14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el sismo con mayor intensidad que se ha registrado este viernes 30 de octubre en el volcán Momotombo. Captura del monitoreo del Ineter.

Volcán Momotombo presenta nueva actividad sísmica

El primero de los temblores, de magnitud 2.7 Richter, se registró a las 05:37 de la mañana, mientras que el quinto tuvo una magnitud de 3.2 Richter y ocurrió a las 07:38 de la mañana, según el Ineter.

El volcán Momotombo, en León, presentó este viernes 30 de octubre una serie de ocho sismos, el mayor de ellos con magnitud de 3.2 Richter, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primero de los temblores, de magnitud 2.7 Richter, se registró a las 05:37 de la mañana, mientras que el quinto, el de mayor magnitud fue de 3.2 Richter y ocurrió a las 07:38 de la mañana, según el Ineter.

El último sismo registrado hasta el momento es de 1.9 Richter y fue a las 9:12 de esta mañana.

La magnitud de los otros sismos se mantuvo entre los 2.3 Richter y los 2.7 Richter, de acuerdo con el monitoreo del Ineter.

El Momotombo, de 1,297 metros de altura, está ubicado al norte del lago de Managua.

Este mismo volcán ha experimentado fenómenos similares varias veces por año desde el terremoto de magnitud 6,2 Richter del 10 de abril de 2014.

Nacionales actividad sismica Volcán Momotombo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí