" " Flashmob en una cárcel en honor al papa Francisco - La Prensa

Flashmob en una cárcel en honor al papa Francisco

En el patio de la mayor cárcel para mujeres de Italia, Rebibbia, al norte de Roma, las detenidas organizaron un inusual flashmob en honor del papa Francisco, por el apoyo moral que les ofrece.

29/10/2015

Las reclusas de la cárcel Rebibbia en Roma realizaron un flashmob en honor al papa Francisco. LA PRENSA/AFP/FILIPPO MONTEFORTE

En el patio de la mayor cárcel para mujeres de Italia, Rebibbia, al norte de Roma, las detenidas organizaron un inusual flashmob en honor del papa Francisco, por el apoyo moral que les ofrece. Al ritmo de “El Papa es Pop”, compuesta por el italiano Igor Nogaterro, treinta mujeres bailaron zumba, utilizando los pasos, el estilo y música similar a los ritmos latinoamericanos.

“Esta noche no estamos solos, Francisco está en todas partes, aleluya, aleluya”, dice el refrán de la rítmica canción.

“No soy religioso, pero este papa tiene un enorme carisma, porque es humilde y cercano a la gente”, sostiene Nogarotto.

El compositor, junto con la coreógrafa Alessandra Abbattista, organizan desde abril flashmobs por las calles de Roma con personas de diferentes nacionalidades.

“Quisimos trabajar con instituciones para darles más energía. Ofrecimos la idea a la directora de la cárcel de Rebibbia, Ida Del Grosso, quien la aceptó ‘con entusiasmo'”, contó. De las cerca de 300 mujeres detenidas en Rebibbia, el 50% son extranjeras, entre ellas varias de América del Norte y América del Sur, África y Europa del Este, las cuales bailaron todas juntas para rendir homenaje al pontífice argentino.

“Tienen una verdadera pasión por este papa, sienten su mensaje de perdón y misericordia”, explicó Del Grosso, quien asistió al espectáculo en uno de los patios de la cárcel.

La prisión de Rebibbia es un modelo por sus programas que dan prioridad a la rehabilitación de las detenidas a través de la educación y las artes.

SENTIRSE LIBRE

Sensible a la situación de los presos desde que era arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Francisco visitó en abril pasado, con ocasión del Jueves Santo, la cárcel romana.

Como es la tradición, el papa lavó los pies de doce presos, hombres y mujeres, en una sencilla ceremonia religiosa. “La misericordia es una palabra que vale mucho en la cárcel. Mucha gente aquí quiere ser perdonada, reintegrada en la sociedad”, explicó la directora. Esa acción inusual dentro de la cárcel “nos da la esperanza de que vamos a superar este momento terrible y volver a ver a nuestras familias”, confesó Gisele, una detenida brasileña.

“Cuando bailamos nos sentimos casi libres, es para nosotros estimulante”, cuenta.

Cuando termina la danza, algunas lloran y se abrazan entre ellas emocionadas.

“Quisiera darle las gracias a usted, papa Francisco, por todo lo que ha hecho por nosotras, orando por nosotras y nuestras familias, por los huérfanos y por los inmigrantes”, clama Eunice, una nigeriana, en representación de las mujeres recluidas en ese centro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 06:35 PM

Feligreses católicos celebran a la Virgen de La Merced en León, Matagalpa y Granada

Departamentales
Feligreses católicos celebran a la Virgen de La Merced en León, Matagalpa y Granada

Monseñor Bosco Vivas Robelo llamó a la "reconciliación" en Nicaragua y que es indispensable "despojarnos de cualquier odio, deseo de venganza" ..

24/09/2018 05:55 PM

Policía Orteguista cita continuamente a 20 jóvenes para interrogarlos en Chinandega, según Anpdh

Departamentales
Policía Orteguista cita continuamente a 20 jóvenes para interrogarlos en Chinandega, según Anpdh

Tras ser citados, los jóvenes son detenidos por 24 horas, interrogados y posteriormente liberados en Corinto, El Viejo y Chichigalpa, según el reporte de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Hu..

24/09/2018 05:38 PM

Entierran a Matt Romero, el joven asesinado por los paramilitares en la marcha por los presos políticos

Nacionales
Entierran a Matt Romero, el joven asesinado por los paramilitares en la marcha por los presos políticos

El entierro de Matt Romero se convirtió en una improvisada marcha azul y blanco, con el pueblo exigiendo justicia para las víctimas de la represión del gobierno orteguista..

24/09/2018 05:17 PM

Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

Deportes
Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

La Juventus FC se perfila a ser protagonista nuevamente en la Juvenil Especial Sub-20, categoría en la cual terminó subcampeón en el Torneo de Apertura 2017..

24/09/2018 04:52 PM

Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

Nacionales
Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

La orden fue emitida este lunes a las 11:50 de la mañana por la "modificación y ampliación" de la acusación contra el director del Ieep..

24/09/2018 04:42 PM

Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Deportes
Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Las Águilas están obligadas a ganar con el mismo marcador o uno más amplio al Moravia de Costa Rica, el bicampeón..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}