14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artistas nacionales y extranjeros protestaron por la orden de partición del bien patrimonial. LA PRENSA/L. VARGAS

Unidos por la Casa de los Tres Mundos

Artistas nacionales y extranjeros se unieron ayer a la vigilia de solidaridad en defensa del patrimonio de los granadinos, Casa de los Tres Mundos, ante la orden judicial de desmembrar una octava parte del bien.

Artistas nacionales y extranjeros se unieron ayer a la vigilia de solidaridad en defensa del patrimonio de los granadinos, Casa de los Tres Mundos, ante la orden judicial de desmembrar una octava parte del bien.

La danza, la música, la poesía y el canto convergieron durante esa actividad, que reunió a decenas de ciudadanos. Muchas personas dieron su firma para respaldar la protesta contra esa sentencia, que es considerada anómala e ilegal.

Para hoy está previsto que la juez del Juzgado Segundo de Distrito Civil de Granada, Iveth Toruño, se presente al edificio para hacer entrega de una parte del inmueble al señor Roberto Fuentes Cardenal, quien durante el proceso supuestamente no ha sido acreditado como legítimo heredero, explicó el abogado Ernesto Zambrana, asesor del caso.

Según las autoridades de la Fundación Casa de los Tres Mundos, una vez que se pagó el inmueble a la familia Cardenal y luego del proceso de restauración, que anduvo por el monto de un millón de dólares, los sorprendió la aparición de uno de los descendientes de la familia reclamando la octava parte.

El doctor Zambrana alega que la judicial Toruño desconoció todos los argumentos legales que permite el Código Civil para este tipo de conflicto legal, que involucra un bien patrimonial. Además se recusó a la juez por no tener competencia, sin embargo nada de esto fue admitido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Si es justo hay que aceptarlo.
    Hace 8 años

    Si realmente le corresponde deben buscar como indemnizarle.

  2. Julio
    Hace 8 años

    Ahi tienen el grado de descomposicion de las autoridades de nuestro pais, como se le ocurre a la tipa esa de entregar parte del emblematico centro cultural al descarado que ahora raclama su supuesta parte? Acaso eso fue vendido en partes? la jueza ignorantes tuvo que haber leido lo establecido en formalmente en la venta. Ahora el sinverguenza quiere su parte, despues de tantos anos, en donde hubo una completa restauracion del lugar, inversion y muchos mas, eso es lo delincuencial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí