    Hace 8 años

    Y estaremos ahi mientras estemos en el bochinche otros paises avanzan,en lo economica eso debieramos de haberlo desde que ha habido dos guerras y lo peor que nos fregamos todos independiente del signo politico.

  5. maria de los angeles
    Hace 8 años

    Estamos liquidados, en el fondo del barril, pero no en la economia de Ortega y su familia y complices en este descalabro nacional.Claro que no falta siempre un ofidio que quiera distorsionar la verdad, por que todos conocemos que Pro Nicaragua es unorganismo oficialista que maneja Laureano Ortega, hijo de papa, y que quien trata de disimular el fracaso es un tetaferro.

  6. Juan Camaleon
    Hace 8 años

    Se imaginan si hubieran usado “information dura de la realidad”, en que puesto estaria Nicaragua. En el 1512?

  7. marcel
    Hace 8 años

    La verdad siempre duele, pero es cierto,Estamos en el fondo del desarrollo econommico del pais.Todos esos numeros que presenta el gobierno Ortega-Murillo son falsos, son acomodados, ademas la inversion extranjera y nacional se mira bloqueada por que la “familia” siempre estara de socia de los inversionistas y eso es un delito o un hecho punitivo abuso de poder etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí