Condenan a médico por comercialización de fármacos alterados

El Juez Séptimo Local Penal de Managua Donaldo Ignacio Alfaro García condenó a dos años de prisión a Danilo Enrique Caldera Mayorga por comercialización de fármacos alterados, vencidos o deteriorados en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Nicaragua.

El Juez Séptimo Local Penal de Managua, Donaldo Ignacio Alfaro García, condenó a dos años de prisión a Danilo Enrique Caldera Mayorga por comercialización de fármacos alterados, vencidos o deteriorados en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Nicaragua.

Según el Ministerio Público, Caldera, quien es médico de profesión vendía o comercializaba medicamentos vencidos y solo les cambiaba la caratula de presentación y les alteraba la fecha de vencimiento. Entre los medicamentos que alteraba estaban alprasolan, cefradoxilo, loratadina, anfetaminas e iflan.

En la sentencia leída hoy, el juez también lo inhabilita para ejercer su profesión de médico por tres años. También le concedió el beneficio de suspensión de la pena de cárcel y le impuso la presentación a firma a los juzgados una vez al mes por los dos años de condena, retención migratoria, no concurrir a lugares donde vendan bebidas alcoholicas como bares y discotecas.

Además se le advirtió que de romper estas medidas, se le suspende el beneficio otorgado. El caso lo llevó la fiscal Blanca Calero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: