14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toros ganan en debut en torneo Cocaba

Los reajustes ofensivos y tácticos de los Toros del Norte en el cuarto período acabaron con las reservas de combustible del Icevic de Honduras, que antes del descanso había puesto en apuros a los pinoleros, que al final por su calidad se llevaron anoche al éxito 79-67.

Los reajustes ofensivos y tácticos de los Toros del Norte en el cuarto período acabaron con las reservas de combustible del Icevic de Honduras, que antes del descanso había puesto en apuros a los pinoleros, que al final por su calidad se llevaron anoche al éxito 79-67.

En el debut de los Toros en el Campeonato de Clubes Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), el pánico apareció en el segundo período, cuando los hondureños mostraron un nivel de juego inusual con un parcial de 12-0 facilitado por la certeza en tiros de media distancia y las penetraciones por la salida del gigante Bartel López.

Los tres minutos de inspiración del Icevic se cortaron con la entrada de Bartel, quien poco a poco le devolvió a los Toros la estabilidad ofrecida en el primer cuarto, el cual dominaron 16-11, pero esa ventaja se había desvanecido en parte por la destacada actuación de Marco Banegas (28 puntos), quien lideró la remontada 32-28 de los hondureños al descanso.

El puertorriqueño Giovannie Jiménez (20 puntos y 4 rebotes) y Bartel (15 puntos y 13 rebotes) aparecieron imponentes en el tercer cuarto. El extranjero aportó un triple decisivo y el nacional segundas jugadas en rebotes que le dieron la delantera 49-47 a los campeones de la ACB.

Se esperaba un cierre trepidante; sin embargo, los Toros hicieron marca personal inutilizando a los catrachos, quienes se vinieron abajo físicamente y al momento de defender otorgaron tiros libres concretados por los nacionales para manejar ventajas de 12, 15 y 19 puntos.

CALENDARIO

Los Toros del Norte enfrentarán hoy (4:00 p.m.) a Barberena, de Honduras, en el gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de El Salvador. Mañana (4:00 p.m.) será el último duelo contra C.D. Águila de El Salvador, el favorito a disputarles el título.

Según las bases de la competencia, el conjunto que termine en el primer lugar de los cuatro que participan será el campeón y representante de Cocaba en la Liga de Las Américas 2016.

Deportes debut torneo Cocaba Toros del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí