14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la rueda de prensa estaban el diputado Castro, Alba Palacios y la abogada del Gobierno, Claudia Curtis. LA PRENSA/L. Álvarez

Edwin Castro: Ley de Seguridad Soberana no se ha retirado de la Asamblea

Esta iniciativa de ley es cuestionada por juristas y especialistas en seguridad, porque deja a discreción del Gobierno y del Ejército investigar a quien "amenace la seguridad soberana".

El jefe de la bancada del gobernante FSLN, Edwin Castro, aclaró la mañana de este jueves 29 de octubre en conferencia de prensa, que la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua se mantiene en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, desmintiendo que haya sido retirada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, que fue quien la introdujo el 12 de octubre.

“Algunos medios de comunicación habían especulado en boca de la primera secretaria Alba Palacios, de que este proyecto de Ley había sido retirado de la Asamblea Nacional. Aquí esta la doctora (Claudia) Curtís y la diputada Alba Palacios y ella nunca ha afirmado eso; sigue como siempre en primera secretaría (de la Asamblea Nacional)”, dijo el diputado Castro.

Análisis: Ley de Seguridad Soberana: ¿Por qué es polémica?

Esta iniciativa de ley es cuestionada por juristas y especialistas en seguridad, porque deja a discreción del Gobierno y del Ejército investigar a quien “amenace la seguridad soberana”.

La iniciativa también tiene el propósito de derogar la Ley de Seguridad Democrática, aprobada en 2010.

El diputado Castro manifestó que los cambios que están haciendo es incluir el término de “Seguridad Soberana”, en vez de Seguridad Democrática, considerado que “es más incluyente”.

En la rueda de prensa que convocó el diputado Castro junto a su homóloga Palacios, estuvo presente la abogada del Gobierno, Claudia Curtis, quien presentó una carta aclaratoria a la Asamblea Nacional.

Política Ley de Seguridad Soberana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Mena
    Hace 8 años

    Claro que fue retirada si lo afirmó ella donde todos los diputados sandinistas se bañan diciendo ser muy responsables y respetuosos con el orteguismo. Edwin no engañas al pueblo con tus palabras aunque te enjuagues con agua bendita, como sos un poco prepotente la mandaste a pedir de nuevo pues es la seguridad de domar al pueblo y no correr peligro como sucedió en Guatemala.

  2. Perico de los Palotes - Con todo respeto F$LN parece vivir en Alicia en el País de las Maravillas. ¿cómo es que creció la pobreza?, los números duros lo desmienten. Recoger las migajas del imperio Chino Ley de Seguridad Soberana
    Hace 8 años

    Dejen de buscar excusas y cambien la retórica de las teorías de conspiración del imperio.Mejor recuperen su dignidad y pónganse a trabajar en bien de la Patria.Nica está cansada de pagar caprichos de familias Ortega-Murillo.Estamos hablando de un país entero en la pobreza. Y no es porque sea un país pobre, sino por el desgobierno en el que está desde hace 3 décadas.¿A quien culpamos? Al F$LN que siempre van por mas triunfos todo el dolor de un pueblo engañado y hambriento.

  3. LEGULEYO
    Hace 8 años

    Clae cuento, se dieron cuenta que si quitan la ley los campesinos se les meten en sus narices aunque si se afirmo ahora es mas facil decir que se modificara ademas que tine que ver la abogada del gobierno, es la mensajera del Jefe a los borregos como Edwin Castro-

  4. juan nicaragua
    Hace 8 años

    ¿porque se contradicen los sandinero oligarcas, vendepatrias, corruptos? ¿que estan ahora tramando contra el pueblo? recuerden que la guerra en Francia contra la oligarquia se hizo con piedras y palos, contra todas las leyes que habian

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí