14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA.

Cierra ciclo de cine

El largometraje recrea la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

El teniente amado una película dominicana basada en la Era de Trujillo, cierra el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe 2015, promovido por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (entrada principal Las Colinas, 7 cuadras arriba), hoy a las 6:30 p.m., con entrada gratis.

El largometraje recrea la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. Su participación en el ajusticiamiento y posteriormente su asesinato por agentes de la dictadura.

El festival es una iniciativa impulsada desde julio pasado por el INCH y los embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe. A lo largo del festival se ha presentado “una nutrida muestra de las producciones cinematográficas más recientes y galardonadas de 14 países latinoamericanos”, según el INCH.

Entre los países que han participado en el festival figuran: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí