14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/R.Villareal

Cuatro jóvenes inician caminata de Rivas a Managua por transparencia electoral

Carlo Bonilla, coordinador del MDN, manifestó que la caminata la concluirán el miércoles en la sede nacional del Consejo Supremo Electoral (CSE), ubicado en Managua.

Cuatro jóvenes del Movimiento Democrático Nicaragüense MDN, decidieron hacer una caminata desde el sector fronterizo con Costa Rica, conocido como Peñas Blancas, en el departamento de Rivas, y se dirigen a la capital Managua, donde pretenden llegar la mañana del miércoles 4 de noviembre y sumarse al plantón de los “miércoles de protesta”, exigiendo elecciones libres y transparentes, explicaron.

Carlos Bonilla Alfaro, Lester Macoy Rodríguez, originario de Bluefields, Caribe Sur, Melisa Barahona Cruz y Donald Ariel Bravo, cargan en sus espaldas los gráficos de las cédulas nicaragüenses, con mensajes que indican “Exigimos cambios reales en el Consejo Supremo Electoral”. Ellos salieron de Peñas Blancas a las 9:30 a.m. de este sábado.

Bonilla Alfaro, quien es el coordinador del MDN, dijo que ésta es la primera de tres caminatas que pretenden realizar, en el país.

“Queremos llevar el mensaje al pueblo, de que tenemos todo el derecho a exigir las condiciones de igualdad y transparencia en las elecciones de nuestros gobernantes, y que todos los nicaragüenses unirnos debemos exigir elecciones libres y transparentes, que se respete la voluntad popular para escoger mejores presidentes, y eso incidirá en mejorar la situación de nuestro país” explicó Bonilla Alfaro.

Los jóvenes apenas caminaron siete kilómetros, cuando se sintieron acosados por un carro rojo, vidrios oscuros, que los venía siguiendo a cierta distancia y se detenían tras de ellos. También dos hombres a bordo de dos motocicletas los estaban rondando constantemente, por lo que solicitaron apoyo a una camioneta que los llevó hasta el empalme de la Virgen en el kilómetro 121, donde también fueron interceptados por el segundo jefe departamental de la Policía de Rivas, comisionado mayor Carlos Mora.

Mora no quiso hablar con LA PRENSA, pero después de solicitar los datos a los cuatro manifestantes, les dio su número de teléfono a los jóvenes, para cuando sintieran asediados o perseguidos.

El trecho entre Peñas Blancas y Managua es de 147 kilómetros, pero según Bonilla Alfaro, el recorrido que ellos pretenden realizar es de 210 kilómetros, debido que ingresaran a las cabeceras departamentales de Rivas, Granada y Masaya, y buscaran caminar por varias calles centrales de estas ciudades, aseguró.

Los cuatro jóvenes pasaran las noches en las zonas más pobladas, y aseguran que para los próximos miércoles de protestas harán una caminata desde los puestos fronterizos de El Guasaule y Las Manos, para pasar por ciudades del occidente y norte del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. claudia
    Hace 8 años

    hay dios q babarida esos muchachos deverian d trabajar no andar recogiendo limosnas q les mandan y lo peor nada van a conseguir pork el fsl es y seguira mandando quieren cambios q cambien ellos es ser algo util no paracitos

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Mucho cuidado muchachos. Ojo al cristo, Esperemos que ningun zombie de la Juventud Orteguista-Somocista se le ocurra darles amor robolucionario apaleandolos y tirandoles piedras, algo muy comun por parte de los subditos de la familia real chamuca.

  3. no al canal
    Hace 8 años

    animo muchachos , las buenas obras asi comienzan,muy pronto se unira mucho mas gente para pedir elecciones libres y transparentes , rechazo al canal, entrega de cedulas a todos los nicas, cambio en el consejo electoral, observacion nacional e internacional desde ya . adelante amigos, la lucha sigue .

  4. Carlos Duarte
    Hace 8 años

    Pobres estos muchachos los engañan con unos centavos, no saben que los están usando.

  5. cachorrodesandino
    Hace 8 años

    Bueno, cada loco con su tema.

  6. comentarista 2015
    Hace 8 años

    HEROES DE NICARAGUA

  7. victor fajardo
    Hace 8 años

    Ese es el cuento, q los andan siguiendo unas motos y un carro rojo, ese cuento solo ellos se lo tragan, lo q sucede es q no están acostumbrados a caminar y ya les esta haciendo corroncha, pobres, pero eso es buena noticia para los de la marcha de los miércoles, ya serán 14 los de el próximo evento, a eso yo llamo golpe de suerte, ya con 14 pueden llamar a los medios de comunicación para una foto y un video, animo muchachos, talves hasta tengamos la presencia de don Eduardito.

    1. Esperanza
      Hace 8 años

      El respeto al derecho ajeno es la paz,quien les impide a ustedes servile vende patria que marchen y se tomen las calles y las rotonda. Utilisen el dinero del pueblo y los vehiculo.para utilisarlos contra el mismo pueblo.despues no llores cuando de muerdan las vivoras.

  8. KARLA EZPINOZA
    Hace 8 años

    A estos muchachos alguien lo esta manipulando, que no se apresten hacer cosas que otras personas quieren que haga.

    1. Hace 8 años

      Mas manipulados estan Los analfabetas de la JSy FES

  9. Pedro
    Hace 8 años

    Buena intención, los felicito. Lastimosamente para nada. En el consejo ya las cifras, las elecciones están, desde hace dos meses, siendo cocinadas. Como escribí anteriormente, los cocineros son Condorito, “Berta”, nueva de un mes “Karlem o “Kar”, Pepito, el Chavo “Joaquín” del Ocho y los tres o cinco que andan con ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí