Juigalpa da último adiós a periodista esteliano

Los periodistas juigalpinos, amigos y familiares dieron su último adiós al periodista estiiano Jaime Zamora Espinales, quien dedicó casi 30 años de su vida al servicio de la comunicación social

Los juigalpinos despidieron al periodista Jaime Zamora Espinales. LA PRENSA/CORTESIA

Los periodistas juigalpinos, amigos y familiares dieron su último adiós al periodista estiiano Jaime Zamora Espinales, quien dedicó casi 30 años de su vida al servicio de la comunicación social, brindando significativos aportes a la cultura y el desarrollo socio económico del departamento de Chontales.

Zamora Espinales se rindió a la muerte tras enfrentar una inesperada enfermedad que lo mantuvo internado dos meses en un hospital capitalino. Trabajó hasta el último día hasta ser ingresado al centro asistencial porque como él lo dijo: “la radiodifusión es mi vida y mi pasión”.

Siendo originario de Estelí, Jaime Zamora, llegó en los años 80 a Juigalpa, quedándose a vivir en la tierra que lo acogió y donde sus familiares cumplieron su deseo para su descanso eterno. Fue fundador de diferentes radios, entre ellas Revolución, Catarrán, Centro, Estéreo Meridiano, La Chinamera y en el campo de la televisión Juigalpa TV, en el canal 33.

La unidad gremial alcanzada por los comunicadores juigalpinos, permitió unas honras fúnebres dignas y el homenaje que le rindieron diferentes sectores de la sociedad en la Casa de la Cultura “Gregorio Aguilar Barea”, antes de su sepelio, pues para los colegas Zamora es considerado un ejemplo de su vida profesional, maestro, amigo, hermano y exaltaron sus valores humanos, sencillez, solidaridad, tolerancia y respeto ante la diversidad de ideas.

El maestro Erwin De Castilla, la empresaria Edelmira Acevedo, el doctor Eduardo Acevedo, el doctor Jaime Lanzas, reseñaron esa vida comprometida que entregó el periodista a la sociedad chontaleña, a través de varias organizaciones donde militó como el Clan Intelectual de Chontales, el Instituto Nicaragüenses de Cultura Hispánica, Instituto Nicaragüense de Desarrollo Empresarial, INDE y el partido de gobierno.

Recreó sus momentos de ocio en la popular esquina de “Los Siete Sabios de Juigalpa”. Fue formador de locutores, comunicadores, cronistas deportivos, promovió la lectura y el quehacer cultural.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: