14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Jirón, de 32 años, fue operado en su brazo derecho luego de la golpiza que le propinaron los grupos de choque motorizados del orteguismo, al finalizar la marcha nacional contra la Ley del Canal Interoceánico, que se realizó el pasado 27 de octubre. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Golpiza “en nombre del Comandante”

Mientras Darwin Jirón era golpeado y ofendido por tres motorizados escuchó a uno de ellos decir que eso le pasaba “por meterse con el gobierno del Comandante”.

Mientras Darwin Jirón era golpeado y ofendido por tres motorizados escuchó a uno de ellos decir que eso le pasaba “por meterse con el gobierno del Comandante”, advirtiéndole además que lo iban a matar si continuaba participando en las protestas de oposición al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Esto ocurrió el pasado martes 27 de octubre en las inmediaciones de la rotonda Bello Horizonte (Managua), donde Jirón participó en la marcha nacional contra la Ley del Gran Canal Interoceánico (Ley 840) junto con miles de campesinos a quienes no se les permitió llevar sus demandas hasta la Asamblea Nacional.

Jirón se encuentra hospitalizado en el Hospital Salud Integral, donde fue operado de la articulación del codo del brazo derecho, la cual le partieron en dos por los reiterados golpes con un tubo galvanizado y un “bastón chino”.

La operación quirúrgica consistió en clavarle un tornillo para poderle unir los huesos.

“Estábamos en la rotonda, ya había terminado la marcha, estábamos sentados agarrando aire porque habíamos pasado todo el día en la marcha, esperando a los campesinos que venían. En eso escuchamos que venía un ruido estruendoso de más de cincuenta motos, calculamos; venían del lado del Colonial y en eso miramos que se abre el cordón policial como que venía una personalidad como el papa Francisco, pero eran los motorizados que venían, con sus chaquetas negras, tubos y disparando balas al aire”, cuenta Jirón con voz baja desde la cama de hospital.

Según el relato de Jirón los motorizados se dividieron para seguir a los marchistas que habían quedado cuando dieron marcha atrás los campesinos, identificándolos por las banderas azul y blanco que aún tenían en las manos.

PERSECUCIÓN Y BRUTAL AGRESIÓN DE MOTORIZADOS

Recuerda que cuando iba corriéndose de un grupo de tres motorizados que lo perseguían, miraba a su alrededor que otros motorizados tenían a personas en el suelo golpeándolas, pero esa es una imagen borrosa que apenas recuerda, porque luego a él lo alcanzaron cuando iba por una zapatería, donde sintió el tubazo en la cabeza y luego patadas en sus costillas, golpes en el estómago y cuando metió los brazos a un golpe que venía sobre su cabeza fue que sintió un ardor gradual en el codo, que le quebraron. Después vio que tenía salido el hueso, la sangre no dejaba de correr y el brazo no lo podía ni mover porque le causaba un dolor terrible.

Jirón, de 32 años, cree que ya lo tenían identificado por su participación en otras protestas, sin embargo, asegura que esta experiencia no lo va a hacer retroceder.

“Yo voy a seguir en esta lucha, porque si yo retrocedo y no vuelvo a participar en las marchas, sería como darles la razón a ellos.

Uno puede tener miedo, pero uno debe superar y controlar el miedo”, dijo Jirón, quien realiza un programa radial llamado Hablemos de Unidad, transmitido todos los viernes por Radio Corporación. También es miembro del Movimiento Unidad con la Gente, que dirige Christian López.

AMIGOS LO RESCATAN Y NADIE ABRIÓ SUS PUERTAS EN BELLO HORIZONTE

López y Vanesa Huerta, ambos también participantes de la marcha, fueron los que levantaron a Jirón cuando los motorizados se cansaron de golpearlo.

Huerta recuerda que comenzaron a caminar llevando a Jirón casi arrastrado por la zona residencial de Bello Horizonte, donde nadie les quiso regalar agua o abrir las puertas para protegerse, porque los motorizados continuaban siguiéndolos.

Fue hasta que llegaron a una zona de calles sin asfalto donde la gente se mostró solidaria a ayudarlos para contener la sangre que brotaba del brazo de Jirón.

PASTOR DE IGLESIA PARE DE SUFRIR ECHÓ A DIPUTADOS PERSEGUIDOS

Los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI) Marcia Sobalvarro y Eliseo Núñez Morales también fueron perseguidos por motorizados en Bello Horizonte.

Según el relato de Núñez, buscaron refugio en la iglesia Pare de Sufrir, adonde los motorizados llegaron a exigir que salieran. Los diputados se vieron obligados a salir porque el pastor de origen brasileño que dirige la iglesia les pidió que se fueran, manifestándoles además “que su iglesia no está en contra del Gobierno”.

Salieron de la iglesia corriendo, buscando refugio en otro lugar, hasta que encontraron una casa particular donde su dueña los dejó quedarse hasta que hizo unas llamadas para que los llegaran a traer.

TAMBIÉN SON LADRONES

El diputado, también del PLI, Eddie Gómez, también estaba con sus homólogos Sobalvarro y Núñez en la rotonda, pero no logró huir de los motorizados, quienes le robaron su celular y uno de ellos le pegó un derechazo en la quijada.

Gómez también observó cómo los motorizados le trataron de quitar su bolso a una de las lideresas del PLI que llegó a la marcha, pero como se negó a entregárselos le sacaron un cuchillo. La mujer se enfrentó a ellos hasta que se retiraron, según relató el diputado Gómez.

Estos actos han sido calificados como un operativo combinado entre policías antidisturbios y motorizados que ondeaban la bandera rojinegra del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes son llamados turbas orteguistas o paramilitares.

Yo voy a seguir en
la lucha, porque si yo retrocedo y no vuelvo
a participar en las
marchas, sería como darles la razón a ellos”.Darwin Jirón, miembro del Movimiento Unidad con la Gente.

DIPUTADO DENUNCIA A VALLE

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez Morales, denunció que el comisionado Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito de la Policía de Managua, le ha mandado amenazas delicadas como: “Te voy a quebrar”.

LA PRENSA consultó ayer al jefe policial mientras coordinaba a cientos de policías antimotines en las protestas de los miércoles.

Este rotativo le preguntó a Valle Valle si se le podían hacer unas preguntas, pero este respondió que “no” con soberbia, mientras se acuerpaba de tres oficiales más.

Ante la arrogancia de Valle Valle, se le insistió en que el diputado Núñez lo acusaba de ser el responsable de las agresiones que sufrieron marchistas en Bello Horizonte el pasado martes, al orientar a la Policía que suspendiera el cordón de seguridad para darle acceso a motorizados que son fuerzas de choque orteguistas.

“Ni lo conozco. ¿Quién es ese?”, respondió Valle Valle.

“Eliseo Núñez”, le reiteró LA PRENSA. “Ni lo conozco. ¿Y quién es ese?”, preguntó con pedantería, para luego retirarse.

“Claro que me conoce bien, si me mandó a amenazar con Eddie Gómez y Omar Lola hace como dos o tres meses y me mandó a decir: ‘Cuando me encuentre a Eliseo lo voy a quebrar’”, denunció el diputado.

Núñez califica la amenaza del jefe policial de delicada, “porque eso significa que me puede mandar a lesionar o hasta matarme”.

“Si me llega a pasar algo será Daniel Ortega por medio de Valle Valle”, denunció Núñez.

El martes Núñez escapó de ser agredido por policías y motorizados orteguistas en la rotonda de Bello Horizonte.

Según Núñez, los policías y fuerzas de choque supuestamente estaban dirigidos por Valle Valle, quien habría orientado “romper el cordón policial para que motorizados afines al gobierno de Ortega agredieran a los manifestantes”.

Destacados Nacionales Darwin Jirón golpiza motorizados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 8 años

    Asi como actuaron las personas de los Departamento del Pais en esa manifestacion asi deberiamos de actuar todos los Nicaraguenses UNIDOS y salir a VOTAR en las Proximas Elecciones del 2016 para sacar del Poder A LA NEFASTA DICTADURA del Incontitucional CHEPE DANIEL ORTEGA Y SU MANADA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS. Es hora que Todos los Nicas NOS UNAMOS para que en Nicaragua haya DEMOCRIA, LIBERTAD DE EXPRESION,TRABAJO,BUENA EDUCACION, MEJOR ATENCION MEDICA Y DESARROLLO ECONOMICO para todos por igual

  2. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 8 años

    Lo dicho,son una basura fascista estos orteguistas,salen lanzando su veneno,para tratar de justificar su cobardía,pero ya no engañan a nadie,ni ellos mismos se tragan su veneno pestilente,la historia nos enseña que estos seres asquerosos,tarde o temprano van directo al basurero,donde pertenecen,como la basura fascista que son,por suerte para nosotros la historia no se equivoca.

  3. PABLO
    Hace 8 años

    …..Autentico amigos….una mas de Pancho Madrigal, este pobre ignorante lo vapuliaron por que el pueblo no esta de acuerdo con los pocos que an sido manipulados por los politicos fracasados de la derecha,ademas la marcha de esos cuatro pelagatos no era pasifica andaban armados y la proxima ves la policia deveria de poner mano dura en el asunto.

    1. Investigador
      Hace 8 años

      Pablo, estas tierras de la nicaragua vendita de dios, no son solo de nosotros los sandinistas, es de todo el pueblo.De algo si estoy seguro, es que el Comandante Daniel, no manda a estos brutos, esos individuos tienen a su lider que no es el comandante ortega y son los que en vez de quedar bien lo hacen quedar como el peor de centro y latino america. Yo le hago un llamado al comandante Daniel, que de la cara y que publicamente les haga un llamado a estos varvaros, no mas violencia.

    2. Margarita
      Hace 8 años

      Fascistas, cobardes, corruptos, cínicos y ordinarios, ESO es lo que son ustedes los orteguistas. Veamos, que todo tendrá su fin. Nada es eterno

  4. Hace 8 años

    Hermanos nicaragüenses de todos los bandos: usemos la fuerza de la razón, si no, nunca lograremos el desarrollo humano sostenible. La razón de la fuerza sólo la usa el que no se siente hombre o mujer de verdad, que no tiene dominio de sí mismo. Bien dijo alguien que la mayor victoria que una persona puede lograr es vencerse a sí misma. Invito a eso a los simpatizantes del gobierno, que tienen todo el derecho a manifestarse a favor de su gobierno, pero no tienen ningún derecho a agredir a nadie.

  5. Hace 8 años

    Motorizados? esos son la mano blanca de Daniel Ortega. El campesinado Nicaraguense es el verdadero Sandinista Liberal.

  6. Hace 8 años

    Y todas son acciones de un “gobierno cristiano, socialista y solidario”. No niego sus buenas obras, pero éstas quendan hechas añicos por la intolerancia que demuestra él y sus simpatizantes, y la intolerancia la tiene por estar “enamorado” del poder. ¡Qué vergüenza! Si fuera un gobierno cristiano, ya hubiese mandado a meter en la cárcel a todos esos matones motorizados, aunque sólo fuera para guardar las apariencias. Pero ni eso se cuida de guardar. ¡Qué triste!

  7. Yuri Barquero Gonzáleez
    Hace 8 años

    No se han dado cuenta que desde el 14 de Septiembre el presidente inconstitucional de Nicaragua no se le ve la cara, a todo cerdo se le llega su sábado, no sera que a esté ya se le llego y esos motorizados no son mas que policías disfrazados y organizados al estilo de Chaves.

  8. el pensador
    Hace 8 años

    solo organizados tendremos resultados , organicemos y palmemos a unos cuantos perros de la calle y verán que la rabia se acaba , el pueblo unido jamas será vencido , el pueblo armando jamas será aplastado , hay que derrocar al dictador y sus sicarios.

  9. Hace 8 años

    Estan viendo la Metamorfosis de la Serpiente Orteguista q’ se disfrazo con Corazanocitos color Chicha, consignas de paz y amor, Promesas de Respeto a la Democracia y al Pueblo, musica psicodelica de John Lenon y los Hippies de los 60’s, luego que se hicieron del poder Via Fraudes electorales se quitan la Mascara y amenazantes muestran al pueblo los colmillos; Se Trata de una Feroz Dictadura con un Tirano Avariento sediento de riquezas y poder. La Solucion la Tiene el Pueblo.

  10. comentarista 2015
    Hace 8 años

    Estos motorizados tambien deberian darles golpes y tubazos a los marchistas oficialistas de la JS, para que tampoco marchen.

  11. Nicasio
    Hace 8 años

    Augusto C. Sandino, Carlos Fonseca y 50,000 más deben preguntarse dondequiera que se encuentren…¿Estamos muertos para hacer millonario a un engendro que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones?

    Si cayó Roma, entonces este monstruo caerá más temprano que tarde…

  12. Leo Morales
    Hace 8 años

    No se preocupen! Que si en caso, Construyen ese canal y no ay trabajo, Vamos haber que clase de palabras les van a decir al pueblo y veras que poquito a poquito se
    va a borrar los colore rojo y negro!

  13. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La Minta ya no pinta. Donde esta la Minta? Se acuerdan cuando durante pasadas marchas y contramarchas orteguistas ella se aparecia de Ramba en chaleco de balas con sus guardaespaldas para mediar y apaciguar los animos segun ella? Se acuerdan que decia que estaba ahi para proteger las vidas humanas? Y ahora que diablos se hizo? Yo creo que hay que preguntarle al COMISIONado Francisco Ruiz, consuegro de Micomandante Ortega. Para mi que se la echo en la bolsa. La tal Minta ya no pinta!!!

  14. Nadia de Bello Horizonte
    Hace 8 años

    y la maldita policilla vacinilla sandilla ya capturó a los maras criminales sicarios nazindinista, a como el sicario PS que disparó a la concentracion anti-fraude hace mas de un mes, ya los 80’s estan en vivo y a todo color rojinegro (SANGRE y LUTO), lo bueno que ahora hay bastantes postes para colgar esos malditos paramilitares de la mano blanca zandinista, cuando volvamos a triunfar como en Feb del 1990, estamos como el Salvador, VZLA, san Pedro Sula, o Iraq,la mano blanca del dictador

  15. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 8 años

    Los fascistas orteguistas al golpearte cobardemente,te dieron sin proponerselo,claro está,una condecoración que el campesino que lucha por la defensa de su tierra,que lo vio nacer y crecer,te concede,ese campesino de la Nicaragua libre,que no se doblega y que no nació para ser borrego ni mucho menos súbdito de un tirano,nació LIBRE,una medalla que premia tu compromiso y valentia y que simboliza que los campesinos no están solos en esta lucha,que es la ľucha de todos.

  16. fultp
    Hace 8 años

    Las turbas orteguistas, igual que las nicolasianas de Somoza, son muestra fehaciente de que este gobierno no garantiza la integridad ciudadana.

  17. Daniel el dictador
    Hace 8 años

    el pueblo tiene que organizarse ..como? daniel le tien miedo al campesinado, ahi nacio la contra..y ahi renacerá de nuevo, hay que contraatacar, recuperar tiempo y municiones…el que se mantiene en el poder con las armas…asi hay que quitarlo

  18. juan nicaragua
    Hace 8 años

    doña Aminta. ¿hasta donde ha llegado usted? que sus subalternos promuevan la violencia, que sigan los consigas de una contramarcha. que permitan a los turberos portar armas en una manifestacion y que ademas si agreden se hagan los disimulados. doña Aminta ¿que le pasa? esta con Dios o con el diablo? recuerde que le enseñaron que solo dios es eterno y que cada persona sera juzgada en su momento. ¿que espera usted?

  19. Analía Sujo
    Hace 8 años

    en Honduras y El Salvador las maras y aquí los motorizados Danielistas. Esta es una peste que se está levantando y hay que neutralizarla lo más antes posible. Hay que responder de la misma forma o más duro para que se den cuenta lo que duele golpear a una persona y hay que tomar les fotos para sacarlos en internet y que todo el mundo los mire y sepa que clase de persona es.

    Hay Que tomar les fotos y ponerlos en internet.

  20. Maria
    Hace 8 años

    La cobardia y la agresión esa es su carta de presentación de nuestro querido pueblo presidente.
    Animo que la lucha sigue!!!

  21. Alberto
    Hace 8 años

    Que barbaridad Elifeo Núñez corriéndose, es cierto que lo iban a palear, pero al frente se hubiera puesto para ser un héroe de nuestra querida patria, pero el muy muy…de a pipián se escondió… Así es la Oposición.

  22. pueblo juzgue
    Hace 8 años

    Eso es lo que ofrece el gobierno cristiano,socialista y solidario,presidente de los pobres,utilizando pandilleros,delincuentes,sicarios,lacra social,en sus colectivos,que infunden terrorr,para perpetuarse por sus arma en el poder
    para seguir enriqueciendose y garantizarle a los chiguines la tierra de esclavos ,,que bajo ha llegado este egimen corrupto y mafioso,ya esta super desacreditado por ad violaciones a ninas y ahora sus abuos al pueblo,,que bajo ha caido este hombre da verguenza,

    1. Mensaje Para los Campeches Liberales
      Hace 8 años

      Asi es pueblo juzgue, tienes razon pero todo los campesinos son comandados por todos los liberales del pais que utilizan la bandera de Nicaragua y no la de su partido liberal asi que eso que tu dices es por que todos quieren mas progreso mas trabajo no estar en la pobresa con los liberales.

  23. Perico de los Palotes - La Policia Danielista El Ejercito Danielista Los Motoristas Danielista -La Impunidad es el Sello de nuestra Nica
    Hace 8 años

    Agradeder que Nica haya cambiado para major.La impunidad es el sello de nuestra Nica sin diferenciar tipo de gobierno y parece que es el objetivo de todos los que abusan del poder.Con sus bandas armadas Policías/Ejército/Motorizados para ganar zonas y sin importar la vida de nadie.No es un episodio aislado es la constante de un modo de vida que no tiene ningún pudor en mostrar desvergonzadamente sus represión.Darwin no estas solo Gracia por tu Sacrificio y por tu Dolor vos sos Nica

  24. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 8 años

    Cobardes,eso es lo que son además de corruptos delicuentes,pura basura fascista son los orteguistas,si son capaces de matar por la espalda o llenar de plomo un vehículo con niños y mujeres embarazadas,estás son las “victorias” de la que tanto se enorgullecen?,no vengan a decir que eso es valentía,pero no lograron ni lo harán jamás detener al pueblo,ese pueblo valiente y noble,que nos dice, no mas tiranos,no más represión, No al canal,ser orteguista es igual a ser un triste fascista.

  25. Carlos Vindas
    Hace 8 años

    Estas acciones demuestran también que es necesario un plan contingente de respuesta, de lucha contra estos sátrapas de la patria, porque marchar hacia un matadero no es agradable, formar grupos de autodefensa, desafortunadamente estamos llegando a esos niveles.

  26. Carlos Vindas
    Hace 8 años

    Darwin eres un héroe, tú lucha, tú valentía nos enseña que hay esperanza en la juventud nicaragüense, que hay una luz para este pueblo que necesita hombres y mujeres valientes interesados en una Nicaragua libre, soberana y en democracía. Necesitada de dirigentes confiables y que su único interes sea la patria y respeto a la constitución, gracias Darwin por ser quien eres.

  27. victor fajardo
    Hace 8 años

    Seguramente don PANCHO MADRIGAL(Fabio Gadea M.) debe estar sumamente ofuscado con lo q le paso a este joven, pero q andaba haciendo este muchacho en esa marcha??? q defendia??? será q unas de las esclusas pasara por la Corporación, o lo q es peor pasara por su casa de habitación?? porque a los campesinos los entiendo, pero no a todos ahí aunque lo quieran negar hay manipulación, por ejemplo q hacen personas del norte, del ayote,jinotega..? esos es manipulación no encuentro otra expresión.

    1. el tuleño
      Hace 8 años

      eso significa ganador de gallinas que todo nicaragua apoya a los campesinos.

  28. Vero-nica
    Hace 8 años

    La justicia divina caera sobre todos los corruptos tarde o temprano, no quedara impune tanto dolor y sufrimientos del pueblo nicaraguense, estos comisionados de pacotilla les digo que nada es eterno aqui se hace y se paga sus malas acciones.

  29. elhombredelamancha
    Hace 8 años

    El pueblo presidente Ortega es el que te agredio

  30. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Padres de familia: vigilen y protejan a sus hijos. No permitan que se los llevan a las sesiones de adoctrinamiento de la Juventud Orteguista. Ahi los convierten en zombies y les estan enseñando a odiar al pueblo que no esta de acuerdo con el dictador Ortega y sus secuaces. Se les entrena en lucha cuerpo a cuerpo, en como apalear opositores, destruir vehiculos y propiedad privada, uso de cockteles molotov, levantar barricadas, tirar morteros, quemar llantas y pronto les enseñaran como matar gente

  31. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Polisilla = delincuentes vestidos de azul. Motorizados del F$LN = polisillas vestidos de delincuentes. Ortega = peor que Somoza.

    1. pueblo juzgue
      Hace 8 años

      cuando el pueblo enardevifo ante tantos anusos,atrpellos,vejamenes,crimenes contra campesinos,indigenas,tome justicia por sus propias manos,ya sera tarde,este dictador sanguinario y corrupto,,,,habra llevado al pais a otra guerra entre hermanos,,,,nada es eterno,los pueblos se hartan de los Tiranos,ladrones,corruptos,y de dus discursos demagogos de brujas,que son complices de esta ignominia contra el pueblo

  32. 36 AÑOS DE ODIO HACIA LOS POBRES
    Hace 8 años

    Así nos dirá El Supremo: ni los conozco, bola de raza víboras.

  33. El analista #2
    Hace 8 años

    Estos cobardes se consideran fuertes en manada, pero se quitan el uniforme cuando se trata de demostrar la hombría cuando la lucha es pareja. La agonía es lenta pero la muerte es segura.

  34. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Y que hacian sus angelitos cargando machetes. A que venian a manifestarse o ha machetear gente.

  35. Luis
    Hace 8 años

    que triste esto y muchas historias como esta, es un ciclo vicioso no es la primera ni va a ser la ultima vez. Pero la verdad es que es irresponsable que los dirigentes de estas marchas que lucha justa, pero si no brindan seguridad y auto defensas es irresponsable hay que formar un plan en ese sentido porque la guardia orteguista son los mismo..

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Mira luis, las cosas no son como te la cuentan personas interesadas, no hay tal robo de tierras a esos campesinos, ellos serán indemnizados con valores superiores al valor catastral, pero es lógico pensar q algún malestar tiene q causar este desplazamiento, pero de ahí a decir los del mrs q les robaran sus tierras eso es vil manipulación, además Luisito, acordate de las encuestas sean nacionales o internacionales(CID GALUP) q esas no son sandinistas, dicen q un 80% apoyamos el canal.

  36. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    También andaban el increíble Hulk y Batman con camisas sandinistas, yo los vi! Andaban en motos!

  37. ALFONSO DUARTE
    Hace 8 años

    Que extraño, yo creo que esto es puro cuento de esta gente. Por qué este gobierno es “paz, unidad, además es cristiano y solidario.”.
    Solo los mismos sandinistas se creen el cuento chino. Cuando le están dando con un bate a un ciudadano le llaman paz, y cuando le roban a la gente es solidaridad.

  38. Mariana Bustillo Castellon
    Hace 8 años

    Y es que ahora los de PLI pasan hacer heroes y martires, ya miraron que todos los miercoles no les sirvio para nada esta es una nueva estrategia para subir de raiting porque vienen las elecciones,y hay que apurarse que se puede esperar de Montealegre y cia. Lo del canal esos campesinos fueron utilizados disfrazan un hecho real pero al fin al cabo ellos los del PLI manejan los hilos, se la saben todas ya los conozco, no dejaran de ser lo que han sido.

