14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes que participaron en la marcha contra el canal denunciaronen el Cenidh que fueron víctimas de agresión por parte de motorizados. LA PRENSA/E.Romero

Jóvenes piden respeto a libre expresión

Un grupo de jóvenes denunció desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que el martes fueron víctimas de agresión y persecución, por parte de motorizados que ingresaron a la Rotonda de Bello Horizonte, tras concluir una marcha contra el Canal.

Un grupo de jóvenes denunció desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que el martes fueron víctimas de agresión y persecución, por parte de motorizados que ingresaron a la Rotonda de Bello Horizonte, tras concluir una marcha contra el Canal.

Flavio Latino, en representación de los jóvenes que acudieron al Cenidh, explicó que “de pronto de la nada” vieron como motorizados y personas con camisetas de la Juventud Sandinista comenzaron a pasar por la calle por donde se encontraban en Bello Horizonte y empezaron a atacar a quienes allí encontraban.

Relata que el grupo buscó refugio en un negocio privado, pero los motorizados empezaron a golpear ventanas y a exigir que salieran. Y hasta ingresaron violentamente por una ventana, por lo que temerosos buscaron esconderse en un baño desde donde pidieron apoyo a través de las redes sociales.

Nadine Ramírez, de 18 años, relató que ella quedó atrapada en un sitio de juegos infantiles, donde fue localizada por sus agresores que violentamente la sacaron de un pié. A ella la despojaron de una mochila con sus libros, de un celular y otras pertenencias. Además dice que los motorizados golpearon a una embarazada trabajadora del local donde buscaron refugio.

Mientras que otro de ellos, Carlos Ruiz, que no logró resguardarse fue golpeado en la calle.

Latino aprovechó para llamar a la ciudadanía al cese de la violencia y “para que entremos en nuevos canales de diálogo, tengamos paz, que nos queramos entre los nicaragüenses”. Asimismo demandó el respeto a la libre expresión y de pensamiento.

“Debieron respetar nuestros espacios”, manifestó Ramírez.

El Cenidh recaba las denuncias de agresión e intimidación que fueron víctimas los participantes en la marcha, para elaborar un informe que remitirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Litza
    Hace 8 años

    Me parece irrespetuoso y carente de ética estar diciendo hasta donde debemos de ir a poner una denuncia, señor Fajardo delito es delito, dictadura es dictadura y hay que denunciar donde escuchen y actúen por que el Estado de Derecho hace mucho no existe en el país!!

  2. Ulises Munguía
    Hace 8 años

    Disculpame, Victor Fajardo, pero si bien es cierto que hay evidencias de que hubo violencia de ambos bandos, vos no sos nadie para acusar de mentirosos sin fundamento a esos chavalos. A mí personalmente me consta que esa historia es verdadera. Hay que dejar el pensamiento sezgado y polarizado, eso no contribuye. Hay que ver las cosas objetivamente.

  3. victor fajardo
    Hace 8 años

    Y doña Vilma sera q haga la denuncia a nivel internacional sobre la golpiza q le dieron los.no al canal a los cuatro de la juventud sandinista, sera q doña Vilma condene la destruccion de la maquinaria del MTI en naciones unidas por los marchista q ella hasta fotos se tomo abrazados

  4. victor fajardo
    Hace 8 años

    Increible,como pretenden jugar con nuestro sentido comun estos del cenidh(mrs),como pueden estar manipulando a esos chiguines,solo falto q los llevaran en sillas de rueda,no creo q hayan personas q puedan dar credito a ese vulgar proceder de esta ong. Por que no fueron a la cpdh o a la anpdh,seguramente porque esas son mas creibles

    1. Irela
      Hace 8 años

      Con todo respeto,pero creo que deben de dejar de hacerse los de la vista gorda,y hay que recordar que fueron chavalos o bueno chiguines los mismos que se levantaron ante Somoza,no es posible que la gente aun crea que vivimos en un pais de democracia y de libertad de expresión,y si le cabe duda de que esto no cierto,puede ver los videos,que no fueron manipulados por algun partido politico.

    2. A
      Hace 8 años

      Disculpe, pero nada de lo que dicen esos muchachos es mentira. Tanto los motorizados como los de JS estaban atacando a gente que participaba en la marcha contra el canal, incluso hay videos de eso en Facebook, asi que por favor no haga comentarios fuera de lugar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí