14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Lapsus o nuevo nombre a Policía?

El segundo jefe de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, no escatimó en palabras para resaltar la labor que hace la Policía Nacional como voluntad del partido de gobierno, que olvidó que su actuación es un deber que tiene como institución estatal y no partidaria.

El segundo jefe de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, no escatimó en palabras para resaltar la labor que hace la Policía Nacional como voluntad del partido de gobierno, que olvidó que su actuación es un deber que tiene como institución estatal y no partidaria.

Al anunciar a través de medios oficialistas la labor que les corresponderá como parte de un plan especial, preparado por esa institución con motivo del Día de Difuntos, el 2 de noviembre, Sánchez, indicó: “Esta Policía Sandinista” continuará con la protección a la vida “como el bien más preciado”.

Y adelantó que en los 153 municipios garantizarán la regulación vehicular en los cementerios, para evitar el congestionamiento dentro de los mismos.

Sánchez recordó que durante esas fechas el año pasado ocurrieron 133 accidentes con daños materiales, que dejaron 3 muertos y 40 lesionados.

En tanto el comisionado mayor Sergio Gutiérrez afirmó que en Managua desplegarán dos mil policías con los que garantizarán la cobertura no solo en los cementerios, sino en paradas de buses, terminales y mercados para garantizar que las familias puedan comprar sus ofrendas florales con seguridad.

Gutiérrez explicó que la vigilancia de los 77 cementerios en Managua también abarca un patrullaje motorizado en un perímetro de cuatrocientos metros alrededor de los camposantos, de los que refirió que los más visitados son el Cementerio General, el Cementerio Oriental o Periférico; Milagro de Dios, el de Sabana Grande; el de San Judas y el de Ticuantepe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gerardo rodriguez adulterio
    Hace 8 años

    exactamente es lapsus el nombre de la policuaca,es que se les olvido que se llaman policia nacional.(lapsus=olvido)

  2. comentarista 2015
    Hace 8 años

    Estos motorizados que mencionan, seran los mismos que perseguian a los jovenes en bello horizonte, en la protesta del martes pasado??

  3. El critico
    Hace 8 años

    Siempre ha sido Sandinista. nunca lo ha ocultado lo que pasa es que en este pais estamos ciegos,sordos y mudos.Es una policia partidaria,lo que hay que hacer es sacarlos a todos como se hizo con la de Somoza. Y como van las cosas no estamos lejos de que eso pase,no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo RESISTA

  4. Hace 8 años

    Nada de lapsus, es la realidad. Cuando la policía perdió su institucionalidad inmediatamente se transformó en la policía orteguista, represora, fascista y corrupta.

  5. Maca B. O.
    Hace 8 años

    El nuevo nombre es “Policia Orteguista” , porque d sandinista no tiene nada y mucho menos de nacional, estos son unos desubicados, pues creen q es daniel y su gobierno el q les da hartar y mas no saben q es el pueblo, el sudor del pueblo , la sangre del pueblo , el sacrificio del pueblo el q les da el dinero a los administradores y empleados publicos para que puedan haber plazas de trabajo y les paguen su lismona.
    Policias vendidos y fanaticos , habran sus ojos, al pueblo se respeta.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Con solo entrar a una delegacion policial uno puede notar inmediatamente que la polisilla esta podrida y cundida con propaganda partidaria del F$LN y con alabanzas para el rey y la reina Ortega de Murrillo. Mas besadores no pueden ser. F$LN…vos crees que todos somos zombies comos tus subditos de la Juventud Orteguista.

  7. VBS
    Hace 8 años

    No es un lapsus, es una realidad, La Policía “Nacional” (?) vuelve a ser instrumento partidario!

  8. pueblo juzgue
    Hace 8 años

    no importa el lapsus linguis,di todas las actuacciones demuestran una policia orteguista,el sandinista,tambien es un nombre secuestrao por el dictador,una policia sin legitimidad,parcializada,servilizada a una familia,antiprofesional,que ha perdido el respeto,credibilidad,y confianza,con caracteristica de corrupta,represora,violadora de todos los derechos ciudadanos y actuan como sicarios y mafiosos

    ,

  9. Ramona
    Hace 8 años

    Nada nuevo, si visita las Delegaciones policiales, como los colegios, sólo hay murales recibidos del Carmen para Tomas Borge, Daniel y Rosario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí