Edwin Castro: Ley de Seguridad Soberana no se ha retirado de la Asamblea

Esta iniciativa de ley es cuestionada por juristas y especialistas en seguridad, porque deja a discreción del Gobierno y del Ejército investigar a quien "amenace la seguridad soberana".

29/10/2015

En la rueda de prensa estaban el diputado Castro, Alba Palacios y la abogada del Gobierno, Claudia Curtis. LA PRENSA/L. Álvarez

El jefe de la bancada del gobernante FSLN, Edwin Castro, aclaró la mañana de este jueves 29 de octubre en conferencia de prensa, que la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua se mantiene en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, desmintiendo que haya sido retirada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, que fue quien la introdujo el 12 de octubre.

“Algunos medios de comunicación habían especulado en boca de la primera secretaria Alba Palacios, de que este proyecto de Ley había sido retirado de la Asamblea Nacional. Aquí esta la doctora (Claudia) Curtís y la diputada Alba Palacios y ella nunca ha afirmado eso; sigue como siempre en primera secretaría (de la Asamblea Nacional)”, dijo el diputado Castro.

Análisis: Ley de Seguridad Soberana: ¿Por qué es polémica?

Esta iniciativa de ley es cuestionada por juristas y especialistas en seguridad, porque deja a discreción del Gobierno y del Ejército investigar a quien “amenace la seguridad soberana”.

La iniciativa también tiene el propósito de derogar la Ley de Seguridad Democrática, aprobada en 2010.

El diputado Castro manifestó que los cambios que están haciendo es incluir el término de “Seguridad Soberana”, en vez de Seguridad Democrática, considerado que “es más incluyente”.

En la rueda de prensa que convocó el diputado Castro junto a su homóloga Palacios, estuvo presente la abogada del Gobierno, Claudia Curtis, quien presentó una carta aclaratoria a la Asamblea Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • juan nicaragua

    ¿porque se contradicen los sandinero oligarcas, vendepatrias, corruptos? ¿que estan ahora tramando contra el pueblo? recuerden que la guerra en Francia contra la oligarquia se hizo con piedras y palos, contra todas las leyes que habian

  • LEGULEYO

    Clae cuento, se dieron cuenta que si quitan la ley los campesinos se les meten en sus narices aunque si se afirmo ahora es mas facil decir que se modificara ademas que tine que ver la abogada del gobierno, es la mensajera del Jefe a los borregos como Edwin Castro-

  • Perico de los Palotes – Con todo respeto F$LN parece vivir en Alicia en el País de las Maravillas. ¿cómo es que creció la pobreza?, los números duros lo desmienten. Recoger las migajas del imperio Chino Ley de Seguridad Soberana

    Dejen de buscar excusas y cambien la retórica de las teorías de conspiración del imperio.Mejor recuperen su dignidad y pónganse a trabajar en bien de la Patria.Nica está cansada de pagar caprichos de familias Ortega-Murillo.Estamos hablando de un país entero en la pobreza. Y no es porque sea un país pobre, sino por el desgobierno en el que está desde hace 3 décadas.¿A quien culpamos? Al F$LN que siempre van por mas triunfos todo el dolor de un pueblo engañado y hambriento.

  • Luis Mena

    Claro que fue retirada si lo afirmó ella donde todos los diputados sandinistas se bañan diciendo ser muy responsables y respetuosos con el orteguismo. Edwin no engañas al pueblo con tus palabras aunque te enjuagues con agua bendita, como sos un poco prepotente la mandaste a pedir de nuevo pues es la seguridad de domar al pueblo y no correr peligro como sucedió en Guatemala.


Recientes
23/04/2018 08:50 PM

Menos buses del transporte urbano colectivo el día de la marcha en Managua

Nacionales
Menos buses del transporte urbano colectivo el día de la marcha en Managua

Rutas como la 102 y 168, en promedio sacaron a las calles 10 unidades, cuando cada una está conformada aproximadamente por 30. Esto provocó dificultad para moverse por la capital...

23/04/2018 08:46 PM

Nicaragüenses abarrotan sede central de Western Union en Managua

Nacionales
Nicaragüenses abarrotan sede central de Western Union en Managua

Los nicaragüenses aseguraron que necesitaban sus remesas y enfrentar la situación social por la que atraviesa el país, después de las protestas generadas en rechazo contra las reformas al INSS. ..

23/04/2018 08:43 PM

El mundo condena represión de Daniel Ortega

Nacionales
El mundo condena represión de Daniel Ortega

El Centro Carter condenó ayer la escalada de violencia gubernamental y exhortó al Gobierno a cesar la represión contra los estudiantes que ya ha causado más de treinta muertos, en su mayoría estud..

23/04/2018 08:43 PM

Reina incertidumbre en negocios saqueados por turbas

Nacionales
Reina incertidumbre en negocios saqueados por turbas

En el Centro Comercial Linda Vista, unos ocho negocios, entre ellos, el Supermercado La Unión, una tienda El Gallo más Gallo y La Curacao fueron saqueadas. ..

23/04/2018 06:37 PM

El sitio web de LA PRENSA sufre ataque cibernético

Nacionales
El sitio web de LA PRENSA sufre ataque cibernético

El ataque, que busca botar el sitio, intenta impedir que la prensa independiente informe sobre lo que ocurre en las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega..

23/04/2018 06:17 PM

Supermercados de Managua fueron saquedos este domingo por decenas de personas

LPTV
Supermercados de Managua fueron saquedos este domingo por decenas de personas

La mañana de este domingo varios supermercados de Managua fueron saqueados. Los pobladores salieron a proteger los establecimientos de los delincuentes, que no eran ni estudiantes ni manifestantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}