  39. Mensaje Para los Campeches Liberales
    Hace 8 años

    Al señor Jiron lo Golpearon por que ya tenia rencias con esa gente por eso le paso eso por meterse con gente que no le hace nada por andar comentando cosas en la radio que despues lo ban a lichar por eso es mejor quedarse callado, señor jiron si sigue asi lo ban a matar haga caso, nadie lo recordara por que no es una figura publica. mejor recuperese y deje que Daniel trabaje ya no mas a los liberales

  40. FRASES DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE
    Hace 8 años

    “Solo los obreros y los campesinos irán hasta el fin, solo la fuerza organizada lograra el triunfo”

    Augusto C. Sandino

    – “… Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida… ”

    Fidel Castro R.

  41. Roberto
    Hace 8 años

    Que bueno que el lema ahorita es “Por trabajo y Paz”. Entendamos todos que al Sr. Ortega nunca le ha importado ni sus partidarios mucho menos el resto del pueblo. Siempre ha levantado revueltas, desde tiempos de los Parrales Vallejos y no le importa si hay sangra, con tal de conseguir lo que el quiere. Y siempre va a tener fanáticos que lo defiendan y le den la razón. Son los que dicen que está bien que le hayan quebrado el brazo, perola desgracia es menor cuando es ajena.

  42. Amor
    Hace 8 años

    Ahora toda agresion a la poblacion es culpa del comamdante, a lo mejor lo asaltaron y le esta echando la culpa al gobierno, si tiene prueba deberia de denunciar y que le paguen todos los daños causados.

  43. Pedro
    Hace 8 años

    Es que los motorizados son los mismos policias disfrazados. No lo duden.

  44. ...managua sin semaforos....
    Hace 8 años

    …los campesinos protestaban para que el chino delincuente no les confisque sus tierras….el Frente y el gobiernos manda sus sicarios a masacrar a su pueblo….la policía manda a apagar los semáforos de managua…si con semáforos el transito de managua es un caos…se imaginan….el gobierno y policía ganaron muchos enemigos de gratis, hasta sandinistas pensantes se manifestaron en contra…

  45. sicarios del gobierno y frente
    Hace 8 años

    ….hay sicarios uniformados (policia)….sicarios motorizados..sicarios descerebrados (empleados)…sicarios borrachos (js)….sicarios de cuello blanco (chanchera)…todos sicarios del gobierno y del frente…..quien salva a nicaragua?..

  46. Miami men
    Hace 8 años

    la guardia Nacional comandada por militares de alto rango se dirige a reprimir manifestasion, la historia se repite, Somoza vs Daniel Ortega,

  47. parrandero
    Hace 8 años

    van haciendo la historia Somoza-Ortega,antes eran los esbirros somocistas ahora los esbirros orteguistas, hubo un Valle Salinas entre la guardia hoy un Valle valle y todos quedaron en la historia ya sabemos como, pero no recapacitan que no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista

  48. armando lío
    Hace 8 años

    esta cobarde agresión pone al desnudo a la dictadura ortega-murillo. Las ratas que agredieron a este joven no encontraran donde esconderse cuando su jefe supremo sea bajado de la nube, porque no hay dictadura que dure 100 años ni pueblo que la resista. La solidaridad con este y los otros que fueron cobardemente agredidos solo podemos demostrarla uniéndonos a las marchas pacíficas de protesta, porque ellos podrán tener todavía la razón de la fuerza, pero nosotros la fuerza de la razón.

  49. Hace 8 años

    Espejito, espejito majico, quien sera el mejor tirano, Somoza o Daniel? Hay Nicaragua, Nicaraguita a cual mas desgraciados de tus gobernantes, Dios quiera a este ultimo se le llegue su juicio pronto.

  50. Hace 8 años

    Mi comandante, es el mejor alumno que Anastasio Somoza ha tenido. Lo ha copiado en todo, y en todo lo ha superado.
    La represión es una de las materias predilectas, de micomandante, y en ellas se ha sacado un 200%. ¡Qué alumno más bien portado, y aprovechado!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí